Mendoza: La alianza Cobos-Carrio en el freezer

2011_cierre-carrió-150x150Después de un mes desde los primeros rumores sobre la alianza entre Cobos y Carrió, parecería ser que la misma ha sido cajoneada.

Crédito Foto: Santiago Trusso

¿Murió la alianza Cobos-Carrió de cara a las PASO?

Christian Sanz

MDZ

7 de Junio de 2013
A principios de mayo, un anuncio sacudió la modorra política mendocina: la confirmación de una alianza entre Julio Cobos y Elisa Carrió, otrora enemigos íntimos. Sin embargo, más de un mes después todo parece haber quedado en la nada. El críptico mensaje del ex gobernador mendocino y la posición del ARI-CC provincial.

El dato lo reveló MDZ a fines de abril de este año y fue refrendado pocos días después: tuvo que ver con el acercamiento entre Julio Cobos y Elisa Carrió luego de un extenso período de distanciamiento. Todo a efectos de darle espacio a las negociaciones electorales en ciernes.

El primer hito de esta alianza política son las elecciones PASO programadas para agosto. En el camino hacia esa fecha acordaron que la Coalición Cívica presentará candidato a diputado nacional por Mendoza como parte de un frente con el radicalismo que “competirá” con Cobos.

Está claro que será una candidatura testimonial para legitimar y consolidar la figura de candidato de Cobos y le dará visibilidad al partido de Carrió en Mendoza.

Como reveló oportunamente Jorge Fernández Rojas, periodista de este diario, la Coalición Cívica tiene la chance de proporcionarle a Cobos un “palo blanco” para hacerle sumar adhesiones en las PASO.

Sin embargo, las semanas han pasado y no se perciben avances respecto del acercamiento tan publicitado. Ni Cobos ni Carrió se han vuelto a mostrar juntos y quienes frecuentan a ambos sectores juran que no tienen diálogo en estas horas.

Sin embargo, Gustavo Gutiérrez, titular de la CC-ARI en Mendoza, reveló que las negociaciones están totalmente paradas. Al menos por ahora.

El mismo referente confirmó lo dicho por otras fuentes de esa misma fuerza: quien ha “frizado” el acuerdo habría sido Cobos. En el intento de consultar una cuarta fuente independiente, se trató de hablar con Carrio pero nunca atendió el teléfono.

¿Cómo seguirá la novela? Nadie lo sabe con certeza, aunque los antecedentes de ambos referentes no los dejan bien parados: uno y otro han sabido dinamitar los acuerdos políticos más prometedores en sus recientes pasados.