Tucumán: UCR con varias listas en las PASO

UCR-logo1

El radicalismo se presentará en las PASO con diferentes propuestas de listas, dando lugar a que  los votantes decidan quien encabezará el Acuerdo Cí­vico y Social en las elecciones generales, como principal oposición al oficialismo de Alperovich.

 

Algunos radicales se preparan para dar batalla en las internas

Diario El siglo

Domingo 16 de Junio de 2013

 

Pese a los esfuerzos de la conducción partidaria por evitar el desgaste de las internas consensuando candidaturas con las demás fuerzas que integran el Acuerdo Cí­vico y Social, un sector del radicalismo está decidido a pelear en las primarias (PASO) para dirimir esos espacios.

El fin de semana se reunieron varios precandidatos a diputados nacionales y referentes de la UCR a los fines de determinar cómo afrontarán la campaí±a electoral y discutir el rol de la oposición para enfrentar al alperovismo.

Del cónclave participaron Osvaldo Barreí±ada, Raúl Campero, Guido Pérez, Eudoro Aráoz, Esteban Varela -en nombre del legislador Ariel Garcí­a-, Felix Mothe, Raúl Moreno y Federico Romano Norri, entre otros.

Desde el sector dejaron entrever que solamente declinarán de su intención de dirimir en las internas los nombres de la UCR para el ACyS en caso de que Cano sea quien encabece la lista del frente opositor y que Juan Casaí±as no figure entre los primeros lugares.

Uno de los principales impulsores de la idea de que la UCR tenga elecciones internas es el parlamentario Ariel Garcí­a, quien ya está en plena campaí±a como precandidato, con una campaí±a para juntar firmas en adhesión a la presentación de su espacio por parte de «Jóvenes Boina Blanca» que le responden.

«Los tucumanos quieren dar el primer paso para cambiar esta realidad que los asfixia y es por ello que quieren que su representación en el Congreso Nacional tenga una genuina conexión con sus problemas, a fin de buscarles solución mediante nuevas leyes», sostuvo el legislador.

«Felicito la militancia de estos jóvenes Boina Blanca, porque vienen trabajando con la gente, acercándose a sus necesidades pero garantizando la dignidad de las personas. Esa es la participación juvenil que necesita la sociedad, no la de aquellos que son cómplices del oficialismo», enfatizó Garcí­a.

Por último, el dirigente radical expresó que «la diferenciación de nuestro espacio se basa en la búsqueda de una verdadera transformación de la sociedad. Una respuesta concreta al oficialismo, que ya no tendrá de rodillas a los tucumanos, porque también quieren dar el primer paso».

Deja una respuesta

*