Rodríguez Saá buscará ser la gran sorpresa

El candidato a presidente por Compromiso Federal aseveró, en distintos actos públicos,  que buscará ser segundo en la elección del domingo. Asimismo, en sus presentaciones recalcó que su principal objetivo es lograr vivienda para todos los argentinos. Recientemente, sumó a su alianza en Provincia de Buenos Aires con De Narvaez, el apoyo de los candidatos a intedente Néstor Grindetti, Lanús, y Jorge Macri, Vicente López. Aún no confirmó si el día de hoy realizará un acto de cierre en el Teatro El Victorial.

Crédito Foto: Santiago Trusso

Rodríguez Saá aseguró que el domingo quiere “ser segundo”
Los Andes
20 de octubre de 2011

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, afirmó ayer que en la elección del domingo quiere “ser segundo” y afirmó que si “no hay pillaje” en las urnas “vamos a ver si la señora (presidenta Cristina Fernández) ya ganó”.

Por ello, invitó a sus electores a “llevar su boleta en el bolsillo” para utilizarla en los comicios y pidió que sus partidarios respalden a las postulaciones de Compromiso Federal a gobernadores, senadores, diputados, intendentes y concejales.

“Yo tengo los brazos altos, hago de todo para pelear y el domingo quiero ser segundo” en la elección presidencial, reconoció públicamente el postulante de Compromiso Federal, quien además afirmó que “hay candidatos que abandonaron” la campaña.

Rodríguez Saá invitó a sus electores a “llevar el voto en el bolsillo” y reclamó a sus partidarios que “hay que empujar todas las listas, a senadores, diputados, intendentes y concejales y que nuestros candidatos lleguen” a ganar la elección.

El equipo de campaña de Rodríguez Saá no confirmó aún la actividad del último día de campaña, aunque dejó trascender que podría haber un acto de cierre en el Teatro El Victorial.

Rodríguez Saá dijo que si es presidente elimina los subsidios
FLAVIO PALACIOS
EL TRIBUNO
12 de octubre de 2011

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, realizó al mediodía de hoy un acto político en un hotel céntrico de esta capital, al que asistieron unas 300 personas.

Pidiendo disculpas por la demora en que incurrió el avión que lo trajo a Salta, el actual gobernador de San Luis se prestó amable a una charla con la prensa durante la que dejó importantes definiciones.

Dijo, por ejemplo, que el escrutinio provisorio del 14 de agosto pasado resultó por lo menos sospechoso y aclaró que “si el Ministerio del Interior dice a las 21 que la presidenta triunfó con el 50,7% de los votos y el resultado definitivo muestra esa misma cifra, y también se acierta con los porcentajes y lugares del arco opositor, es lo mismo que acertar el Quini6, seis veces seguidas”.

Consultado respecto de la política de subsidios que mantiene el Gobierno actual, el puntano definió que “si llego a la Presidencia elimino los subsidios porque eso es capitalismo de amigos. Y para ello disminuyo las cargas sociales y le pago al trabajador los pesos que gastará de más para solventarse el transporte y la energía”.

Frases del candidato

“Les voy a dar un consejo para que salgan ganando, para la elección presidencial cuando les ofrezcan un heladera digan que si y tómenla. En el cuarto oscuro voten en contra así la mandan al ballotage y tiene que venir en campaña a darles también un calefón”.

“Póngase las pilas señor gobernado Urtubey, que no nos suceda otro desastre como Tartagal”. Detenga los desmontes”.“Hoy, 12 de octubre debemos recordar que hay que devolverles las tierras a los pueblos originarios, como hicimos en San Luis con los Ranqueles y lo Huarpes”.

“Argentina no sufre la crisis financiera internacional porque no tiene crédito. Nadie nos presta, por eso no estamos tan afectados”.

“Casi un 20% de los argentinos deciden su voto el mismo día de la elección. Además el 14 de agosto hubo 1 millón de votos en blanco y el 23 de octubre van a votar 2 o 3 millones de personas mas que en la primarias. Cómo es que dicen que la presidenta ya gano”.

“Yo quise venir a Salta a debatir con los otros candidatos sobre la deforestación de los bosques y los ríos contaminados pero ningún candidato del oficialismo y la oposición aceptaron nuestra invitación”.

Rodríguez Saá avanza en territorio duhaldista
Perfil
14 de octubre de 2011

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saa, avanza en su estrategia electoral con foco en la provincia de Buenos Aires: este jueves sumó un acuerdo con el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Fue después de que su candidato en ese distrito bonaerense se bajara de la candidatura. “Comenzamos las conversaciones para mejorar la performance y vino el renunciamiento de “Mingo” (por Domingo Grimberg), nuestro candidato, y lo hizo a favor de quien tiene muchísimas chances”, aseguró el gobernador de San Luis.

Grindetti consiguió un 9 por ciento de los sufragios y quedó en el cuarto puesto, muy por debajo del intendente K, Darío Díaz Pérez, que consiguió el 46 por ciento de los votos. No es el primer acuerdo que Rodríguez Saa teje con el PRO.

Caídas las aspiraciones bonaerenses de su hermano, Adolfo Rodríguez Saa, el gobernador acordó hace un mes con Jorge Macri en Vicente López, pese a que el primo de Mauricio Macri forma parte del partido de Eduardo Duhalde: “Son acuerdos de unos chantas sin principios”, dijo un dirigente del PRO al diario La Nación.