Chubut: cayó la candidatura de Das Neves por el PICh

La Justicia avaló una modificación de la Carta Orgánica del PICh que impide la postulación de extrapartidarios por esa fuerza, por lo que el exgobernador deberá evaluar ahora por qué otra fuerza polí­tica se presenta. La decisión causó mucho impacto polí­tico, debido a que el sábado es el cierre de listas.
Diario Jornada
martes 18 de junio de 2013
das neves

La Justicia Federal de Rawson avaló este martes una modificación a la Carta Orgánica del Partido Independiente de Chubut (PICh) que impide a los extrapartidarios presentarse como candidatos de esa fuerza, por lo que la decisión afectó la precandidatura que habí­a lanzado el exgobernador Mario Das Neves, que ahora quedó imposibilitado de presentarse por el PICh.

 

El propio Das Neves y algunos de los dirigentes más cercanos a él se notificaron este mediodí­a de la medida, y se retiraron del Juzgado Federal de Rawson sin realizar declaraciones, aunque en las redes sociales muchos militantes y dirigentes afines al dasnevismo expresaron su rechazo a la medida del juez Hugo Sastre, a la que la calificaron de “proscriptiva”.

 

El propio Das Neves darí­a este martes una conferencia para referirse a la decisión de la Justicia, y se espera que haya definiciones sobre cuál serí­a el camino que tome ahora la candidatura del exgobernador.

Deja una respuesta

*