Tucumán: Alternativa Popular lanza su campaña

size1_93600_parajon_alternativa_popular

La alianza opositora integrada por Pueblo Unido, Movimiento Socialista de los Trabajadores – MST, Partido del Trabajo y el Pueblo e Izquierda Unida   presentó a sus candidatos y sus propuestas de campaña de cara a las PASO.

 

Con críticas al Gobierno y al Acuerdo Cívico, Alternativa Popular lanzó su campaña

Diario El Siglo

Viernes 14 de Junio de 2013

 

El frente Alternativa Popular realizó su acto de lanzamiento de campaña el miércoles por la noche, en un Club Estudiantes colmado de militantes (según la Policía, asistieron unas 2.500 personas). Bajo la consigna: “Somos diferentes, somos el cambio”, la alianza integrada por Pueblo Unido, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, Partido del Trabajo y el Pueblo, Izquierda Unida y PC Tucumán, presentó a sus candidatos y sus propuestas de campaña. Hicieron uso de la palabra los postulantes a diputados nacionales Gumersindo Parajón, Clarisa “Lita ” Alberstein, Vicente Ruiz y Estela Di Cola; y como suplentes, Héctor Manfredo, Lorena Díaz y Sebastián Soliz.

Di Cola sostuvo que “en esta década, el kirchnerismo tuvo millones para resolver los problemas de salud y educación, pero no lo hizo. El hospital del Este no fue inaugurado en su totalidad, solo el área materno-infantil, y sólo atiende interconsultas, no hay atención directa. Esa es la verdad”, disparó. A su turno, Ruíz, dijo, en alusión a quienes integran el frente que “esta es la unidad de los que luchamos en las movilizaciones por el 82 por ciento móvil, por salarios dignos, contra el trabajo en negro, y el hambre”.

Por su parte, Alberstein resaltó que “la unidad de la izquierda con Parajón es posible y necesaria. Este estadio repleto lo demuestra, queremos llegar al Congreso, para tener diputados que no se vendan, ni se callen, para enfrentar la impunidad, la corrupción, y defender a los trabajadores”, arengó. Parajón cerró el acto denunciando que “este Gobierno, como la oposición de derecha que legitima este modelo liberal conservador, son lo mismo. Nosotros somos diferentes porque nuestra alianza es ideológica, porque representamos el campo popular de un verdadero modelo nacional y popular, que lucha con los obreros, los trabajadores y pequeños y medianos productores”, sentenció, en alusión al Acuerdo Cívico y Social que integran la UCR y el Frente Amplio Progresista. Finalmente, el dirigente manifestó que “el gobierno, como la llamada oposición, están con los grandes empresarios, no tienen una alianza ideológica. No importa que no vayan con el PRO, piensan igual.”