Catamarca: El gobierno provincial festejó el aniversario de la victoria electoral

El FPV-PJ festejó el triunfo del 13 de marzo del 2011 que le devolvió al peronismo -luego de 20 años- la Gobernación de Catamarca al peronismo. En la primer elección del 2011, el Frente para la Victoria, con la candidata y senadora Lucía Corpacci, acumuló el 48%, por sobre el entonces gobernador radical Brizuela del Moral, que obtuvo el 44%, imponiéndose en los comicios provinciales. En el día de ayer, la gobernadora Lucía Corpacci (FpV), dijo que “como peronista y como integrante del Frente para la Victoria (FpV) tenemos todo el derecho de festejar este triunfo histórico para Catamarca”.

.

Festejos por el primer aniversario del regreso del PJ al poder
NOA Press
14 de Marzo de 2012

Con un acto que contó con la presencia de las principales autoridades gubernamentales de la provincia, encabezada por Lucía Corpacci y Dalmacio Mera, anoche en el Polideportivo se recordó la gesta histórica del 13 de marzo de 2011, cuando el peronismo recuperó el poder provincia, tras 20 años de mandato del Frente Cívico.

La primera mandataria fue la principal oradora del acto llevado a cabo en el polideportivo Fray Mamerto Esquiú, donde expresó ante los militantes reunidos que “si bien hace un año ganamos la elección, sólo hace tres meses que gobernamos”, al tiempo que enumeró los hechos destacados de gestión como “el pase a planta de precarizados, el inicio de obra en los hospitales en El Alamito y en la ciudad de Andalgalá y la creación de veintiséis escuelas secundarias”.

También recordó “la aplicación del medio boleto estudiantil y el plan de becas y transporte para universalizar el ciclo secundario, en educación; la construcción del gasoducto Chumbicha-Capital y la generación aislada de 34 Megavatios de energía eléctrica sin los cuales hubiésemos pasado un infierno peor del que tuvimos este verano”.

Previamente, el vicegobernador Dalmacio Mera evocó al ex presidente Néstor Kirchner como “el dirigente más decisivo para Argentina de los últimos años” y llamó a los funcionarios del gobierno provincial a “ponerse las pilas para responder a las demandas de la población”.

En tanto el intendente de la capital, Raúl Jalil, dijo sentir “orgullo de ser parte de este gobierno junto a Corpacci, primera gobernadora peronista de Argentina” y llamó a “tener paciencia y prudencia porque el gobierno está en buen camino”.

Una concurrencia estimada en 5.000 personas acompañó el encuentro bajo el slogan “Se renueva la esperanza”, con la presencia de militantes del PJ, el Frente Grande, el Partido Intransigente, Kolina, La Cámpora, Tupac Amarú, Martín Fierro, Peronismo Militante, Movimiento Evita y Federación de Tierra y Vivienda, además de delegaciones de pueblos y ciudades del interior provincial con sus banderas identificatorias.

Durante el encuentro, además, Corpacci anunció la intervención de la comisaría Séptima de la zona norte de la capital provincial a raíz del caso del joven de 20 años Diego Pachao, quien fuera detenido en esa dependencia policial y luego ingresado en estado de coma al Hospital San Juan Bautista.

“He dado precisas instrucciones para que rindan cuentas ante la justicia los que resultaren responsables del estado de muerte cerebral en que se encuentra el joven”, sostuvo.

Mera y un claro mensaje: “Terminemos con las estupideces de la interna”
DIARIOC
14 de marzo de 2012

Con un Polideportivo Capital colmado de militantes con sus bombos y banderas, se realizó el acto para festejar la vuelta del peronismo al poder de la provincia luego de 20 años de hegemonía radical.

En este contexto, uno de los oradores fue el vicegobernador, Dalamacio Mera, quien elogió a la militancia, no se olvidó de felicitar la performance de la oposición en las elecciones pasadas y cargó de forma dura a quienes pretenden generar divisiones mediáticas entre los meristas y corpaccistas.

En este sentido, el discurso de Mera fue categórico enviando un claro mensaje a los que intentan sacar beneficios de supuestas internas entre la gobernadora y el vicegobernador.

“Terminemos con las estupideces de la interna, no rompan más las pelotas con la interna, vinimos a gobernar Catamarca, vinimos a construir un equipo para jugar todos y cada partido, los fáciles y más los difíciles. Que lo tengan bien claro, no se puede soslayar eso. Capaz que hay algún vivo, capaz que hay algún pícaro que quiera generar internas, capaz que hay alguno que crea que con eso puede tener más orégano para cultivar y cosechar sus intereses. Pero lo quiero dejar muy en claro, acompañé con mucha convicción a la gobernadora, Lucía Corpacci, para conseguir el triunfo del 13 de marzo y hemos acompañado cada pedido que realizó Lucía (Corpacci) porque entendemos que ninguno de nosotros está por el cargo, sino para trabajar por el cambio para Catamarca”, sentenció el vicegobernador.

Seguidamente, la segunda autoridad provincial envió un mensaje a los funcionarios del Gobierno a fin de trabajar con responsabilidad para bien de los ciudadanos catamarqueños.

“A cada funcionario les pido que se pongan las pilas, porque el pueblo de Catamarca está esperando que algunos funcionarios trabajen día y noche, como lo hace nuestra gobernadora, para reafirmar un cambio”, disparó.

Al mismo tiempo, Mera gradeció a los que trabajaron de forma incansable durante 20 años, sin claudicar ni bajar los brazos, ya que fueron artífices del triunfo del 13 de marzo pasado.

A su vez, agradeció a “todos los compañeros que pusieron la cara y no pudieron llegar a concretar el triunfo electoral”, que sin ellos no hubiese sido posible comenzar a revertir la historia de Catamarca.

En otro tramo de su alocución, Mera se lamentó por el joven que perdió la vida días atrás avizorando oportunidades para todos los jóvenes de la provincia que se sintieron marginados en la anterior gestión de Gobierno.

“Venimos a recomponer y reafirmar un cambio en Catamarca, le guste a quien le guste, quiera quien quiera”, finalizó Mera.

 Corpacci: “Tenemos todo el derecho de festejar un triunfo histórico”
TELAM
13 de Marzo 2012

En declaraciones formuladas este mediodía en Casa de Gobierno dijo que se trata de “un festejo político”, porque “nosotros tenemos derecho a festejar” y eso no significa que dejemos de trabajar, trabajamos día y noche y si bien tenemos muchos conflictos rezagados, trabajamos todos los días para poder brindar soluciones”. La primera mandataria salió al cruce de algunas críticas de la oposición radical, sobre la realización del acto que se llevará a cabo esta tarde desde las 18 en el Estadio Polideportivo Capital, ante el malestar expresado por la situación que viven los empleados públicos. Expresó que “como había prometido en la campaña, vamos a trabajar con el Gobierno nacional y para esto nuestros funcionarios saldrán a las calles, recorreremos toda la provincia porque todos los catamarqueños son importante, no queremos que ninguno se quede sin salud o educación sólo porque vive en el interior”. Además Corpacci resaltó el programa de Cooperativas de Desarrollo Laboral implementado por su gobierno. “Esta decisión nos permitió incluir a más de 300 personas en el ámbito laboral y que durante todo el año trabajarán con nosotros y colaborarán de forma permanente”.