Las encuestadoras coinciden: CKF se alzaría con el 53% de los votos

A pocos días de las elecciones, la mayoría de las consultoras de opinión anticipan que la presidenta ampliaría su ventaja en relación al resultado obtenido en las primarias, rondando el 53%. Los resultados más favorables a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou son los arrojados por Artemio López y Consultora Equis, que le atribuye un 55.4%. Casi todas las encuestadoras ubican a Hermes Binner en segundo lugar, salvo para Ipsos que ubica en este lugar a Duhalde junto al candidato del FAP. Los sondeos en la provincia de Buenos Aires también son favorables al FPV, ya que dan como ganador al binomio Daniel Scioli-Gabiel Mariotto con el 52% de los votos.

Crédito de la foto: Hugo Passarello Luna

Consenso entre los encuestadores: 53% para CFK y 52% para Scioli
Infocielo
14 de octubre de 2011

A 9 días de las elecciones generales, y a un tris de la veda para publicar encuestas, los resultados que vaticinan para las elecciones generales las principales consultoras del mercado hablan de un triunfo amplio de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, que se ubicarían por encima del 50% y muy lejos de sus rivales.

Giacobbe & Asociados, por ejemplo, anticipa para la Jefa de Estado y su compañero de fórmula Amado Boudou una colecta de 53.1%. El segundo lugar quedaría para Hermes Binner, que mejoraría su performance de las primarias y acapararía el 16.6%. Tercero aparece Alberto Rodríguez Saá, con un 10.2%; cuarto Ricardo Alfonsín, con un menguado 9.1%; quinto Eduardo Duhalde, con el 7.9%. Cierran Jorge Altamira y Elisa Carrió, incluidos en el rubro “otros” con el 3.1%.

La consultora Aresco, que dirige Julio Aurelio, realizó, por su parte, un sondeo con 3.750 casos en todo el país. Según sus datos, Cristina Kirchner superaría su marca de las primarias y se quedaría con el 52.8%. Hermes Binner haría lo propio y recavaría un 12.2%. Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá pelearían por un tercer puesto con el 9.8% de los votos, mientras que Eduardo Duhalde quedaría quinto con el 8.1%. Sexto lugar para Jorge Altamira, con el 4% y el último para Elisa Carrió, con el 3.2%.

Otra consultora que mostró sus números es Management & Fit. Al igual que Giacobbe, la consultora pone a CFK al tope con más del 53% (53,2%). Siguen, en orden, Hermes Binner, (12.4%), Ricardo Alfonsín (7.8%), Alberto Rodríguez Saá (7.8%) y Eduardo Duhalde (5,4%).

Poliarquía, con su historial de aciertos a cuesta, señala que Cristina Fernández acapara el 52% con proyección a 55%. Hay consenso en ubicar a Binner segundo, con el 14%, aunque podría estirarse al 16%. Les siguen, en orden, Ricardo Alfonsín (10 a 12%), Eduardo Duhalde y Alberto Rodríguez Saá (entre 8 y 10%).

Artemio López y Consultora Equis, optimistas, como siempre, atribuyen a Cristina Kirchner el porcentaje más alto entre las consultoras: 55.4% para la Jefa de Estado, que es seguida por Binner, nuevamente, con el 15.6%, Rodríguez Saá (11,2%), Alfonsín (8,2%) y Duhalde (6,8%). OPSM, por su parte, otorga un 51% para CFK, un 15% para Binner, un 12% para Alfonsín, 9% para Rodríguez Saá y 6% para Duhalde.

Ipsos es la única que desentona con el segundo puesto. En el primero, nuevamente, Cristina Kirchner, con el 53%. Segundo aparecen Eduardo Duhalde y Hermes Binner, con el 12%. En tercer lugar Rodríguez Saá, con el 10% y cuarto Ricardo Alfonsín, con el 8%.

 También la consultora Analogías estudió el escenario y encontró a Cristina Kirchner punteando con el 53%. En segundo lugar aparece Hermes Binner con el 14%, Ricardo Alfonsín se ubicaría en un tercer lugar con el 12%, mientras que Rodríguez Saá y Eduardo Duhalde ocuparían el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En cuanto a la compulsa bonaerense, un sondeo de Julio Aurelio coloca al binomio Scioli-Mariotto como claro ganador de la compulsa bonaerense. Sería 52% para Scioli, contra un estancado 16% para Francisco De Narváez. Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo y Martín Sabbatella rondan entre el 7 y el 9%. Analogías da ganador a Daniel Scioli, con el 50% de los votos, seguido por Francisco De Narváez, con el 19%. Poliarquía, por su parte, otorgó al candidato del FpV una intención de voto del 52% y dejó a De Narváez muy lejos, con, apenas, el 16%.