Mendoza: segundo recorrido del gobernador por el sur de la provincia

MENDOZA-240x3001Nuevamente el gobernador de Mendoza, recorre el sur de la provincia. Y en esta ocasión aprovechó para entregar 10.900.000 pesos del plan federal “Más Cerca”, y firmar otros convenios para el desarrollo de proyectos.

Segunda visita de Paco Pérez al Sur en tres dí­as

Los Andes – 6 de julio de 2013
El gobernador recorrió Malargí¼e, en plena maratón de cara a las primarias de agosto. Llevó $11 millones del plan federal Más Cerca para obras municipales.
El gobernador Francisco Pérez recorrió hoy Malargí¼e, en lo que representó su segunda visita al sur provincial en tres dí­as.

En plena campaí±a de cara a las elecciones primarias de agosto, el gobernador visitó obras en el departamento más austral de la provincia, entre ellas, la ampliación del hospital local, la escuela Maurí­n Navarro y la escuela Gendarmes Argentinos, según detalló el departamento de prensa del Ejecutivo.

Pérez aprovechó para entregar 10.900.000 pesos del plan federal “Más Cerca”, que apuntalarán la gestión del cacique oficialista Juan Carlos Agulles. También se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración para el desarrollo de un proyecto tecnológico.

El mandatario destacó que los fondos servirán para que el municipio que comanda Juan Agulles pueda encarar obras para poner el servicio de agua potable en las localidades Las Loicas, La Junta y Bardas Blancas y realizar tareas de mejoramiento en la ciudad.

La presencia de Pérez también sirvió para firmar un acuerdo con la Fundación Ahuekna de Investigación y desarrollo tecnológico a los efectos de apoyar un proyecto de detección de partí­culas que se instalará en el Observatorio Pierre Auger. Para esto, se destinó $1 millón con los que se pretende respaldar el desarrollo del proyecto “Auger Mouns and Infill for the Ground Array”.

El miércoles pasado Pérez estuvo también en el Sur provincial, aunque esa vez el destino fue San Rafael, donde entregó fondos para una planta de pulpa de frutas. Allí­, el mandatario estuvo acompaí±ado por el ministro de Agricultura de la Nación, Norberto Yahuar, además de los candidatos del FpV Alejandro Abraham y Omar Félix.

Las obras en Malargí¼e

La construcción de una esquina con rampas para discapacitados y cordón, cuneta, banquina e impermeabilización de acequias del microcentro son unas de las tareas que priorizará el municipio.

Para eso, elevó un presupuesto cercano a los $6 millones, que demandará la mano de obra de 30 personas para trabajar durante un perí­odo de 6 meses (sin incluir veda asfáltica), que es el tiempo estipulado para la ejecución de las obras que permitirán una correcta transitabilidad y desarrollo del espacio público en arterias ligadas a la avenida San Martí­n.

Para la comunidad de La Junta se proyectó la construcción de una planta potabilizadora con una torre de tanque y la expansión de la red de agua potable, ya que hasta el momento la localidad estaba abastecida por una perforación de baja profundidad y que actualmente posee altos niveles de salinización. El tiempo estimado para la ejecución de los trabajos es de 3 meses, con la contratación de 20 personas para hacer las tareas y con un presupuesto de más de $2millones. El beneficio tendrá un impacto directo en 350 vecinos de la zona.

En la localidad de Bardas Blancas se pretende mejorar la cantidad de agua en las cisternas existentes elevando los volúmenes de agua de reserva histórica. Con esto se beneficiará a más de 450 vecinos. La inversión supera los $1,7millones e implica la contratación de 15 personas.

En tanto, para Las Loicas se realizará la reubicación de la obra de toma de agua y la construcción de una nueva planta potabilizadora, que tendrá un impacto directo sobre 150 conexiones domiciliarias sobre el Paraje. Para esto se previó una inversión superior al millón de pesos, un tiempo de ejecución de cinco meses y la contratación de 15 obreros para mano de obra.

Deja una respuesta

*