Pago autoridades de mesa elecciones nacionales 2011

La Cámara Nacional Electoral exigió al Correo Argentino que informe sobre el estado del pago de autoridades de mesa que actuaron como tal en las elecciones primarias del pasado 14 de agosto y en las generales de octubre. Según la información del Correo Argentino, las autoridades de mesa cobraron en un 60,28%; la capacitación fue abonada al 67.98% de quienes la realizaron y los delegados percibieron sus pagos en un 54.76%.

 

 

 

Elecciones 2011: la Cámara Electoral exigió al Correo Argentino que informe sobre el pago a autoridades de mesa
CIJ
29 de diciembre de 2011

La autoridad electorial puso en conocimiento del Ministerio del Interior y de la empresa encargada de los envíos postales su posición respecto del retraso en los pagos a las autoridades de mesa de las elecciones primarias y generales

Compartí tu reacción:Destacado Importante Acertado Interesante Novedoso Oportuno

La Cámara Nacional Electoral, como autoridad superior en materia de administración electoral (cf. artículo 5 de la ley 19.108 y sus modificatorias), hizo saber su malestar al Ministerio del Interior y al Correo Argentino por el retraso en el pago a las autoridades de mesa que cumplieron funciones en las elecciones primarias y generales que se desarrollaron esta año, siendo esta una obligación de dicho Ministerio (cf. artículo 72 del Código Electoral Nacional).

A la fecha según informó el Correo Argentino se realizaron los siguientes pagos:

Autoridades de mesa: 60,28% (93.500 personas)

Capacitación: 67,98% (36.492 personas)

Delegados: 54,76% (4.045 personas)

Los magistrados del Tribunal -Rodolfo E. Munné, Santiago H. Corcuera y Alberto R. Dalla Via- le recomendaron al Correo Argentino que tome las medidas necesarias para acelerar y completar el cumplimiento de dichas obligaciones.