Escrutinio definitivo: Ciudad de Buenos Aires

La Juez María Servini de Cubría confirmó los resultados finales porteños, siendo las diferencias con los provisorios mínimas, por lo que no hubo modificaciones respecto del reparto de bancas que se había establecido en un primer momento. El FPV logró 5 bancas, el Pro retuvo sus 3 bancas en juego, el FAP logró 2 y la CC y la Udeso lograron 1 cada una. El candidato de Rodríguez Saá, Carlos Campolongo se quedó en la puerta, a sólo 476 votos. El resto de las agrupaciones, entre ellas el Frente de Izquierda y Unión Popular, Redrado encabezaba la lista, no lograron bancas.

Crédito Foto: Hugo Passarello Luna

Confirmaron los resultados porteños
Parlamentario
31 de octubre de 2011

Se conocieron los datos definitivos del escrutinio de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, según los cuales el reparto de diputados fue: cinco para el Frente para la Victoria, tres para el Pro, dos para el Frente Progresista y uno para la Coalición Cívica y Udeso, respectivamente.

De tal manera, no pudo lograr Compromiso Federal incorporar a un diputado, lugar que hubiera correspondido a Carlos Campolongo, arrebatándole otro al FpV. Pero le faltaron 500 votos que no pudo recuperar en el escrutinio definitivo.

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner fue votada en la Capital Federal por 659.131 personas, lo que representa el 34.13 por ciento de los votos, según el escrutinio definitivo dado a conocer hoy por la jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría.

Detrás se ubicó Hermes Binner, del Frente Amplio Progesista, con 522.067 votos, equivalentes al 27 por ciento, un porcentual levemente inferior del obtenido en el escrutinio provisorio. Eduardo Duhalde (Frente Popular) salió tercero con el 9,95 por ciento; la Alianza Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Sáa cuarta con el 9,57; quinto el candidato del UDESO de Ricardo Alfonsín con el 9,18; quinto la Coalición Cívica con el 4,17; y sexto el Frente de Izquierda con el 3,16.

Para diputados ingresaron Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Andrés Larroque, Juan Carlos Junio y Mara Brawer, por el FpV; Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli, por el Pro; Claudio Lozano y Roy Cortina por el Frente Progresista; y Patricia Bullrich (CC) y Manuel Garrido (Udeso).

NO ENTRÓ CAMPOLONGO
Alejandra Lazo
ADN Ciudad
31 de octubre de 2011

Este lunes la jueza federal María Servini de Cubría concluyó el escrutinio definitivo en la ciudad de Buenos Aires que arrojó que Cristina Fernández obtuvo 659.131 votos (el 34,1%), seguida por el candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, con 522.067 votos (el 27%). De esta manera, obtuvo un porcentual menos del obtenido en el conteo provisorio (35,2%).

Luego siguió el Frente Popular de Eduardo Duhalde con el 9,95%; la Alianza Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá con el 9,57%; UDESO de Ricardo Alfonsín con el 9,18%; la Coalición Cívica con el 4,17; y el Frente de Izquierda con el 3,16, informaron a DyN fuentes judiciales.

En tanto, para diputados nacionales se confirmó la distribución de los 12 legisladores electos que se habían fijado en el escrutinio provisorio. En diálogo con adnciudad.com, Carlos Campolongo, quien encabezó la nómina de candidatos a diputados nacionales de Rodríguez Saá, reconoció que finalmente se quedó en la puerta y, por una diferencia de aproximadamente 500 votos, no logró ingresar al Congreso nacional (ver nota). Igualmente, Campolongo se mostró muy conforme con el esfuerzo realizado y agradeció el trabajo de todos los miembros de la lista.

Con lo cual, el Frente para la Victoria ingresará cinco diputados (Roberto Feletti, María del Carmen Bianchi, Andrés Larroque, Juan Carlos Junio y Mara Brawer); el PRO, tres (Federico Pinedo, Cornelia Schmidt-Liermann y Pablo Tonelli) y el Frente Progresista, dos (Claudio Lozano y Roy Cortina). En tanto fue electo la diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich y el candidato de UDESO, Manuel Garrido.

Al escrutinio definitivo sólo falta sumarle los datos de los porteños residentes en el extranjero, una cantidad que no modificarán el reparto de diputados, explicaron las fuentes.

CAMPOLONGO, EN LA PUERTA
Alejandra Lazo
ADN Ciudad
25 de octubre de 2011

En la ciudad de Buenos Aires no está dicha la última palabra en lo que respecta a la elección de diputados nacionales por la Ciudad. El escrutinio definitivo permitirá definir si el Frente para la Victoria efectivamente se queda con cinco bancas o pierde una en manos del candidato a diputado Carlos Campolongo, quien encabezó la lista legislativa de Alberto Rodríguez Saá.

En diálogo con adnciudad.com Campolongo explicó: “Quedé a 516 votos de ingresar como diputado y viendo sólo algunas actas que no fueron contabilizadas ya desconté 40 votos, con lo que estaría sólo a 476. Si a eso sumamos que hay aproximadamente 40 urnas que no se escrutaron, tengo chances”.

El ex diputado porteño aclaró rápidamente: “No estoy denunciando nada. Sólo digo que es posible que haya habido algún error o bien que en las urnas que faltan contabilizar pueda reducir la diferencia”.

De ser así, Campolongo dejaría fuera del Congreso a Mara Brawer, la quinta en la lista del Frente para la Victoria.

Para finalizar, el ex titular del Ente Regulador de los Servicios Públicos renoció: “Sería una gran alegría para nosotros porque fue una campaña a pulmón, con mucho sacrificio y militancia. Sin afiches, casi sin avisos en televisión. Fue algo muy artesanal”.

Sin duda la obtención de una banca en la Cámara baja para el espacio de Rodríguez Saá sería un logro muy importante, más cuando se desplazaría aún más al candidato que tuvo Eduardo Duhalde en la Ciudad, Martín Redrado, quien pese a la fuerte campaña publicitaria realizada quedó lejos de acceder al Congreso.