Nuevo Encuentro: Partido Comunista presenta candidatos a las PASO en Ciudad de Buenos Aires

pc-argentina

El Partido Comunista presentó a Zaida Chmaruk como precandidata a legisladora de la Ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa en la sede porteña en la que la dirigente dijo que mientras que en el país se plantea el “empoderamiento del pueblo, en Buenos Aires pasa todo lo contrario”.

El Partido Comunista presentó a su precandidata a legisladora porteña

Telam

Miércoles 19 de Junio de 2013

 

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista integran el frente Nuevo Encuentro en el espacio de Unidos y Organizados y serán parte de las listas del Frente para la Victoria, anunciaron Pascual Guglielmotti, secretario del PC porteño y el secretario nacional, Patricio Echegaray.

“La crisis del capitalismo no va a traer de por sí el cambio revolucionario que necesitamos, por eso es necesario construir las alternativas y Zaida, desde una banca en la ciudad de Buenos Aires, puede contribuir a la construcción de esa alternativa”, manifestó Echegaray.

Según explicaron, el PC se presenta como la izquierda que participa de los procesos populares latinoamericanos, que apoya a Nicolás Maduro en Venezuela, a Raúl y Fidel Castro en Cuba, a Evo Morales en Bolivia, a Rafael Correa en Ecuador, y que en Argentina acompaña a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Zaida se refirió a la “pluralidad” que caracteriza hoy al movimiento popular, a la que definió como parte de las “tradiciones del pueblo argentino”, en una intervención en la que remarcó: “Los comunistas estamos formando parte de todos los gobiernos populares de Latinoamérica”.

Con respecto a la ciudad, Chmaruk manifestó que “mientras la Nación flexibiliza sus fronteras, en la ciudad de Buenos Aires crece el racismo y la xenofobia”.

“En la ciudad se disputan dos proyectos de país”, aseguró la precandidata a legisladora del PC, quien agregó que mientras que el proyecto político nacional plantea el “empoderamiento del pueblo, en Buenos Aires pasa todo lo contrario”