Jóvenes tienen tiempo hasta el 30 de abril para renovar su DNI

La Justicia Nacional electoral recordó, a través de una acordada, que “a fin de poder incluir en los padrones electorales a todos aquellos jóvenes que cumplan 16 años hasta el día de la elección general inclusive -27 de octubre de 2013-, resulta indispensable que la actualización del Documento Nacional de Identidad se tramite antes del próximo 30 de abril”. Desde la Dirección Nacional Electoral, informaron que “en las elecciones legislativas, que se realizarán en octubre de este año, podrán votar todos los argentinos mayores de 16 años o que cumplan los 16 hasta el 27 de octubre de 2013. Esto significa que quienes tengan 15 años y cumplan los 16 hasta el mismo día en que se celebran las elecciones nacionales, serán incluidos en el padrón, pudiendo votar tanto en las elecciones primarias como en las nacionales 2013?, explicaron fuentes de la Dirección Nacional Electoral.

Los que ya lo poseen
En ese sentido, especificaron que “quienes hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años, no deben hacer ningún trámite porque su incorporación al padrón electoral nacional es automática”. Pero “aquellos que no hayan realizado la renovación del DNI a los 16 años y quienes cumplan 16 años hasta el 27 de octubre de 2013, deberán concurrir a las oficinas del Registro Civil antes del 30 de abril para efectuar tal renovación”, especificaron. A partir de la norma promulgada el año pasado, en las próximas elecciones legislativas aproximadamente un millón y medio de jóvenes se sumará al padrón electoral, pudiendo votar de manera optativa sin penalidad alguna para quienes no sufraguen. “Para saber si tienen que renovar el DNI, los jóvenes pueden consultar en la página web del Ministerio de Interior (http://www.mininterior.gov.ar/voto_joven/index.php) ingresando su número de DNI”, señalaron desde el organismo nacional responsable de programar, organizar y ejecutar las tareas que la legislación asigna a ese Ministerio en materia electoral y de partidos políticos.

Voto de jóvenes de 16 y 17 años: la Justicia Electoral reitera necesidad de actualizar el DNI

A través de un comunicado, la Cámara Electoral informó que a fin de poder incluir en los padrones electorales a quienes cumplan 16 años hasta el día de la elección general, resulta indispensable actualizar el documento antes del próximo 30 de abril

Acordada 30/2013 86.54 Kb.

“Voto de los jóvenes de 16 y 17 años de edad

La Justicia Nacional Electoral informa a la ciudadanía que, a fin de poder incluir en los padrones electorales a todos aquellos jóvenes que cumplan 16 años hasta el día de la elección general inclusive -27 de octubre de 2013-, resulta indispensable que la actualización del Documento Nacional de Identidad se tramite antes del próximo 30 de abril.-“