Río Negro: María Emilia Soria encabezará la lista de Diputados por el FpV

ROCA 20/11/12: POR EL ASESINATO DE SU ESPOSO CARLOS SORIA CONDENARONLa hija de Carlos Soria, ex gobernador de Río Negro asesinado en enero del 2012, encabezará la lista de candidatos a Diputados por el Frente para la Victoria, seguida por el titular del IPPV, Luis Bardeggia.  Martín Soria, intentente de Gral. Roca y hermano de María Emilia, defendió la candidatura de su hermana y la vinculó con la participación de los jóvenes en la política.

Alberto Weretilneck, actual gobernador de la provincia, desistió de su candidatura para ocupar una banca en el Senado.

María Emilia Soria será la candidata del Frente

Diario Río Negro

Sábado 15 de junio de 2013

viedma 14/06/2013 Alberto Weretilnek y Miguel Pichetto en el aeropuer

Alberto Weretilneck no será candidato en octubre para ir al Senado, mientras que la roquense María Emilia Soria, hija del fallecido gobernador Carlos Soria, encabezará la lista de Diputados por el Frente para la Victoria.

Ambas decisiones fueron confirmadas ayer, después de un día intenso de charlas entre Buenos Aires y General Roca.

Al mediodía, el gobernador Weretilneck se reunió en Buenos Aires con el senador Miguel Pichetto para comunicarle su decisión: no integraría la boleta de postulantes al Senado, en tercer lugar o, mejor dicho, primer suplente. Hace unos 10 días, el mandatario incorporó esa opción.

Ambos confirmaron esa información a “Río Negro” cuando juntos arribaron a Viedma desde la Capital Federal, en un vuelo privado. Hoy viajarán a Jacobacci, donde encabezarán distintos actos gubernamentales.

Weretilneck advirtió finalmente que “no había necesidad” de integrar la boleta de candidatos, mientras Pichetto acotó que fue un gesto de “voluntad del gobernador” aunque la no participación es lo “más razonable”.

Coincidieron en remarcar que esa postulación se prestaría para “distintas interpretaciones”, como cambiar “el eje de la campaña” o que se trata de un “esquema testimonial”. Ese lugar -insistieron- se “resolverá más adelante”, “en un esquema de conjunto” y, seguramente, saldrá entre los intendentes o los legisladores.

“Ya estamos cerrando”, resaltó Pichetto. Aludían a la inclusión de María Emilia Soria en el primer lugar a Diputados. El segundo sería el actual titular del IPPV, Luis Bardeggia.

Por la mañana, Weretilneck y Pichetto concurrieron a la apertura de los sobres de las licitaciones para completar la pavimentación de la Ruta 23.

Los contactos políticos igualmente se repitieron por las candidaturas, cuya presentación deberá formalizarse antes del próximo sábado.

Ayer se cerró la inclusión de la hija del gobernador desaparecido. El intendente Martín Soria aseguró a “Río Negro” que no será “prescindente” en las elecciones de octubre. “Voy a jugar a lo Soria, a todo o nada”.

Agregó que “esa posibilidad llevaría un gran aporte no sólo desde la juventud sino también del justicialismo para acompañar a nuestro senador, Miguel Pichetto. Hay que llevar a la Cámara de Diputados a alguien con una fuerte representación y compromiso con los rionegrinos”, ya que eso sería lo que le reclamarían a “cualquier candidato después de lo que sucedió en las últimas semanas”, en alusión a lo ocurrido con el diputado Oscar Albrieu. Hasta entonces, el parlamentario participaba por su reelección pero ahora ese espacio será ocupado por la abogada María Emilia Soria. La joven trabajó en el estudio Estudio Marval, O’Farrell & Mairal, uno de los más prestigiosos de Buenos Aires.

Esta postulación sorprendió, pero no tanto como que Weretilneck desista de la suya. Aún así, ayer, por la mañana, en Radio Nacional, el senador consideró positivo la incorporación del mandatario, a pesar que insistió que se trata de su “decisión personal. Tiene toda la buena voluntad de fortalecer la propuesta e identificar claramente el proyecto político”.

“La elección de medio término -agregó- conlleva una valoración sobre el proceso del gobierno, así que estar unidos y trabajar para tener un buen resultado favorece también al propio gobierno, al nacional y al provincial”