Frente de Unión Federal: Una alianza entre Hugo Moyano y el Partido Federal Fueguino

Moyano-300x200El Partido del Trabajo, la Educación y la Cultura, creado y liderado por el titular de la CGT, firmó un acuerdo con la diputada Liliana Fadul, líder del Partido Federal Fueguino. El acuerdo fue firmado en Río Grande el pasado 06 de junio, y  plantea la creación de un frente de cara a las elecciones nacionales de octubre. En el primer acto partidario, el líder sindical marcó las candidaturas de Liliana ‘Chispita’ Fadul y Guillermo Vargas a la Senaduría.

Crédito Foto: Santiago Trusso

Moyano firma con Fadul la creación del Frente Unión Federal

Actualidad TdF

06 de junio de 2013

Esta tarde está previsto que el Consejo Partidario del Partido Federal Fueguino apruebe la conformación de un frente político con el partido Del Trabajo, la Educación y la Cultura que preside el camionero Hugo Moyano y al que se le pueden sumar otras fuerzas políticas. El titular de la central obrera pasado el mediodía arribó a la ciudad de Río Grande. Hoy Moyano realizará el acto en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

La plataforma electoral que adhieren ambas fuerzas contiene diez puntos programáticos y son:

1. Ley 19640. La importancia de la producción fueguina, la cual brinda trabajo y bienestar a nuestros trabajadores y ayuda a la recuperación industrial de todo el país hace imprescindible la continuidad de los beneficios que otorga dicha ley.

2. Revisión de las leyes laborales que han limitado derechos a los trabajadores, como ejemplo modificatoria del sistema de ART.

3. Modificación de las leyes previsionales para permitir que los trabajadores de todos los sectores, residentes en la Tierra del Fuego, logren obtener su jubilación ordinaria en condiciones similares a las vigentes para el empleado público provincial.

4. Propiciaremos la derogación de la Ley del Blanqueo de Capitales y la modificación de la Ley del consejo de la Magistratura.

5. Malvinas Será, sin dudas, uno de nuestros objetivos medulares, continuando una accionar permanente en defensa de nuestros derechos soberanos y apoyando al Estado Argentino en todo cuanto gestione en la búsqueda de las reivindicaciones soberanas reclamadas desde 1833.

6. El medio ambiente es una de las materias pendientes en nuestra sociedad. El compromiso de los representantes nacionales del bloque Unión Federal, se fundará en la preservación

7. Consolidar el concepto de Ushuaia Puerta de Entrada a la Anártida, a partir del despliegue de un sistema logístico específico integral en la ciudad de Ushuaia.

8. Efectuar un seguimiento cercano e intensivo del cumplimiento acabado de lo determinado mediante la Ley de Cruce Argentina Argentina y participar activamente en el desarrollo ejecutivo del proyecto constructivo pertinente.

9. Educación y conocimiento, serán objetivos prioritarios del accionar de nuestros legisladores nacionales en el congreso, procurando obtener los apoyos necesarios para la implementación de un sistema educativo moderno y que facilite el acceso a la información a todos los ciudadanos de la provincia.

10. Buscaremos producir un replanteo integral del sistema y las políticas de seguridad, a efectos de asegurar la prevención del delito, para lo cual se deberá dar mayor importancia al personal y capacitarlo en técnicas adecuadas para el logro de mayor eficiencia.

Hugo Moyano y Chispita Fadul conformaron el Frente de Unión Federal

Actualidad TdF

07 de junio de 2013

Ante el gimnasio del Colegio Don Bosco totalmente colmado, el líder sindical de los camioneros y titular de la CGT Hugo Moyano, presentó su partido político CET –Por la Cultura, la Educación y el Trabajo- y conformó un frente con el Partido Federal Fueguino liderado por la diputada nacional Liliana ‘Chispita’ Fadul. Hubo fuertes críticas al modelo “progresista” del Gobierno nacional y reclamaron volver a la cultura del trabajo y donde “los únicos privilegiados sean los niños, los ancianos y los trabajadores, justamente los más castigados por este gobierno”, dijo el camionero.

Pasadas las 18:30 horas dio al inicio al acto partidario del partido político CET –Por la Cultura, la Educación y el Trabajo- en el gimnasio del Colegio Don Bosco, el que fue colmado por representantes de distintos gremios, tanto estatales como privados.

Encabezó el mitin político el titular de la CGT nacional y principal referente del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien fue acompañado por la doctora Liliana ‘Chispita’ Fadul candidata a primera senadora nacional, el secretario general de Camioneros en la provincia, Pedro Abel Velázquez; el secretario de prensa y candidato a senador Guillermo Vargas, además del diputado nacional Facundo Moyano y representantes del nuevo partido de distintas localidades del país.

Durante el acto hubo entrega de presentes hacia el principal referente gremial, como una camiseta del club deportivo de Camioneros.

Hablaron al público Guillermo Vargas, Facundo Moyano, Liliana Fadul y cerró Hugo Moyano con un discurso que duró más de 20 minutos.

A su turno, Hugo Moyano agradeció a Pedro Velázquez por la capacidad en organizar el multitudinario encuentro, y asimismo resaltó el compromiso con la clase trabajadora para con la Patria.

Moyano presentó uno a uno a los integrantes de la mesa –ubicada sobre el escenario- y resaltó especialmente la presencia “de la compañera Liliana Fadul, una mujer fueguina que ha demostrado en los últimos tiempos en el Congreso de la Nación, su capacidad, su experiencia y su responsabilidad, la que le dieron los ciudadanos de esta provincia”.

En este sentido, dijo que “Chispita Fadul y Guillermo Vargas conformarán la lista de senadores nacionales por esta provincia y estoy convencido que con la capacidad, la experiencia y la sabiduría; la nobleza y la lealtad hacia los trabajadores, va a ser sin lugar a dudas, la fórmula más representativa de esta provincia”.

También elogió la lucha de los docentes fueguinos, “que tienen la tarea fundamental de formar a nuestros hijos, hombres y mujeres de nuestro país”.