Rio Negro: Frente Progresista lanzó su lista “no kirchnerista”

Siete Fuerzas integrarán el “Frente Progresista” para las próximas legislativas nacionales. En el acto donde presentaron sus candidatos, se autodefinieron como la primera alternativa antikirchnerista en Río Negro.

 Ag Cipo Propuesta de candidatos para el Frente Progresista - Frank (5

Frente Progresista lanzó su lista “no kirchnerista”

Diario Río Negro

Sábado 15 de junio de 2013

El Frente Progresista presentó ayer su lista de candidatos para las próximas legislativas nacionales. Se trata de una coalición de siete fuerzas políticas que se autodefinieron como la primera alternativa antikirchnerista en Río Negro.

La presentación se realizó ayer por la mañana en una céntrica confitería de Cipolletti. Los candidatos titulares y suplentes a senadores que contendrá la boleta del Frente Progresista son: Magdalena Odarda (ARI Sierra Grande), Darío Rodríguez (ARI Bariloche), Hugo Cruzel (Libres del Sur Villa Regina) y Marina Pérez (PS San Antonio). En cuanto a las candidaturas para las bancas de diputados fueron presentados: Mario Álvarez (PS Roca), Claudia Vilena (Proyecto Sur Lamarque), Raúl Rajneri (PCR-PTP) y Sandra Contreras (GEN Cipolletti).

“Somos el espacio en Río Negro que hoy representa claramente al no kirchnerismo. El radicalismo que va a competir en estas elecciones aún no tiene definida su identidad y no sabe para qué lado va a jugar con respecto a su posicionamiento futuro y a las políticas de la presidenta Cristina Fernández en todo lo que hace a la reforma de la Constitución y la posibilidad de reelección indefinida”, explicó Odarda.

Odarda consideró que en las elecciones que se vienen habrá un “voto rechazo” al gobierno provincial de Weretilneck “por los hechos de corrupción como las dobles percepciones de haberes, lo que está sucediendo con varias áreas del gobierno que no encuentran el rumbo y por habernos convertido en una provincia megaminera con la derogación de la ley anticianuro”.