Fotogalerí­a: Lanzamiento de la lista Coalición Sur en UNEN encabezado por Pino y Carrió

9203132661_70b4bbe316El miércoles 3 de Julio fue lanzada la lista Coalición Sur de UNEN en el Palacio San Miguel, en la ciudad de Buenos Aires, lleno de algunas centenas de personas.

Por 

Crédito Fotos: Noelia Pirsic

Los candidatos a senador nacional, Fernando “Pino” Solanas, y a diputado nacional, Elisa Carrió, presentaron sus prioridades. Los dos candidatos destacaron la unidad de sus fuerzas y la necesidad de esta unidad para vencer el oficialismo. De esa forma, el escenario habí­a una pantalla enseí±ando eslóganes como “la ética pública nos UNE”, “la lucha contra la corrupción nos UNE”, “la transparencia nos UNE”. De hecho, el tema de la ética pública y la lucha contra la corrupción fue, de lejos, el tema lo más subrayado.

E. Carrió habló primera dando un discurso de unidad y de agrupación con un tono humanista. « Somos buena gente» dijo. Precisó que « sin Coalición Sur, UNEN no existirí­a ». Sobre la lucha contra la corrupción, introdujo diciendo: « No voy a hacer un discurso contra la corrupción, no hay de discurso contra la corrupción, hay conducta » y aí±adió : « Proponemos la imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública ».

Después, F. Pino Solanas dio un discurso más  largo, una mezcla de matices polí­ticas y propuestas concretas. Para él, « Argentina vive un momento grave ». Consideró además que « la corrupción mata » y insistió sobre la independencia de los poderes. Hablando de las propuestas concretas, mencionó las siguientes: Justicia e independencia de los poderes; Reforma tributaria; Reconstrucción de los transportes; Reforma del sistema energética.

Solanas y Carrió presentaron los candidatos de Coalición Sur
InfoSUR / 3 JULIO 2013

Los candidatos de la Coalición Sur en UNEN, Fernando “Pino” Solanas (a senador Nacional) y Elisa Carrió (a diputada Nacional) encabezaron hoy el acto de lanzamiento de su lista para las PASO.
Los candidatos de la Coalición Sur en UNEN, Fernando “Pino” Solanas (a senador Nacional) y Elisa Carrió (a diputada Nacional) encabezaron hoy el acto de lanzamiento de su lista para las PASO. “Vamos a ganar las primarias para en octubre ganar la Ciudad todos juntos”, afirmaron.
Pino Solanas afirmó: “De aquí­ saldrá una lista única para pararse frente al modelo Santa Cruz, contra la reelección indefinida, que luche por un paí­s ético que enfrente a la polí­tica oficial de fraude público que deja al pueblo sin saber cuál es la verdad de los datos que invita a renunciar a la moneda”. Pino agradeció al primer candidato a legislador, Gustavo Vera quien estuvo en el acto “recién llegado de Roma, adonde fue a reunirse con el Papa Francisco y le llevo nuestro pedido de declarar delito de lesa humanidad los delitos ambientales”, contó.

“Queremos poner de pie a la Argentina con esperanza, dignidad, honestidad y justicia independiente”, dijo Pino y pidió “no gastar el tiempo en chicanas tontas que nadie cree y aprovechar este tiempo para hacer un debate respetuoso porque no se puede construir un paí­s descalificando al otro”.

Por su parte, Carrió consideró que “hoy es un dí­a maravilloso, no vine a hacer un discurso contra la corrupción, lo que hay es conducta contra la corrupción, es esa lucha que compartimos con Pino, somos los que permanecemos en la polí­tica sin cambiar, con valores y con un amor profundo por la Patria y por el territorio”.

El acto se desarrolló en el Palacio San Miguel del centro porteí±o ante un millar de personas. En el escenario acompaí±aron a Pino y Lilita, el Presidente del Partido Socialista y jefe de campaí±a, Roy Cortina y la compaí±era de fórmula de Solanas, Fernanda Reyes; los candidatos a diputados Nacionales, Fernando Sánchez, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Mario Mazzitelli y los primeros candidatos a legisladores porteí±os Gustavo Vera y Hernán Arce.

Para Carrió “todos los argentinos queremos saber adónde está el dinero de los impuestos, todos tiene que ser público y en internet, ese dí­a se termina la corrupción”, dijo Lilita y acotó “la única que cambia la historia es la polí­tica, y la polí­tica es nacer de nuevo y se nace desde el espí­ritu y Coalición Sur es la que más esfuerzo hizo porque sin la Coalición Sur UNEN no existirí­a y esto se lo debemos a Pino Solanas e hicimos el esfuerzo de que haya seis partidos en una unidad, por eso cuando ganemos las primarias y cuando ganemos en octubre esteremos todos juntos”.

Pino afirmó “Esta es una interacción muy enriquecedora para las dos fuerzas” y agregó “tanto Lilita como nosotros supimos escuchar el reclamo de la ciudadaní­a, de unirnos en la diferencia pero nos unimos por tantas luchas compartidas: en el 94 para decirle no a la reelección de Carlos Menem, después vino la defensa de las dos grandes represas de la. Argentina, Salto Grande y Yacyretá, la lucha contra el vaciamiento del sistema financiero y en buena parte de los proyectos de esta parte nos han acompaí±ado legisladores de la Coalición Cí­vica”.

“Nacimos diciendo con Lilita: vamos a pararnos contra la transversal del delito, porque no hay República, ni democracia ni paí­s, sino nos paramos con mucha firmeza contra la corrupción y las mafias, hace veinte aí±os que militamos por la ética pública”

“Seí±ora Presidente: hacer negocios con lo que es de todos o con la información reservado es un infamante delito”, afirmó Pino Solanas y consideró que “la corrupción mata y decimos que un tema central es terminar con las mafias, continuando esta lucha de aí±os con Lilita, porque los dos le hemos puesto el cuerpo a las amenazas, a los aprietes y a las agresiones”.

En tanto Carrió, sostuvo que “somos buena gente, con enormes defectos y si hay dos que tienen más defectos que todos los demás somos Pino y yo, hay personas correctas pero no son buena gente” y agregó “que tenemos amor por el humanismo, que es amor por la libertad, la justicia y la igualdad para todos”.

“Es la causa la que nos conduce y nosotros no podemos apropiarnos jamás de esa causa, no se puede vivir en la mentira porque envenan tanto como se envenenan las aguas, no se puede vivir en la impunidad porque no se puede vivir sin justicia”, dijo Carrió y sostuvo “que siempre vamos a lucha contra la corrupción y por eso proponemos la inprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública”

“Le digo a la Presidente, los pobres no quieren ser pobres, los pobres quieren ser de clase media, tenemos que hacer una gran sociedad de clase media”, aseguró Carrió y sostuvo que “mantener a hombres y mujeres sin trabajo es matarlos un poco cada dí­a y los que trabajan pagan el impuesto a las ganancias que no pagan los ladrones, nosotros queremos bajar impuestos injustos, en la Nación y en la Ciudad”.

“Le pido a la Ciudad que voten la lista completa, somos los garantes de esta unidad, por eso les pido que no contesten un sólo agravio porque somos las padres que forjamos esta unidad”, afirmó Carrió.

En el escenario habí­a una moderna pantalla de led en las que se leí­an frases como “la ética pública nos une”; “la lucha contra la corrupción nos une”; “la honestidad”; “la República nos une”; “la transparencia nos une”; “la defensa de los bienes comunes nos une”; “el 82 por ciento para nuestros jubilados”; “la reconstrucción de los ferrocarriles nos une”; ” la baja de los impuestos a los trabajadores y la clase media”; “la lucha contra la inflación nos une”; “Pino y Carrió nos unen”.

 

Deja una respuesta

*