Neuquén: El sector del MPN liderado por Jorge Sapag presentó sus candidatos para las elecciones nacionales

mpn

En nombre del Sector Azul del MPN que él mismo lidera, el gobernador neuquino anunció sus candidatos a Senadores y Diputados para presentarse a las elecciones nacionales en octubre. Para ello, deberá enfrentarse a una interna con el sector no oficialista del movimiento, liderado por el dirigente petrolero Guillermo Pereyra. Los precandidatos de la Lista Azul serán la Vicegobernadora Ana Pechén y el ministro Leandro Bertoya.

 

Sapag presentó sus candidatos al Congreso

Diariamente Neuquén

10 de junio de 2013

El gobernador Jorge Sapag presentó la lista de candidatos del oficialismo, que competirá con la letra “A” en las primarias de agosto, y que encabezarán como candidatos a senadores la actual vicegobernadora Ana Pechen y el ministro Leandro Bertoya.

Frente a una multitud reunida apretada y entusiastamente en el Espacio DUAM, Sapag reivindicó la necesidad de contar con una relación de “coordinación” con el gobierno nacional, para lo que es importante tener representantes de la provincia que “defiendan los intereses provinciales”, y que sepan “decir no cuando hay que decir no, pero también decir sí­ cuando se trata de respaldar intereses de la República”.

Sapag destacó sobre todo el “renunciamiento” de Ana Pechen, sostuvo que no fue una decisión fácil, exaltó los “sentimiento entrecruzados” de la funcionaria elegida dos veces como presidente de la Legislatura, y también su “valentí­a” para “no dudar un instante” y asumir la candidatura considerada clave para los intereses del gobierno y del MPN en esta coyuntura.

Pechen será acompaí±ada por el ministro Leandro Bertoya, uno de los pilares de su primera gestión de gobierno, quien entre otras muchas misiones de importancia ejecutiva se hizo cargo de la presidencia de Fiduciaria Neuquina SA, la entidad oficial que administró los dineros obtenidos por la renegociación de contratos petroleros.

Quedó en clara en el énfasis puesto por el gobierno en el acto y en los discursos, que se considera sumamente importantes las elecciones primarias de agosto y de octubre, y que se hace una fuerte apuesta a conseguir una victoria en estos desafí­os, pues lo que ha armado el MPN oficialista es una especie de seleccionado de cuadros polí­ticos y técnicos, muchos de ellos jóvenes, y representando además distintas regiones de la provincia.

La lista completa para el Senado es: Ana Pechen, Leandro Bertoya; y como suplentes, la actual asesora general del Gobierno, Marí­a Soledad Gennari; y el actual director del hospital de Cutral Co-Huincul, Maximiliano Caparroz.

La lista de candidatos a la Cámara de Diputados es encabezada por la actual diputada nacional Olga Guzmán; a quien acompaí±an el actual concejal capitalino, Juan Pablo Prezzoli; y el médico de Zapala José Raúl de la Rosa Cárdenas. Como suplentes, irán Analí­a Angélica Astete, de San Martí­n de los Andes, Carlos “Carloncho” Aguilar, de Chos Malal; y Vanina Merlo, de reciente actuación en la evacuación de Caviahue como integrante de Defensa Civil de la Provincia.

 

Pechen-Bertoya, la fórmula de Sapag para el Senado

Diario Rio Negro

10 de junio de 2013

La vicegobernadora y el ministro de Desarrollo Territorial serán los precandidatos del sector que lidera el gobernador. Para aspirantes a Diputados mencionó a Olga Guzmán, Juan Pablo Prezzoli y José de la Rosa.

La fórmula Ana Pechen y Lenadro Bertoya, en ese orden, es la finalmente elegida por el gobernador Jorge Sapag para integrar la lista de precandidatos a senadores para las primarias del 11 de agosto.

Los nombres publicados hoy a la maí±ana por este medio fueron confirmados esta tarde en un acto que el sector Azul del Movimiento Popular Neuquino, que conduce Sapag, realizó en el Espacio Duam.

Como aspirantes a Diputados mencionó la precandidatura de la actual legisladora del partido, Olga Guzmán, que finaliza su mandato en diciembre próximo; en segundo lugar nombró al actual concejal Juan Pablo Prezzoli y tercero a José de la Rosa, profesional de Zapala.

En la primarias del 11 de agosto el MPN se disputará los puestos en el Congreso con otra lista del partido provincial, la que encabeza el dirigente petrolero Guillermo Pereyra que se postula como precandidato a senador. Como compaí±era de fórmula el sindicalista eligió a Lucila Crexell y para diputados irí­a una mujer de Cutral Co.

 

Deja una respuesta

*