UCR: Participación en el lanzamiento de la lista Suma+ de la Alianza UNEN

UCR-logo11 Ayer fue la presentación de la lista Suma+ liderada por  Rodolfo Terragno y Martí­n Lousteau y que participará de la interna de la Alianza UNEN (UCR, Coalición Cí­vica, Movimiento libres del Sur, entre otros). Al acto asistieron autoridades de la UCR y del GEN.

Terragno presentó sus candidatos junto con Lousteau

Aurelio Tomás

LA NACION  – 27/06/2013

Participaron figuras de la UCR y Margarita Stolbizer, que sumó un candidato del GEN
Rodolfo Terragno y Martí­n Lousteau presentaron ayer en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA los candidatos de la lista Sumar +, que participará en la interna de centroizquierda de Unen y competirá con las listas encabezadas por Adolfo Prat-Gay y Ricardo Gil Lavedra, por un lado, y «Pino» Solanas junto con Elisa Carrió, por el otro.

Contaron con la presencia de autoridades partidarias de la UCR y la diputada nacional y candidata en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer, que incluyó al titular del GEN en la ciudad, Alejandro Bellera, en el cuarto lugar de la nómina para diputados.

Terragno lleva como compaí±era en su candidatura al Senado a Mabel Bianco, de quien destacó su «compromiso y lucha permanente» por los derechos de la mujer.

La nómina para diputados nacionales, encabezada por Lousteau, tiene en los primeros lugares al economista Adrián Ramos, a la politóloga Carla Carrizo, al dirigente del GEN Bellera y a Raúl Gámez, ex presidente del club Vélez Sarsfield. El espacio liderado por Terragno intentó dar un perfil a la lista donde predominan las figuras jóvenes y, con la excepción del veterano dirigente radical, todos los candidatos que se presentan por primera vez a un cargo electivo.

Terragno dedicó buena parte de su intervención para prodigar agradecimientos a las figuras de la UCR que acompaí±aron la presentación. Dieron el presente Mario Barletta, presidente del partido; Lilia Puig de Stubrin, titular de la convención nacional; Hipólito Solari Yrigoyen, antecesor de Puig Stubrin, y referentes de la Juventud Radical, que, seí±aló el candidato, «casi que son los autores de la lista». Una declaración que, reconocieron varios colaboradores, apuntaba a evitar que la nómina de Gil Lavedra monopolice la identificación con el centenario partido.

Consultado por LA NACION, el dirigente radical expresó su convicción de que, tras la interna de agosto, todos los candidatos de Unen se sumarán a la campaí±a porque, indicó, «la lista de diputados estará compuesta por todos». Y aseguró que es «un proceso de selección, no de confrontación».

El primer candidato a diputado, por su parte, destacó que «las PASO permiten a la gente entrar en la cocina y elegir los platos que vamos a comer, para no tener luego problemas de indigestión».

Consultados por el rol de Lousteau en la polémica por las retenciones de 2008, cuando ocupaba el palacio de Hacienda, Barletta reconoció las diferencias del pasado, mientras que Terragno pidió que «le pregunten sobre el presente y el futuro».

La defensa más enfática de su rol durante el primer mandato de Cristina Kirchner fue de Stolbizer, que seí±aló: «Tal vez las peleas de aquellos que las dieron desde adentro terminaron siendo más valiosas para poner al desnudo los problemas que tiene este modelo de gestión, y no tengo duda de que esa pelea desde adentro la dio Martí­n». En un golpe que pareció dirigido a su contendiente bonaerense Sergio Massa, Stolbizer destacó: «El valor es irse en el momento de máximo poder, y no saltar el charco ahora, desconociendo lo que se era hasta antes de ayer».

En tanto, el ex ministro de economí­a recordó sus «peleas con Guillermo Moreno». También seí±aló, en referencia a la propuesta de la resolución 125 sobre retenciones móviles, que «hubo una alternativa mucho peor de la que se dio a conocer, impulsada por la Secretarí­a de Comercio, que pretendí­a establecer un 63,4% de retenciones». Lousteau expresó además sus diferencias con la gestión del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y aseguró: «Me dijeron que iba a renunciar».

Deja una respuesta

*