Tras cerrar su acuerdo con De Narvaez, Rodríguez Saá viaja al norte

El candidato presidencial de Compromiso Federal se presentará en Salta junto a los candidatos de de dicha provincia, de Jujuy y de Tucumán. Durante el pasado fin de semana, Alberto Rodríguez Saá y Francisco de Narváez pusieron en marcha su plan de caminar juntos la provincia de Buenos Aires durante las últimas semanas de campaña, y recorrieron el partido de Lanús. El candidato a Gobernador bonaerense por el frente electoral que lleva a Ricardo Alfonsín como presidente, justificó el aseguró que los principales beneficiados del acuerdo serán los candidatos a intendente de la UDESO.

Crédito foto: Sitio Oficial Alberto Rodríguez Saá

RODRIGUEZ SAA CIERRA MAÑANA SU CAMPAÑA EN EL NOROESTE
El Patagónico

11 de octubre 2011

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, cerrará mañana en la capital salteña su campaña en el noroeste argentino, acompañado por sus candidatos a diputados nacionales y a legisladores locales.

Rodríguez Saá encabezará mañana a las 12.30 un acto en el hotel Alejandro I de la ciudad de Salta, con los aspirantes a cargos legislativos de esa provincia, de Jujuy y de Tucumán.

Según informaron fuentes de Compromiso Federal, Rodríguez Saá emprenderá varios cierres de campaña en las diferentes regiones del país, y la semana que viene clausurará la etapa proselitista con un acto en el Gran Buenos Aires y otro en la Capital Federal.

EN CAMPAÑA ALBERTO RODRIGUEZ SAA DETALLARA SU PROPUESTA DE GOBIERNO.
El Tribuno

11 de octubre de 2011

El gobernador de San Luis y candidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, llegará mañana a Salta para ratificar sus principales propuestas de cara a las elecciones nacionales del domingo 23 de octubre.

En un salón del primer piso del hotel Alejandro I, de calle Balcarce 252, de la ciudad de Salta, a partir de las 12.30, Rodríguez Saá, además de comentar los principales aspectos de su plataforma electoral, contenidos en el Protocolo de Convivencia para la Argentina del Siglo XXI, también mostrará logros de su gestión al frente de la provincia de San Luis.

En su protocolo de convivencia, el aspirante a la presidencia brinda su visión de cómo transitar hacia la unidad nacional y remarca la importancia de establecer una amplia agenda social.

La inclusión social con vista a lograr desempleo cero será uno de los temas que expondrá en el acto de mañana.

También abordará sobre el plan de viviendas para todos, que incluye programas de erradicación de villas miseria y el plan Tené tu Casa por 90 pesos por mes.

Rodríguez Saá también hablará sobre las propuestas de inclusión digital a partir de wifi gratis con cobertura del 100 % en el territorio nacional, plan integral de autopistas urbanas, fábrica estatal de remedios, plan de erradicación de hepatitis, entre otras.

Acompañarán al candidato presidencial de Compromiso Federal, diputados nacionales y provinciales, concejales, candidatos a diputados nacionales del sector por las provincias de Jujuy, Tucumán y Salta, líderes sociales y políticos, dirigentes gremiales, invitados y periodistas. Será un acto “de argentinos que queremos luchar por una Argentina seria, pujante, con gente que tiene esperanzas y experiencia para gobernar un país sin excluidos ni resignados”, se anticipó.

De Narváez hace campaña con Rodríguez Saá y sin Alfonsín
La Nueva

7 de octubre de 2011

Pese a que formalmente comparte boleta con Ricardo Alfonsín, el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez inauguró hoy salidas de campaña conjuntas con Alberto Rodríguez Saá durante una recorrida bajo la lluvia en la zona sur del conurbano bonaerense.

A menos de una semana de haber sellado formalmente su acuerdo en la provincia, Rodríguez Saá y De Narváez visitaron por la mañana el barrio Juan Domingo Perón de Villa Caraza, partido de Lanús, y se reunieron con un grupo de vecinos que les expusieron sus problemas, agravados por el temporal.

La actividad compartida sirvió para dar muestras de sintonía en la nueva alianza lejos del candidato presidencial de la UDESO, Ricardo Alfonsín, que a pesar de ir en la boleta de De Narváez, desde las primarias no realiza ninguna actividad de campaña junto a su postulante a gobernador bonaerense.

La semana pasada, Alfonsín había acusado a Rodríguez Saá de haber “acordado” con el Gobierno y “extorsionar” al “Colorado” para que le quitara definitivamente el apoyo, aunque el alfonsinismo recibió con satisfacción que el bonaerense ratificara este viernes mañana su respaldo al líder radical.

“Yo estoy con Alfonsín sin duda y con Rodríguez Saá apoyando porque no tiene candidaturas en la provincia de Buenos Aires y han decidido apoyarnos”, indicó De Narváez en declaraciones a Radio 10 camino al humilde barrio de Lanús.

La posible continuidad de la campaña de Rodríguez Saá y De Narváez en otros puntos del país podría sin embargo alterar el escenario, mientras aún está bajo análisis cómo y entre quienes se realizarán los cierres antes del inicio de la veda.

De Narváez y Rodríguez Saá, quienes también tienen un proyecto postelectoral para liderar un frente peronista opositor, hablaron de “armonizar el respaldo” de Compromiso Federal, la fuerza del gobernador puntano, a candidatos locales de Udeso en diferentes distritos para las generales del domingo 23. (NA)

De Narváez se aleja de la UCR y ya camina con Rodríguez Saá
PorSANTIAGO FIORITI
Clarín
08 de octubre de 2011

Con cierta reserva, como para no generar reacciones hostiles de la UCR, Alberto Rodríguez Saá y Francisco de Narváez pusieron en marcha ayer su plan de caminar juntos la provincia de Buenos Aires durante las últimas dos semanas de campaña. Lo hicieron en el barrio Juan Domingo Perón de Villa Caraza, en el partido de Lanús, una zona aquejada por el temporal y que padece los problemas típicos de las zonas pobres del conurbano. Pese a que no es el primer encuentro entre ambos, no dejó de ser una imagen curiosa: el puntano es uno de los que quiere pelear el segundo lugar con Ricardo Alfonsín, principal socio de De Narváez, con el que va pegado en la boleta.

Al menos, Rodríguez Saá ya no dirá más que De Narváez lo va a votar a él, una frase que la semana pasada sacudió la sociedad entre radicales y denarvaístas. O eso es lo que le prometió al candidato a gobernador antes de pisar Lanús. Ambos creen que el acuerdo les dará réditos concretos en las urnas. De Narváez se ilusiona con sumar a los votantes del gobernador, que se quedó sin candidato en la provincia por la inhabilitación de su hermano, Adolfo Rodríguez Saá, y el postulante presidencial supone que su nuevo aliado le permitirá entrar en sectores bonaerenses donde su imagen es poco conocida. Es más: hay quienes dicen que el vínculo continuaría después de las presidenciales .

Los candidatos se reunieron con vecinos, abordaron la problemática de la inseguridad y cuestionaron a Daniel Scioli. “La Provincia se ha convertido en el centro del accionar de las mafias del narcotráfico y del robo de autos , situación agravada por la falta de voluntad del gobernador para enfrentar los problemas”, dijeron en un comunicado conjunto. La visita a Lanús se hizo sin aviso a los medios y las fotos fueron realizadas por sus equipos de prensa.

“No tenemos mucho para decir. Creemos que la foto habla por sí sola”, se sinceraron ayer ante Clarín en el búnker que De Narváez tiene en Las Cañitas. En el texto buscaron hacerle un guiño al radicalismo al manifestar que “armonizaremos el respaldo de Compromiso Federal a candidatos locales de Udeso en diferentes distritos para las elecciones del 23 de octubre”. La UCR acepta a regañadientes el acuerdo de los peronistas anti-K ( ver “Los radicales…” ) A tono con el gobernador de San Luis, el bonaerense habló luego por radio y dijo que “hay que declarar la emergencia habitacional ante el inmenso avance de las villas”. El puntano había dicho que el eje de un eventual gobierno suyo estaría centrado en “la vivienda” porque, dijo, “no se puede permitir que los políticos hayan llenado la Argentina de villas miserias ”.

El romance entre los candidatos había tenido su primera cita en La Matanza, en un café de San Justo, donde se habló de la conveniencia de salir a caminar juntos. Los roces con el radicalismo demoraron el plan, pero en ambos comandos de campaña aseguran que ya tienen agendadas otras bajadas al conurbano. En contraposición, en el búnker de Alfonsín nadie asegura que vuelva a haber fotos entre los fundadores de Udeso.

Rodríguez Saá: Yo digo casa, para hablar de lo social; y Wi-Fi, del progreso
Por Matías Bengolea
Día a Día
09 de octubre de 2011

“Mi compromiso: tu casa”. “Wi–Fi en toda la Argentina”. Con estas dos promesas, cada tanto, aparece en la tanda televisiva un Alberto Rodríguez Saá sonriente, feliz y desacartonado. El candidato por Compromiso Federal, la fuerza peronista no kirchnerista ni duhaldista, propone construir viviendas e Internet inalámbrica a lo largo y a lo ancho del país. La forma para comunicar sus ideas contrasta fuertemente con la de otros competidores de la oposición, que se muestran a los gritos o enojados. Por eso en cuanto “El Alberto”, como lo conocen en San Luis, atiende el llamado de Día a Día le preguntamos al respecto.

“Nosotros hicimos la campaña sin consultoras, sin jefe de imagen, sin ningún asesor. Porque consideramos que está muy contaminado todo eso. Hicimos una campaña como nos parece a nosotros y la dirijo personalmente”, asegura y agrega: “Esto me parece importante: mostrarnos tal cual somos”. “Parte de nuestra visión de la Argentina es que la cultura política está en decadencia, controlada por el pensamiento único y que las encuestadoras mienten según quién les pague. Y esto está demostrado con lo que ha venido pasando con los resultados de las encuestas”.

–¿La canción de los Wachiturros también fue idea suya?

–Mía y de mi equipo. Por ejemplo la letra de la canción esa la hicimos con una lluvia de ideas. Nos sentamos ahí y sacamos el tema en 10 minutos.

–¿Cómo llegan a Wachiturros, es una preferencia musical suya?

–No. Buscábamos algún grupo que sea de alguna manera transgresor o juvenil. Pensamos en la cumbia villera, también en el cuarteto cordobés, lo pensamos… y justo hubo una conexión indirecta que nos llevó hasta ellos.

–¿Y qué música prefiere usted?

–Si me decís música cordobesa me prendo con el cuarteto, aunque se cantar muy poco, no conozco mucho las letras. Sí me encanta Nadie es perfecto, de Los Caligaris. Me parece una genialidad. ¿Te ubicás?, la del cara de Pipa.

–Volviendo a la campaña, muchos rechazan su idea de llevar el “modelo San Luis” a nivel nacional, porque lo consideran impracticable ¿Qué responde a eso?

–¿Por qué es impracticable? Si la Nación hubiera hecho lo que hicimos nosotros… Hicimos 60 mil viviendas. La Nación tiene un presupuesto que es 100 veces mayor al nuestro; la Nación hubiera hecho 6 millones. Si hubieran hecho las autopistas, hubieran hecho 84 mil kilómetros; si hubiera hecho el Wi-Fi, hoy tendríamos Wi-Fi en toda la Argentina. No habría villas miseria. Córdoba tiene un presupuesto que es cuatro veces mayor al de San Luis… ¿y dónde están las 240 mil viviendas, el Wi-Fi gratuito en todo el territorio, los 3.200 kilómetros de autopista, el 95 por ciento de cloacas, el 95 por ciento de agua potable, el 95 por ciento de inclusión digital, ¿sigo?

–¿Cree que es infundada esa crítica entonces?

–Mirá, San Luis tiene el presupuesto más chico de la Argentina, yo tengo el mismo presupuesto que La Rioja, entonces a mí no me pueden decir que yo tengo más plata que los demás. Tengo menos plata que los demás. Pasa que si vos tomás la administración como botín electoral, lo arrebatás al botín, te quedás con el botín, después no tenés plata para gobernar. Todo tiene que ser una escuela de administración. Nosotros tenemos una escuela de administración que queremos practicarla, mostrarla al país y algunos no quieren escuchar y bueno, si no quieren escuchar… sigan así.

–Usted promete un plan de viviendas con cuotas menores a 100 pesos ¿Eso es financiable a nivel nacional?

–Yo hablo de dos temas: uno es de vivienda, porque quiero hablar del tema social. Entonces elijo un tema, porque en una campaña donde te dan 11 segundos no podés contar una historia muy larga, tenés que contar una solita historia y la que puedas. Mi campaña se basa en presentar el tema social y pongo de epicentro la vivienda porque es uno de los temas sociales y está el caso Schoklender, que es una cosa monstruosa de cómo ha manejado la Nación el tema viviendas. ¿Por qué digo 90 pesos?, porque 90 pesos pagan en San Luis. Nadie dice que cueste 90 pesos una vivienda. Lo que yo digo es que se puede hacer una vivienda y cobrar una cuota de 90 pesos, que es más simbólica, para generar un círculo virtuoso. Eso es lo que queremos hablar nosotros. Abrir esta agenda. Tenemos que hacer alrededor de 1 millón de viviendas por año para zanjar el déficit estructural. Este debe ser el plan y un plan así significa de dos a tres trabajadores por vivienda. Estas hablando de un plan de pleno empleo porque vas a incorporar dos o tres millones de trabajadores. Bien vale la pena el esfuerzo financiero del Estado. Todo esto va a generar una situación de cambio en el déficit habitacional en poquitos años y esto genera un enorme optimismo, trabajo, cultura del trabajo, esperanza en los jóvenes. Y bueno si a eso le agregás el 82 por ciento móvil estamos arreglando el tema social y cuando vos arreglas el tema social, estás arreglando seguridad, estás arreglando salud, estás arreglando educación. Por eso yo hablo de viviendas, no es que mi plan es: te voy a dar una vivienda a 90 pesos. No, eso es para abrir el tema.

–Y detrás del Wi-Fi, ¿qué viene?

–El otro tema del que hablo es el Wi-Fi gratuito, pero no estoy hablando de que ese es mi plan. No, mi plan es progreso, mi plan es infraestructura, es mirar al futuro, es entrar en la era digital, pero tengo que nombrar en 11 segundos un tema y digo Wi–Fi gratuito para empezar a hablar de esto que es mucho mayor.

Duro con duhalde.

–¿Qué pasó en el Peronismo Federal y con Eduardo Duhalde?

–Viste cuando se juega la final de básquet, que se juega un play off a siete juegos, si vos abandonas al segundo o tercer juego perdés. Duhalde abandonó, estaba perdiendo y abandonó. Se fue del espacio y me preguntan a mí qué paso. Yo no tengo nada qué contestar, le gané a Duhalde, y Duhalde sigue en carrera mintiendo.

–¿Más allá de la interna, ¿qué pasó para que pasaran de ser compañeros en un partido a que lo ataque públicamente?

–No, yo nunca fui compañero de Duhalde. Yo he tenido siempre distancias enormes con Duhalde, él tuvo una participación muy oscura en el proceso de 2001, generó un 50 por ciento de desocupación en la Argentina, él lo puso a Kirchner. Yo estoy en un espacio opositor, absolutamente peronista y opositor y Duhalde aparece y me dice: “Hola, puedo entrar”. Y claro cómo no va a poder, todos pueden entrar. Entonces después dice: “Quiero ser el jefe”, y bueno eso lo vamos a discutir y lo definimos en una elección. Y hace esto. ¿Qué querés que haga?

–Y ahora lo acusa de que el Gobierno lo compró.

–Eso es una acusación a futuro, porque no tengo ningún juicio arreglado. Soy opositor desde el primer día, por lo menos respeten esa historia. Me he bancado una enorme discriminación de los Kirchner, la señora no conoce San Luis, no pueden agraviarme tanto. Me he mantenido en una corrección enorme enfrentando a los Kirchner. Entonces Duhalde me acusa. Yo en el futuro no voy a ser más gobernador de San Luis así que no tengo nada que hablar del tema. Así que es un mentiroso. Yo lo imagino a Duhalde con su cabeza y con una peluca y me hace acordar al personaje de Alicia en el país de las maravillas, que acusaba a un conejo que se robaría un pastel el jueves que viene… esa intolerancia, esa forma de acusar sin ningún fundamento.