¿Buzzi candidato de Moyano?

2012_moyano-300x199

Santa Fe – Las negociaciones en el antikirchnerismo llevaron al acercamiento entre Eduardo Buzzi, dirigente de la Federación Agraria, y Hugo Moyano, líder de la CGT Azopardo. De aceptar, el miembro de la Mesa de Enlace terminaría peleando en la oposición.

Crédito Foto: Santiago Trusso

Eduardo Buzzi sería candidato de Moyano

CorrientesHoy

Lunes 3 de junio

“Se está conversando una candidatura”, admitió el dirigente de la Federación Agraria. Así, el integrante de la Mesa de Enlace formaría parte del frente antikirchnerista que busca conformar el camionero y líder de la CGT Azopardo. Llamativamente, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, admitió 24 horas después de negarlo, que está analizando la posibilidad de ser candidato a diputado en la provincia de Santa Fe.

“Se está conversando una candidatura; se está discutiendo en estos días”, admitió el dirigente y miembro de la Mesa de Enlace agropecuaria en declaraciones a Radio Continental.

Así, el chacarero, que ayer aseguró que no era momento para dar un paso hacia la política, finalmente podría formar parte del frente anti kirchnerista que busca conformar el camionero y líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano.

“Mi vocación es seguir en la FAA, esa es mi trinchera, pero sí, se está conversando en una candidatura”, aclaró. Las intenciones del sindicalista camionero es que Buzzi sea la cabeza de la lista en Santa Fe, distrito que renueva 9 diputados.

De aceptar, Buzzi tendrá una reñida disputa. Quienes están confirmados que irán a pelear una banca por ese distrito son: el socialista Hermes Binner, el macrista Miguel Del Sel y, posiblemente, el ex gobernador Jorge Obeid, quien iría por el kirchnerismo.

Pero no solo llama la atención que el productor haya cambiado de actitud y ahora admita que está manteniendo conversaciones para ser candidato a legislador, sino que esté dialogando con Moyano, quien en plena disputa por la Resolución 125 sacó sus camiones a la ruta para romper los piquetes que mantenía la gente del campo en rechazo al aumento en las retenciones.