Los equipos técnicos que asesoran a Massa en la carrera hacia el Congreso

elecciones-2013-1729184w3001En la lista del Frente Renovador, liderada por el intendente de Tigre Sergio Massa, se han definido diferentes áreas temáticas para ser trabajadas por los candidatos durante el periodo de campaña.

Los equipos técnicos que asesoran a Massa en la carrera hacia el Congreso

Infobae. Sección Política.

2 de Julio de 2013

Sergio Massa ya no juega al misterio. El sigilo que rodeó a su candidatura y la conformación de listas quedó atrás. Ahora es tiempo de prepararse para la campaña y poner las cartas sobre la mesa.

 

En el espacio que encabeza el jefe comunal ya dividieron tareas para comenzar a trabajar en los puntos sobre los que hará foco la propuesta del Frente Renovador. Como anticiparon desde que se inscribió la nómina, los candidatos se desempeñarán en el área que les resulte más cercana.

 

El propio Massa se pondrá al frente de la comisión de seguridad. Allí estará también su escolta en la lista de candidatos, el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, Mónica Litza y el senador bonaerense Jorge Donofrio.

 

El equipo económico estará liderado por Ricardo Delgado, quien supo estar cerca de Roberto Lavagna y asesoró a Francisco De Narváez, hoy uno de los críticos más fuertes que tiene Massa. Lo integran además tres especialistas con pasado en el kirchnerismo: el ex ministro de Economía Miguel Peirano (2007), el ex titular del Banco Central Martín Redrado (2004-2010) y el ex gerente de esa entidad Hernán Lacunza(2008-2010).

 

Peirano formará parte también del grupo que analizará la competitividad y el desarrollo, del que participan el ex presidente de la UIA José De Mendiguren, Jorge Solmi(Federación Agraria) y Gilberto Alegre. Deberán evaluar la política de precios, la logística que necesita mejorar la provincia y la problemática de los jóvenes NI-NI, aquellos que ni trabajan ni estudian.

 

Otro de los puntos sobre los que se concentrará el massismo es el fortalecimiento institucional. De ese aspecto se ocuparán Adrián Pérez, José Eseverri, Franco Cavirglia y Felipe Solá, quienes enfatizarán la voluntad de fortalecer el Poder Judicial y la Auditoría General de la Nación (AGN).

 

En la comisión social y laboral estarán la periodista Mirta Tundis, el intendente Gabriel Katopodis (San Martín) y los sindicalistas Héctor Daer y Fabián Alessandrini, ambos enrolados en las centrales obreras leales a la Casa Rosada (CGT de Antonio Caló y CTA de Hugo Yasky).

 

El área de innovación estará en manos de Soledad Martínez (PRO) y el intendente de Rojas, Marín Caso, quienes trabajarán en un plan de “ciudades inteligentes”.

 

Soledad Martínez y el intendente Marín Caso (Rojas) se harán cargo de Innovación, con base en un plan de “ciudades inteligentes”.

 

Los equipos técnicos tendrán el soporte del Centro de Estudios SUMAR y de los dirigentes Pedro del Piero y Diego Gorgal. La fiscalización electoral estará a cargo de la diputada Graciela Camaño, esposa del líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.