Elecciones 2.0: Boletas interactivas para las PASO

383170

Los candidatos de la lista Suma + dentro del frente UNEN presentaron la primera “boleta que habla”: tras haber descargado una aplicación, los votantes que enfoquen la cámara de sus celulares o tablets sobre la papeleta podrán acceder a videos grabados especialmente para la campaña. La aplicación estará disponible para los Iphone, Ipad y celulares y tablets que cuenten con sistema operativo Android.

Elecciones 2.0: Terragno, Lousteau y las boletas que hablan

Portal Terra

Martes 30 de Julio de 2013

 

Se trata de desarrollo tecnológico más innovador de estas elecciones. Hace unos años las redes sociales eran las “vedettes” de los comicios, y los candidatos se peleaban por atraer votantes con esas nuevas herramientas. Pero hoy ya pasaron de moda, y se implementaron nuevas aplicaciones.

Tal es el caso de “la boleta que habla”, de Terragno y Lousteau, precandidatos del Frente UNEN en la Ciudad. ¿De qué se trata esto? Las firmas Argency developments y Label Solutions, desarrollaron una aplicación para los teléfonos inteligentes, que te permiten tornan interactivas las boletas de papel que aún se utilizan en las elecciones.

Al acercar el smartphone a la boleta con el rostro de los candidatos, la aplicación se activa automáticamente y aparecen los candidatos dando mensajes en las pantallas de los teléfonos como si estuvieran hablando en TV.

“La virtud simbólica de esto es que proponemos un país donde la creatividad, la innovación y la tecnología sean dominantes”, señaló Terragno.

“Todos los días, hasta la elección, renovaremos nuestros mensajes, y quienes pongan su teléfono o tableta sobre la boleta podrán vernos y escucharnos. También habrá entrevistas, música e instrucciones para votar”, indicaron los precandidatos.