Cobos, Alfonsí­n y Stolbizer se presenta como la fuerza opositora

9205886896_b0b887095b

El viernes 30 de agosto, Julio Cobos, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsí­n encabezaron juntos un acto en el municipio de Pergamino. De esta forma, buscan posicionarse como la fuerza opositora al Frente para la Victoria. Se espera que en los próximos dí­as se les sume Hermes Binner.

 

Cobos fue hasta Buenos Aires para hacer campaí±a

Los Andes – 30 de agosto de 2013

El candidato a diputado de la UCR mendocina viajó para apuntalar a la lista bonaerense que encabezan Stolbizer y Alfonsí­n. Buscan mostrarse como una fuerza nacional.

 

El ex vicepresidente y candidato a diputado nacional Julio Cobos encabezó ayer un acto junto a sus aliados bonaerenses Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsí­n en el municipio de Pergamino, luego del contundente triunfo que obtuvo en Mendoza con más del 43 por ciento de los votos.

«Somos la única fuerza opositora con presencia nacional», enfatizó Stolbizer, quien busca sumar sufragios en las elecciones legislativas de octubre para acortar la diferencia con sus rivales bonaerenses Sergio Massa y Martí­n Insaurralde.

Otro de los referentes nacionales que acompaí±ará en los próximos dí­as a los candidatos a diputados de la provincia de Buenos Aires será el socialista Hermes Binner, que logró un fuerte triunfo en Santa Fe.

El ex vicepresidente Cobos se mostró con sus socios bonaerenses durante un acto en la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires, de Pergamino. Fue hasta allí­ para apuntalarlos tras el lejano tercer puesto que obtuvieron en las primarias.

El objetivo de los bonaerenses es mostrarse con aquellos aliados que tuvieron triunfos contundentes en sus territorios y el ex vicepresidente fue el opositor más votado en las PASO.

El intendente Héctor «Cachi» Gutiérrez, uno de los que acompaí±ó a Cobos en aquella aventura de la concertación con el kirchnerismo, fue el anfitrión de este primer encuentro que se inscribe en una serie de actividades que Stolbizer y Alfonsí­n realizarán en la provincia, con candidatos de todo el paí­s para «poner en evidencia» el «espacio nacional» conformado como alternativa al kirchnerismo.

Durante el acto en Pergamino, en tanto, Stolbizer advirtió que «el kirchnerismo es un proyecto agotado» y agregó que «no habrá reforma constitucional para la reelección. Por eso se hace necesario un frente con representación nacional y federal, y una opción progresista. Somos los únicos en estas condiciones», expresó.

La referente agregó que «ese es el cambio que hay que empezar a producir ahora en la próxima elección. Será un voto útil el que empiece a elegir ese futuro».

A su vez, Cobos hizo eje en el «rol de la educación y la tecnologí­a» dentro del «nuevo modelo de desarrollo económico y productivo», se indicó.

Alfonsí­n, por su parte, impulsó un proyecto de ley de su par Miguel Bazze «para que el Estado nacional financie a las provincias con un aporte adicional» para aplicar la doble escolaridad en todo el paí­s.

Deja una respuesta

*