El Tribunal Electoral de Misiones llama a los ciudadanos a consultar los patrones.

05

Debido al incremento del padron de electores, se han dado modificaciones en el lugar de votacion de la mayoria de los electores de los grandes centros urbanos.

Se incorporaron 21 nuevos centros de votación para el 30 de junio

Territorio Digital, 10 de junio de 2013
El incremento del padrón de electores, sobre todo con el ingreso de los menores, generó modificaciones
Lunes 10 de junio de 2013 | 09:00

El próximo 30 de junio, cuando los misioneros elijan diputados provinciales y siete municipios elijan concejales, habrá 21 centros de votación más que hace apenas dos aí±os. El incremento se da, principalmente, por la incorporación de los menores de entre 16 y 17 aí±os, que desde este aí±o podrán sufragar. Estos cambios, además, provocan que se modifique el lugar de votación a la mayorí­a de los electores de los grandes centros urbanos.
Este aí±o habrá en Misiones un total de 777.665 electores. Serán 58.848 más que los del 2011. El aumento del padrón electoral es sumamente significativo, si lo comparamos con la diferencia de casi 25 mil votantes que hubo entre los comicios del 2009 y los del 2011.
El aumento obliga al Tribunal Electoral provincial a incorporar en su grilla de centros de votación a 21 nuevos establecimientos. Esto llevará a que se vote en nuevas escuelas y hasta en edificios públicos en los que no era habitual la realización de elecciones. En el caso de Posadas podemos contar entre éstos a la Escuela Provincial de Danzas, ubicada sobre la avenida Andrés Guacurarí­.
La mayor cantidad de nuevos centros de votación se encuentran en los grandes conglomerados de Misiones, como ser la capital y Oberá (ver cuadro). Entre ambas  suman ocho nuevos centros de votación para el 30 de junio.

Corrimiento en los padrones
El ingreso de los nuevos votantes, en especial el de los debutantes del sufragio, jóvenes de entre 16 y 18 aí±os que votarán por primera vez, y que son 36.603, provoca un corrimiento en los listados.
Por esto, la gran mayorí­a de los votantes misioneros, en especial en las localidades con varios centros de votación, cambiarán su lugar de sufragio
Ante esto, desde el Tribunal Electoral de Misiones, recomiendan a los electores consultar los padrones antes de concurrir a votar. Sugieren que al menos se realice la consulta el mismo dí­a de las elecciones, en cualquiera de las formas habilitadas por la Justicia Electoral de la tierra colorada.
Para esto se dispusieron diferentes sistemas de consulta, entre ellas el mensaje de texto de telefoní­a celular. Sistema que funciona con algún retraso, pero que entrega la información.
También se puede consultar en el sitio web oficial del Tribunal Electoral (www.electoralmisiones.gov. ar), o llamando al teléfono (0376) 443-2251.
Para los ciudadanos del interior de la provincia, pueden acudir a los Juzgados de Paz y a las delegaciones del Registro de las Personas. Encontrarán en esos lugares los ejemplares disponibles para las consultas.

Deja una respuesta

*