Interna UNEN: denuncias de Elisa Carrió contra sus socios polí­ticos

9205998980_3ed706b101_mA menos de dos semanas de las PASO, la interna del frente UNEN se calienta: Elisa Carrió, precandidata por Diputados de la lista Coalicion Sur, lanzó dardos contra sus propios aliados dentro de UNEN. Apuntó contra Alfonso Prat Gay (lista Juntos) porque «jamás» le «firmó una denuncia por corrupción». Criticó también a Martí­n Lousteau (lista Suma Más) por ser el «autor de la (resolución) 125». 

Crédito Foto: Noelia Persic

 

Indignada por las crí­ticas, Carrió prendió el ventilador con Lanata

Clarin, 30 Julio 2013

Trató de cobarde a un rival para la interna y dijo que rompió con un ex aliado «porque se reuní­a con De Vido».

Recargada, Elisa Carrió, volvió a hablar de sus socios polí­ticos de UNEN, el espacio de centroizquierda porteí±o, y en diálogo con Jorge Lanata arremetió contra su ex hijo polí­tico, Alfonso Prat Gay, por ocultar «su cobardí­a» recuperando el 2discurso del poder» al definirla como una «denunciante vitalicia»; contra el radicalismo, por pactar con la corrupción «por debajo»; y contra los ex kirchneristas, por no rendir cuentas. La jefa de la Coalición Cí­vica reconoció que es una mujer «difí­cil», reivindicó su lucha en soledad e insistió en que las diferencias no anulan la unidad.

«Yo he peleado sola contra el narcotráfico. Me enfermé por luchar 20 aí±os sola, yo quiero que en el espacio de UNEN ahora digan, ‘cuando haya un delito, vamos a denunciar todos'», apuntó Carrió, después de haber seí±alado que Prat Gay nunca le firmó una denuncia de corrupción y éste le respondiera que ella se habí­a convertido en una «denunciante vitalicia».

Carrió insistió en que sus crí­ticas a Prat Gay, Martí­n Lousteau y Rodolfo Terragno, todos precandidatos de UNEN que competirán contra la lista de Carrió y Pino Solanas en las PASO del 11 de agosto, no arruinan la unidad, sino que buscan fortalecer la democracia. «La unidad es sufriente, porque uno tiene que perdonar, y yo perdoné. Cada uno quiere su toldito, pero yo no hice el toldito. Nosotros con Pino armamos una gran unidad. Tenemos caracteres diferentes, opiniones distintas, pero la unidad se basa en los valores y defensa irrestricta de la constitución», argumentó.

En declaraciones a radio Mitre, Carrió admitió: «Es cierto, yo nací­ para hacer lí­o. Ahora, gracias que hacemos lí­o, porque si no estos se roban todo». Y confesó: «Ya estoy grande y tengo problemas de salud, entonces nosotros tenemos que dejar gente que quiera seguir luchando». Para Carrió, el problema es que «hemos perdido cultura democrática por aí±os de dictadura».

«Yo no quiero más hipocresí­a polí­tica», advirtió Lilita y volvió a cargar contra sus socios polí­ticos en lo que respecta a la lucha contra la corrupción: «Me parece muy injusto que ellos, muchos, repitan lo que dijo el poder: ‘ella es una denunciante’, porque eso oculta la propia cobardí­a. No hay que blanquear la cobardí­a, hay que transformarla».

«Soy una persona difí­cil, pero me muestro como soy, no hago marketing», insistió Carrió y siguió: «Yo quiero que la gente me vote por lo que soy, no quiero venderme. Quiero que la gente me vote o no me vote, pero como soy, no hay diálogo sin verdad. Ellos tienen virtudes que yo no tengo, soy más moderados, más dialoguista, menos apasionados».

La diputada de la Coalición Cí­vica repartió criticas también para el radicalismo y acusó a los referentes históricos de la UCR en la Capital, Enrique «Coti» Nosiglia y Jesús Rodrí­guez, de pactar con el poder y «hacer negocios por debajo». A la hora de explicar por qué rompió el Acuerdo Cí­vico y Social tras el triunfo de 2009, entre otras cosas, lanzó: «Porque Ricardito Alfonsí­n se reuní­a con Julio De Vido (Ministro de Planificación de la Nación)».

Elisa Carrió lanzó dardos contras sus aliados de UNEN y Rodolfo Terragno y Alfonso Prat Gay le respondieron

La Nacion, 29 Julio 2013

La diputada criticó anoche a varios de sus aliados; «Â¿Saben lo que me cuesta que Martí­n Lousteau participe?», fue una de sus declaraciones polémicas; el compaí±ero de fórmula del economista salió al cruce.
La diputada Elisa Carrió no escatima en crí­ticas polémicas cuando toma el micrófono. Pero en las últimas horas, a solo dos semanas de las elecciones primarias, lanzó dardos contra sus propios aliados dentro de UNEN, el espacio que competirá con cuatro listas internas el 11 de agosto.

Apuntó primero contra Alfonso Prat Gay (candidato a senador por la lista Juntos, de Victoria Donda y Ricardo Gil Lavedra) porque «jamás» le «firmó una denuncia por corrupción».

«Yo a Alfonso querí­a darle lugar para que esté con [Victoria] Donda», pero «con los radicales me costaba mucho porque me habí­an traicionado mucho», reveló en un tiro por elevación a Gil Lavedra (UCR).

Luego, embistió duramente contra el postulante a diputado por la lista Suma Más, el ex ministro de Economí­a Martí­n Lousteau, por ser el «autor de la (resolución) 125».

«Este chico, que es candidato con [Rodolfo] Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mi que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse» para esta construcción polí­tica, dijo en una entrevista junto a su compaí±ero de fórmula, Pino Solanas en el Canal 26.

CRUCE CON TERRAGNO

Carrió dijo ser amiga y respetar al candidato a senador Terragno, pero agregó que no recuerda que haya hecho denuncias por corrupción.

Terragno no se quedó callado ante los embistes de Carrio, y hoy manifestó: «Yo no sólo he denunciado, he mandado corruptos a la cárcel. Muchos lo han olvidado porque nunca caí­ en el exhibicionismo ético, pero si Lilita hace memoria va a recordar qué hice con los corruptos del Banco Hipotecario, de YPF, de ELMA, del INAES y de la jefatura de Gabinete».

En tanto, el candidato a senador por Suma Más del frente UNEN agregó que «para evitar las denuncias que no van a ninguna parte», ha presentado un proyecto para acortar de 11 aí±os a 2 aí±os la duración promedio de los juicios por corrupción.

PRAT GAY, RESPONDIí“: «YO NO FIRMí‰ TODAS SUS DENUNCIAS; FIRMí‰ LAS MíAS»

Al ser consultado por la declaración de Carrió, quien dijo «Alfonso jamás me firmó una denuncia por corrupción», Prat Gay respondió: «Yo no firmé todas sus denuncias; firmé las mí­as. Estoy tranquilo y convencido de lo que se le propone a la ciudadaní­a»

Y agregó, en declaraciones a Radio Del Plata : «Hay diferencia entre la denuncia, el proyecto y quien pueda llevarlo adelante».

A su vez aseguró que «tenemos la posibilidad de ser una potencia en América Latina y nos conformamos con decir que estamos mejor que en 2001. Si comparamos todo con la época de De la Rúa, estamos fantástico».

LAS INTERNAS DEL UNEN

Los partidos de UNEN participarán de las Primarias Simultáneas y Obligatorias (PASO) y competirán con cuatro listas:

«Coalición Sur»: Se presentará Carrió (CC) como candidata a diputada y «Pino» Solanas (Proyecto Sur), como candidato a senador
«Juntos»: Se presentarán Gil Lavedra (UCR) y Donda (Libres del Sur) como candidatos a diputados y Prat-Gay (CC), para la senadurí­a
«Sumá Más»: La propuesta de Terragno (UCR), que se presentó como precandidato a senador y que lleva al ex ministro de Economí­a Martí­n Lousteau para la categorí­a a diputados.
«Presidente Illia»: Postula a uno de los hijos del ex mandatario radical, Leandro Illia, como candidato a diputado nacional y a César Wehbe como candidato a senador.

Elisa Carrió apuntó contra Alfonso Prat Gay y calentó la interna de UNEN

La Nacion, 28 Julion 2013
«Alfonso jamás me firmó una denuncia por corrupción», lanzó la candidata a diputada por la Coalición Sur; también criticó a Martí­n Lousteau, otros de los candidatos por ese bloque

La precandidata a renovar su banca en Diputados por la lista Coalición Sur, del Frente UNEN, Elisa Carrió, criticó a sus rivales en las próximas elecciones primarias y apuntó principalmente a Alfonso Prat Gay porque «jamás» le «firmó una denuncia por corrupción».

«A mí­ jamás Alfonso me firmó una denuncia por corrupción», se quejó Carrió para luego criticar a otro de su contrincante de la lista Suma Más, el ex ministro de Economí­a Martí­n Lousteau, por ser el «autor de la (resolución) 125», que provocó el extenso conflicto entre el gobierno de Cristina Kirchner y el campo.

En declaraciones a Canal 26 , la diputada renovó sus crí­ticas al kirchnerismo al afirmar que «ellos son los unidos y organizados para quitarte la libertad, los ahorros, la plata y llevarse todo a la bóveda de Santa Cruz».

«Le pido a la gente que sea conciente que, así­ como le puso el cuerpo a las marchas, le ponga la conciencia al voto», reclamó Carrió. En tanto, describió a los candidatos «ni» como aquellos que «se rí­en a carcajadas» cuando «no hay energí­a».

«Veo a los candidatos reí­rse a las carcajadas, de qué se están riendo si no hay energí­a. Los que se rí­en a carcajadas nunca hicieron una denuncia por corrupción en la Argentina -remarcó-. Los ‘ni’ son oportunistas que están esperando ver quién gana para ver dónde juegan».

En esa lí­nea, la candidata por la Coalición Sur agregó que «es muy fácil votar al más lindo, votar la plata» pero advirtió que «a la hora de poner el cuerpo» esos candidatos los «dejan solos».

«Este chico, que es candidato con (Rodolfo) Terragno, es el autor de la 125. ¿Saben lo que me cuesta a mi que participe, cuando soy una defensora absoluta del campo? Pero creo que hay que sacrificarse» para esta construcción polí­tica, «pero con memoria», planteó.

Sobre Prat Gay agregó: «Yo a Alfonso querí­a darle lugar para que esté con (Victoria) Donda», pero «con los radicales me costaba mucho porque me habí­an traicionado mucho», reveló.

Deja una respuesta

*