El Frente Renovador define una lista sin Massa y no descarta ir a internas

8142607759_c4ea46d89b

José Eseverri confirmo que el Frente Renovador presentara una lista en las elecciones legislativas pero que Sergio Massa no formara parte de ella. Habló sobre las diferencias que el nuevo frente tiene con el oficialismo y no descartó que participen en internas en el Frente para la Victoria.

El Frente Renovador define una lista sin Massa y no descarta ir a las internas

Infobae

17 de Junio de 2013

José Eseverri, intendente de Olavarría y uno de los armadores del Frente Renovador, confirmó que presentarán una alternativa para las elecciones legislativas que no incluye al jefe comunal de Tigre. Reveló cuál fue el punto de quiebre con el kirchnerismo

“La decisión que nos queda por tomar es si tenemos posibilidades o no de participar en la interna del Frente para la Victoria, que no depende de nosotros. Pero no tenemos dudas de que vamos a presentar una lista con candidatos para diputados nacionales. En función de lo que venimos hablando con el Gobierno vemos que hay una decisión de que las listas se armen en la Casa Rosada, por lo que parece difícil que abran la interna”, declaró Eseverri en un reportaje publicado por Pagina/12.

Los distintos frentes electorales que inscribieron sus alianzas ante la Justicia tienen que resolver sus candidaturas antes del sábado a las 24. Los partidos están expectantes además por lo que resuelva la Corte Suprema sobre la reforma judicial, sentencia de la cual depende la votación de consejeros.

La semana pasada trascendió que probablemente la nómina de candidatos a diputados en la Provincia esté encabezada por el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, y la esposa de Massa, Malena Galmarini.

El Frente Renovador, sello presentado por el intendente de Tigre, se diferencia de la oposición y aclara: “No somos los que niegan todo lo que este gobierno ha hecho y creen que hay que echar todo atrás”. “Hay muchos dirigentes que esperan una derrota de la Presidenta para llevar al país al desastre social. Nosotros estamos lejos de eso”, agregó.

Sin embargo, al analizar las causas que los alejaron de la Casa Rosada explica: “Esto es una construcción de abajo para arriba, al revés de lo que sucede en el Frente para la Victoria. Nosotros marcamos una diferencia con este Gobierno, creo que algo se quebró el 27 de abril del año pasado, esa foto en Vélez, sin gobernadores, sin intendentes. Nosotros proponemos otro tipo de construcción relacionada con la gestión cotidiana”.

El 27 de abril del 2012, la presidente Cristina Kirchner encabezó un acto en el estadio José Almafitani que fue convocado por La Cámpora y otras agrupaciones kirchneristas y que dio inicio a lo que hoy es Unidos y Organizados. Para ese acto, la Casa Rosada dejó de lado al peronismo tradicional sobre el cual había basado su construcción en los años anteriores.

Eseverri diferenció al massismo de otros espacios como Unidos y Organizados –“no nos sentimos así”, dijo- pero aclaró que son parte de lo que ha hecho el Gobierno durante los últimos diez años. “Nosotros hemos aguantado contra el campo en 2008 junto a Néstor Kirchner. Sergio fue protagonista central de este proceso, primero desde la Anses, después en el Gabinete, donde presentó la 125”, completó.