¿Cómo quedarían las Cámaras si se mantiene el caudal electoral de las PASO?

elecciones-2013-1752918w645

 

Un programa puesto a disposición por el gobierno nacional permite simular cuántas bancas serían asignadas en el Congreso a cada fuerza política, según los datos que provienen del Recuento Provisional de Resultados y tomando como base las cifras de las PASO de cada provincia, en caso de que el caudal de votos por fuerza se mantuviese en las elecciones generales del 27 de Octubre próximo.

 

Elecciones primarias 2013: simulador de bancas, un programa para proyectar el nuevo Congreso

La Nación

Lunes 12 de Agosto de 2013

Una aplicación permite delinear cuántos escaños serían asignados a cada fuerza política  teniendo en cuenta los resultados de las PASO

Tras los primeros resultados de las PASO, un programa puesto a disposición por el gobierno nacional permite simular cuántas bancas serían asignadas en el Congreso a cada fuerza política, según los datos que provienen del Recuento Provisional de Resultados, tomando como base las cifras de las PASO.

Para saber efectivamente cómo será la distribución de bancas hay que esperar a los comicios de octubre, las cifras de las primarias sólo permiten una simulación.

Tomando como parámetro la cantidad de votos escrutados en cada provincia, a través de la aplicación se puede contabilizar con qué cantidad de escaños se quedaría tanto el oficialismo como la oposición en el Congreso.

Acceder al simulador de bancas