Giro de Duhalde en su cierre de campaña

En sus últimas participaciones públicas, antes de la veda, el candidato a presidente del Frente Popular declaró en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y contra los actuales juicios contra los represores de la dictadura. El ex gobernador de Buenos Aires cerrará hoy su campaña con un acto en la Ciudad de Buenos Aires y esperará a los comicios con la esperanza de que las encuestas “se equivoquen”. Aseguró que no se retirará de la política, sea cual sea el resultado. Por otro lado, rompió su alianza con el PRO en gran parte de la Provincia de Buenos Aires.

Crédito Foto: Santiago Trusso

Duhalde cierra con un acto casi a la medianoche
Terra

19 de octubre de 2011

A las 23:00, sobre el filo de la medianoche, Eduardo Duhalde cerrará mañana su campaña para las elecciones del domingo.

El acto será en un auditorio situado en Salta 1301 de la Ciudad de Buenos Aires, se informó oficialmente.

Sus voceros confirmaron también que Duhalde votará en la escuela número 9 de Lomas de Zamora -Hipólito Irigoyen 9243- el domingo a las 11:00 y el bunker de campaña será en la “Escuela Político-

Duhalde pidió revisar los juicios a militares
EL CRONISTA

20 de octubre

En el tramo final de su campaña, Eduardo Duhalde ideologizó su mensaje, buscando el voto conservador. Primero se opuso fuertemente a la despenalización del aborto y rechazó el matrimonio igualitario. Ayer, el candidato presidencial del Frente Popular remarcó esta estrategia, al pedir que se revisen los juicios contra los represores de la última dictadura militar.

“Estos temas difíciles y profundos los tiene que decidir la gente, porque trasciende a las cuestiones parlamentarias que son circunstanciales”, opinó primero Duhalde. Luego reflotó su idea de revisar algunas causas de delitos de lesa humanidad en la que están detenidos militares, condenados por violación a los derechos humanos, al señalar que entre los acusados “hay muchos presos políticos”.

“Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos hoy. Hay algunos que en aquella época tenían 18 o 20 años y atendían el teléfono. Hay que verlos muy bien”, consideró Duhalde.

En otro orden, pronosticó que vendrá “una situación difícil” a causa de un desborde económico. “El Gobierno con el modelo de crecimiento tiene el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad”, señaló el ex Presidente.

Finalmente, el candidato presidencial aseguró que cerrará su campaña a la medianoche con un conferencia en la sede del gremio de Gastronómicos (Uthgra).

Duhalde contra el matrimonio igualitario y los juicios contra represores
El Diario 24

19 de Octubre de 2011

A un día del cierre de campaña, el candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, se expresó contra el aborto y el matrimonio homosexual y reflotar su propuesta de revisar juicios contra los miembros del último gobierno militar.

“Estos temas difíciles y profundos los tiene que decidir la gente, porque trasciende a las cuestiones parlamentarias que son circunstanciales”, señaló el candidato de Unión Popular.

El postulante presidencial se refirió a varias denuncias realizadas por familiares de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad sobre irregularidades en condenas en juicios a miembros del último gobierno militar y supuestas violaciones a los derechos humanos en sus lugares de detención.

“Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos hoy. Hay algunos que en aquella época tenían 18 o 20 años y atendían el teléfono. Hay que verlos muy bien”, subrayó Duhalde.

El ex presidente decidió buscar el voto de una franja de la sociedad que no está representada en sus principales rivales Cristina Kirchner, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín.

En el último tramo antes de la definición electoral, el bonaerense insistió también en que vendrá una “situación difícil” en lo económico para el país y consideró que el Gobierno “tiene con el modelo de crecimiento el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad”.

Duhalde consideró que “la gente no hace análisis” en materia económica y como se dedica a “consumir” no “escucha”.

“El gobierno nacional con el modelo de crecimiento tiene el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad”, dijo el ex mandatario nacional y enfatizó: “Yo tengo que decirlo, capaz la gente cambia y se da cuenta. No fui escuchado, cuando la sociedad está consumiendo no escucha”.

Duhalde pidió construir más cárceles y eliminar subsidios 
El Tiempo
17 de Octubre de 2011

El candidato presidencial por Unión Popular, Eduardo Duhalde, comenzará la última semana de campaña celebrando el Día de la Lealtad en Córdoba. Previamente, brindó una entrevista a la agencia de noticias DyN donde dejó definiciones sobre los subsidios, la inflación, y la inseguridad. Allí alertó sobre los “riesgos de una hoguera inflacionaria” de haber una devaluación abrupta del peso. Por otro lado, confesó que desactivó su proyecto para impulsar el restablecimiento del Servicio Militar Obligatorio y criticó el “gran desbalance” que –según él– genera la actual política salarial.

“Las madres, en los lugares más humildes, están deseando que alguien ayude a controlar a sus hijos. Quieren que vuelva la conscripción, pero es un tema que hay que manejarlo con tiempo”, afirmó Duhalde sobre su propuesta de retorno del Servicio Militar Obligatorio como forma de lucha contra la inseguridad. El candidato que obtuvo sólo un 12,12% en las primarias cuestionó la política de salarios porque “nunca sucedió en la Argentina que un trabajador del petróleo gane 18 o 25 mil pesos y un maestro 2500”. “Nunca se dio este desbalance. Es otro tema que no se cómo se va a resolver, porque son inconsistencias de un modelo que yo puse en marcha, pero que después lo cambiaron”, dijo.

“No se puede utilizar la variante que yo sí pude usar en mi gobierno, que fue la devaluación, porque se estaría en riesgo de generar una hoguera inflacionaria”, aseguró Duhalde sobre la inflación. “Lo que hay que hacer es sintonía fina: producir más, porque los precios bajan cuando se producen más bienes”, sintetizó, aunque advirtió que el efecto “no es inmediato”. “Argentina tiene riesgos casi inmediatos de entrar en un proceso recesivo”, vaticinó.

A su vez, Duhalde diferenció los subsidios “sociales que no se deben cuestionar aunque estén mal dados” y los “90 mil millones en otros subsidios”, que deben ser eliminados aunque “no de golpe”. Sobre la inseguridad, el candidato de Unión Popular prometió que “en seis meses se puede controlar el crimen organizado”. Para ello, Duhalde propuso, además de construir más cárceles, crear “un cuerpo de élite, con los mejores promedios de todas las policías, a los que hay que pagarles muy bien”, además de “tener un fuero especial para los grandes crímenes y el crimen organizado, que se viene con todo”. “Si no hacemos esto, vamos a ir camino a lo que es hoy México o Brasil, que están mucho peor que nosotros”, afirmó.

Duhalde negó que después del domingo se vaya a alejar de la política
Luis Fernández Echegaray

Cadena 3
19 de octubre 2011

El candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, a horas del cierre de su campaña electoral para los comicios del domingo 23, habló con Cadena 3.

“Esperamos una muy buena elección. Hay que esperar que la gente decida”, indicó Duhalde y no descartó que pueda haber doble vuelta.

“Los encuestadores dan clara ventaja del gobierno, ojalá se equivoquen o que sea gente del Gobierno la que está haciendo la encuestas”, dijo Duhalde.

El ex presidente advirtió que percibe un “escenario complicado por la crisis financiera internacional” para después del 23 de octubre.

“Se han generado en este Gobierno una serie de problemas que tienen que resolverse y que van a generar muchos conflictos”, indicó Duhalde.

El candidato aprobó los gestos de acercamiento que tuvo la Presidenta con el campo e indció: “Ojalá que no sean trampas de la campaña”.

“Hay que amigarse con los sectores que producen en el país”, dijo Duhalde.

Consultado sobre la situación de Hugo Moyano, líder de la CGT y su posible alejamiento, Duhalde señaló: “Me da la impresión que los gremios tratarán de tener un criterio de unidad”.

Más allá del resultado del domingo, Duhalde indicó que no piensa en alejarse de la política.

Denuncian acuerdo entre Scioli y Duhalde por la lista del F. Popular
Infocielo

11 de octubre 2011

Resignados a no poder competir en las generales pese a haber triunfado por amplio margen en las primarias, los referentes del PRO en la cuarta sección electoral irán a la justicia contra los apoderados del Frente Popular, que, dicen, decidieron unilateralmente “bajar la lista” seccional. Así, el PRO pierde la posibilidad de contar con dos bancas legislativas a partir de diciembre, que quedarían para el FpV.

El Frente Popular fue a las primarias con tres listas seccionales, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre “peronistas puros”, dirigentes de UATRE y jóvenes dirigentes vinculados al PRO. En agosto, la “ola amarilla” ganó la elección por amplio margen: 18.300 votos contra 7.500 del sector referenciado con el “Momo” Venegas. Por carta orgánica, correspondían a los ganadores todos los escaños en juego, ya que sus rivales no alcanzaron el 25% que se requería para integrar las listas.

“Nosotros presentamos la lista el 3 septiembre, la aceptaron pero presentaron un escrito en la junta diciendo que se modificaba y que Luís Fernández –de la lista V– quedaba primero, lo cual vulneraba la voluntad popular”, relata a INFOCIELO Mauricio Vivani, candidato a intendente por Nueve de Julio e integrante del PRO.

Ante este, cuadro, el PRO presentó un escrito ante la Junta, que logró un dictamen favorable del partido. “Pero Duhalde dio una orden: ‘si no va Fernández, no va nadie en la cuarta’”, alega Vivana. Así las cosas, relata el candidato a intendente, “Caporal se presentó ante el juez (federal con competencia Electoral, Humberto) Blanco diciendo que se bajaba la lista, y Blanco aceptó”.

Con resignación, Vivani admite que ya “no hay posibilidad” de superar las contingencias y que no podrán ser de la partida. “Esto favorece directamente al Frente para la Victoria. Con los resultados de agosto, estaba colando 8 diputados, ahora pasaría a 10”, se queja, y avisa que realizará acciones legales por “daños y perjuicios” contra los apoderados del Frente Popular.

Vivana no “esquiva el bulto” a la hora de afirmar que detrás de la situación está el ex gobernador bonaerense, Eduardo Duhalde. “Todo el fraude que Duhalde denunció contra Cristina lo hizo él. No respeto tampoco los acuerdos políticos y le dio la mayoría a Scioli. Esto es parte de un acuerdo entre ellos, sino no tiene sentido”, se indigna.

De concretarse la hipótesis de Vivana, los beneficiados con la “jugada” de Duhalde serían Nelson Silva Alpa, que está noveno en la nómina del Frente para la Victoria, y Juan Courel, jefe de Asesores del Gobernador, que ocupa el décimo lugar.