FPV: Cumbre de gobernadores en apoyo al oficialismo de cara a las PASO

gestare

Trece mandatarios provinciales participaron de un encuentro en La Matanza para manifestar su respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a los candidatos del Frente para la Victoria de todo el país para las elecciones primarias del próximo 11 de agosto.

 

Cumbre de gobernadores del FpV de cara a las PASO

Página/12

Miércoles 31 de Julio de 2013

 

Los gobernadores, intendentes y dirigentes del Frente para la Victoria que participaron en el encuentro nacional de Gestar, el Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista, firmaron un documento en el que aseguraron que “el mayor desafío en estos momentos es asegurar la continuidad del proyecto nacional”.

Llamaron a “reafirmar la hegemonía electoral a nivel nacional, que nunca se perdió de 2003 en adelante” y analizaron que “será el mejor homenaje al compañero Néstor Kirchner y el mejor apoyo para que Cristina continúe la tarea de gobernar nuestra Patria”. En el texto también apuntaron a “consolidar las mejoras en la distribución del ingreso y en la inclusión social; para que no se abandone la senda de ampliación y reconocimiento de derechos; para profundizar las mejoras en educación y salud y para que la reindustrialización no se detenga”.

En el comienzo del documento titulado “Elegimos el futuro”, los dirigentes que participaron del encuentro de Gestar analizaron que desde el “primer peronismo, no hubo otra experiencia de gobierno además de la Década Ganada de 2003-2013 que haya logrado modificar tan profundamente las estructuras políticas, económicas, sociales y culturales de nuestro país”.

Del cónclave en Ciudad Evita participaron los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; Entre Ríos, Sergio Urribarri; Salta, Juan Manuel Urtubey; La Pampa, Oscar Jorge; Tucumán, José Alperovich; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; Chubut, Martín Buzzi; La Rioja, Luis Beder Herrera; Jujuy, Eduardo Fellner; Mendoza, Francisco “Paco” Pérez; Misiones, Maurice Closs; Chaco, Jorge Capitanich; y San Juan, José Luis Gioja. También estuvieron el diputado nacional y apoderado del PJ, Jorge Landau; el titular de la ANSES, Diego Bossio; el intendente de Lanús, Darío Díaz Perez; el de La Matanza, Fernando Espinoza; y el intendente de Corrientes y candidato a gobernador, Carlos “Camau” Espínola, entre otros.

Al abrir el acto, el intendente anfitrión, Fernando Esponiza, aseguró que “la mayoría del pueblo quiere seguir por esa senda de desarrollo y concretar los sueños de nuestros próceres Perón y Evita”. Por su parte, el jefe comunal de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria bonaerense, Martín Insaurralde, aseguró que el espacio que representa “se sacó el saco el 25 de mayo de 2003 para pelear por la inmensa mayoría de los argentinos, y se llenó de amor para afrontar los desafíos”. Lo hizo en respuesta al spot recientemente difundido por el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa.

“Queremos una argentina que siga captando a los jóvenes y fomentando sueños, que siga impulsando el consumo y la industrialización, para seguir devolviendo derechos, pero principalmente para mirar al futuro”, sostuvo Insaurralde, quien repasó su gestión como intendente y afirmó que “lejos de polemizar, siempre le dije la verdad a cada uno de mis vecinos, como lo hicimos cada uno de los integrantes de este proyecto colectivo”. Junto a su compañera de lista Juliana Di Tullio, agregó que “no necesitamos ir a una escribanía para seguir peleando”.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del gobernador de San Juan y presidente del Instituto Gestar, José Luis Gioja. En su discurso, manifestó que Insaurralde, es “un auténtico intendente de raíz peronista que se quedó y que va a ganar en agosto y en octubre”. El mandatario sanjuanino agregó que “algunos pavos dicen que el modelo está agotado”, y se preguntó “cómo va a estar agotado si Néstor Kirchner volvió a enamorar a la juventud”.