Catamarca: Criticas del exgobernador Brizuela y replicas del gobierno

catamarcaSiguiendo las declaraciones del exgobernador Eduardo Brizuela del Moral cuestionando a la actual gestión en Catamarca, el ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Francisco Gordillo, y el apoderado del Partido Justicialista y secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Augusto Barros, replicaron.

En campaña, Brizuela volvió a realizar críticas

El Esquiu / 15 Junion 2013
El exgobernador acusó al Gobierno de “institucionalizar la mentira”, y dijo que el FCyS “volverá a ser gobierno”.
En el marco del IV Foro de Concejales Radicales del NOA y el II Foro de Concejales del Frente Cívico y Social de Catamarca, el exgobernador Eduardo Brizuela del Moral en declaraciones volvió a cuestionar a la actual gestión manifestando que “han institucionalizado la mentira”. Además aseguró que el Frente Cívico “volverá a ser gobierno”.
“La gente está comparando en todo aspecto o sea la reactivación de la obra pública que nosotros lo dijimos hace nueve años, que era fundamental para crear trabajo, todo lo que significó la acción social, las actividades que llevamos adelante conjuntamente con los municipios, el desarrollo en cuanto al turismo, agroindustria, minería. Ellos mostrarán lo que tienen y la gente evaluará y votará libremente”, aseguró.
Asimismo fue contundente al señalar que “según la opinión de algunos dejé una mala herencia pero no de la mayoría de la sociedad, de todas maneras creo que van a seguir diciendo eso durante los cuatro años porque no tienen ideas, no tienen políticas, no tienen proyectos. Como catamarqueño me parece muy bien que finalicen obras del Frente Cívico y Social pero todavía no hay una obra, una acción, una política anunciada en ningún aspecto”.
“Estoy esperando, como la gente, para ver qué hacen en turismo, que hacen en minería, todos son anuncios y han institucionalizado la mentira o sea servicios de mantenimiento, lo hacen figurar como si fuesen obras, para cambiar 400 metros de caño en la avenida Belgrano han gastado en cartel cerca de 50 mil pesos y una página en los diarios que creo que salió más caro que la obra”, sentenció.
Sobre el cambio de destino de algunas obras dijo que “eso es tremendo, a mí me tocó ejecutar a través de los ministerios correspondientes un proyecto de obra para que Catamarca resguarde su identidad, su patrimonio histórico pero lo destruyeron para hacer un Poder Judicial, que no digo que no necesiten edificio pero que hay más hectáreas en el predio ferial que la provincia le dio al Poder Judicial, o sea una obra que tenía 17% de avance cambiarle el destino es tremendo, pero no me preocupo porque en el 2015 lo continuaremos”.
“El Frente Cívico y Social va a ser gobierno y todas esas aberraciones que han hecho o se están haciendo van a ser corregidas”, dijo.
Hoy continúa el foro en el Club Defensores de Piedra Blanca.

“Palos en la rueda”

El Esquiu / 15 Junio 2013
El ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia, Francisco Gordillo, replicó ayer las declaraciones del exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral, quien había manifestado entre otras cosas que calló mucho tiempo “para no poner palos en la rueda”.

En ese sentido, Gordillo dijo que “Brizuela se guardó durante ocho años, por eso el actual gobierno tiene que hacer lo que no se hizo en 20 años”.

“Este gobierno está solucionando las problemáticas que el gobierno del Frente Cívico no solucionó durante tantos años de gobierno”, aseguró.

“Ahora sueña y quiere convertir de nuevo en pesadilla a Catamarca”

El Esquiu / 16 Junio 2013
El apoderado del PJ dijo además que “aberrante es no asumir la responsabilidad de los 20 años de gobierno del Frente Cívico”.
Luego de las críticas que viene realizando el exgobernador, Eduardo Brizuela del Moral a la actual gestión de gobierno, quien salió al cruce de sus declaraciones es el apoderado del Partido Justicialista y secretario parlamentario de la Cámara de Diputados, Augusto Barros, quien manifestó que “estuvo ocho años durmiendo pero no se despertó, ahora sueña y quiere convertir en pesadilla de vuelta al pueblo de Catamarca”.
“Aberrante es no asumir la responsabilidad de los 20 años de gobierno del Frente Cívico y de los ocho de Brizuela. La herencia que hemos tenido de gobierno es una cuestión innegable, no se puede esconder y eso no significa que no se haya hecho absolutamente nada, una de las cosas que había que hacer en el poco tiempo es corregir los desastres institucionales, financieros y sociales con los que recibimos la provincia”, aseguró.
Asimismo dijo que “durmió durante todo su gobierno y parece que ahora se despertó y se dio cuenta que hubo errores y que estamos corrigiendo nosotros, y que en el 2015 van a ser gobierno nuevamente, está enmarcado dentro de algún sueño desequilibrado que sigue teniendo”.
Barros fue contundente al señalar que “cómo será que no tiene idea a lo que se está postulando o no le interesa porque tiene un discurso de campaña de gobernador, se entiende que él va a protagonizar una elección de legisladores”. En esa línea, agregó: “Entonces quiero saber qué legislación va a proponer, cómo va a hacer lo que dice o va a tener una legislación que va a consolidar y va a acompañar el modelo de gobierno que está dirigido a los más necesitados, a la inclusión social. Entonces que deje la candidatura y se afilie al peronismo”. “Ahora, si es un trampolín para mantenerse en vigencia para pelear la gobernación en el 2015 que lo diga, que diga cómo es la suerte de su realidad, que en la actualidad funciona como el chirolita de (Oscar) Castillo”, sentenció.

“Me fui para el FPV porque el FCS sigue actuando con la misma soberbia”

El presidente del partido 26 de julio, Roberto Reyna, se refirió al acuerdo con el Frente para la Victoria de cara a las próximas elecciones, en ese sentido manifestó que “me fui para el Frente para la Victoria porque el Frente Cívico y Social sigue actuando con la misma soberbia”.
“Las expectativas del Frente Cívico son las mismas que lo llevaron a perder las tres elecciones últimas, y los proyectos de gobierno no existen, solamente críticas a la actual gestión de Lucía Corpacci y postulando de nuevo a los mismos que lo llevaron al fracaso”, afirmó.
Asimismo dijo que “no fuimos bien tratados en todo el tiempo que los apoyamos, únicamente existían ellos y su entorno personal”. También comentó que “las expectativas de esta alianza es apoyar a la gestión de gobierno de Corpacci. Estamos dispuestos a pedir espacios para el sector con la intención de colaborar con la gobernadora”.

“No creo que el Frente Cívico se haya agotado”

El intendente de Fray Mamerto Esquiú, Humberto Valdez, se refirió al cierre de alianzas que hizo el Frente Cívico y Social manifestando que “se formó nuevamente con nuevos actores, quién iba a pensar que Miriam Juárez esté con nosotros, igual que el gremialista Hugo Melo, la gente de la Juan Domingo, creo que vieron en el Frente Cívico la seriedad que por 20 años ha gobernado la provincia y la esperanza de que sea una alternativa tanto ahora para octubre como para el 2015”. En ese sentido, aseguró que “no creo que el Frente Cívico se haya agotado”.
“Esto fue una alianza pragmática por muchos años, no es para la foto de ayer sino para trazar una estrategia de trabajo y prepararnos para cuando volvamos a ser gobierno en el 2015, todo está pensado y trabajado para eso”, aseguró. Por último señaló que “Brizuela sin hacer campaña tiene una imagen que no la tiene ninguno del gobierno”.