Las encuestadoras coinciden: CKF se alzarí­a con el 53% de los votos

A pocos dí­as de las elecciones, la mayorí­a de las consultoras de opinión anticipan que la presidenta ampliarí­a su ventaja en relación al resultado obtenido en las primarias, rondando el 53%. Los resultados más favorables a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner-Amado Boudou son los arrojados por Artemio López y Consultora Equis, que le atribuye un 55.4%. Casi todas las encuestadoras ubican a Hermes Binner en segundo lugar, salvo para Ipsos que ubica en este lugar a Duhalde junto al candidato del FAP. Los sondeos en la provincia de Buenos Aires también son favorables al FPV, ya que dan como ganador al binomio Daniel Scioli-Gabiel Mariotto con el 52% de los votos.

Crédito de la foto: Hugo Passarello Luna

Consenso entre los encuestadores: 53% para CFK y 52% para Scioli
Infocielo
14 de octubre de 2011

A 9 dí­as de las elecciones generales, y a un tris de la veda para publicar encuestas, los resultados que vaticinan para las elecciones generales las principales consultoras del mercado hablan de un triunfo amplio de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, que se ubicarí­an por encima del 50% y muy lejos de sus rivales.

Giacobbe & Asociados, por ejemplo, anticipa para la Jefa de Estado y su compaí±ero de fórmula Amado Boudou una colecta de 53.1%. El segundo lugar quedarí­a para Hermes Binner, que mejorarí­a su performance de las primarias y acapararí­a el 16.6%. Tercero aparece Alberto Rodrí­guez Saá, con un 10.2%; cuarto Ricardo Alfonsí­n, con un menguado 9.1%; quinto Eduardo Duhalde, con el 7.9%. Cierran Jorge Altamira y Elisa Carrió, incluidos en el rubro “otros” con el 3.1%.

La consultora Aresco, que dirige Julio Aurelio, realizó, por su parte, un sondeo con 3.750 casos en todo el paí­s. Según sus datos, Cristina Kirchner superarí­a su marca de las primarias y se quedarí­a con el 52.8%. Hermes Binner harí­a lo propio y recavarí­a un 12.2%. Ricardo Alfonsí­n y Alberto Rodrí­guez Saá pelearí­an por un tercer puesto con el 9.8% de los votos, mientras que Eduardo Duhalde quedarí­a quinto con el 8.1%. Sexto lugar para Jorge Altamira, con el 4% y el último para Elisa Carrió, con el 3.2%.

Otra consultora que mostró sus números es Management & Fit. Al igual que Giacobbe, la consultora pone a CFK al tope con más del 53% (53,2%). Siguen, en orden, Hermes Binner, (12.4%), Ricardo Alfonsí­n (7.8%), Alberto Rodrí­guez Saá (7.8%) y Eduardo Duhalde (5,4%).

Poliarquí­a, con su historial de aciertos a cuesta, seí±ala que Cristina Fernández acapara el 52% con proyección a 55%. Hay consenso en ubicar a Binner segundo, con el 14%, aunque podrí­a estirarse al 16%. Les siguen, en orden, Ricardo Alfonsí­n (10 a 12%), Eduardo Duhalde y Alberto Rodrí­guez Saá (entre 8 y 10%).

Artemio López y Consultora Equis, optimistas, como siempre, atribuyen a Cristina Kirchner el porcentaje más alto entre las consultoras: 55.4% para la Jefa de Estado, que es seguida por Binner, nuevamente, con el 15.6%, Rodrí­guez Saá (11,2%), Alfonsí­n (8,2%) y Duhalde (6,8%). OPSM, por su parte, otorga un 51% para CFK, un 15% para Binner, un 12% para Alfonsí­n, 9% para Rodrí­guez Saá y 6% para Duhalde.

Ipsos es la única que desentona con el segundo puesto. En el primero, nuevamente, Cristina Kirchner, con el 53%. Segundo aparecen Eduardo Duhalde y Hermes Binner, con el 12%. En tercer lugar Rodrí­guez Saá, con el 10% y cuarto Ricardo Alfonsí­n, con el 8%.

 También la consultora Analogí­as estudió el escenario y encontró a Cristina Kirchner punteando con el 53%. En segundo lugar aparece Hermes Binner con el 14%, Ricardo Alfonsí­n se ubicarí­a en un tercer lugar con el 12%, mientras que Rodrí­guez Saá y Eduardo Duhalde ocuparí­an el cuarto y quinto lugar, respectivamente.

En cuanto a la compulsa bonaerense, un sondeo de Julio Aurelio coloca al binomio Scioli-Mariotto como claro ganador de la compulsa bonaerense. Serí­a 52% para Scioli, contra un estancado 16% para Francisco De Narváez. Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo y Martí­n Sabbatella rondan entre el 7 y el 9%. Analogí­as da ganador a Daniel Scioli, con el 50% de los votos, seguido por Francisco De Narváez, con el 19%. Poliarquí­a, por su parte, otorgó al candidato del FpV una intención de voto del 52% y dejó a De Narváez muy lejos, con, apenas, el 16%.

Deja una respuesta

*