De los Bunkers a Plaza de Mayo

Los distintos candidatos reconocieron la victoria de Cristina Fernández y realizarón declaraciones sobre cual será sus respectivos futuros políticos. La Presidente dio a entender que no buscará un tercer mandato a través de una reforma. Binner festejó el resultado y pidió seguir fortaleciendo al FAP. Alfonsín aseguró estar segundo y resaltó la recuperación de la UCR. Duhalde aseguró que “seguirá participando”. Carrió declaró que será la resistencia dirigiendo su bloque en el Congreso. Rodríguez Saá se comprometió a cumplir lo prometido desde el Congreso. Altamira remarcó el hito que representa la buena elección del FIT. La Presidente se acercó a saludar desde la Casa Rosada a la gran concurrencia que festejaba en la Plaza de Mayo

Crédito foto: Santiago Trusso

CFK
– Agradeció a Néstor Kirchner, remarcó si no hubiera encabezado en 2009 la campaña en la provincia de buenos aires, la derrota hubiera sido peor y hoy no estarían gobernando de nuevo la provincia

– “Se ha consolidado la reforma política más importante de los últimos años”, el sistema de partidos se verá fortalecido por abrir sus puertas a la sociedad, en alusión a las primarias.

– No creían que íbamos a hacer las primarias, que se iba discriminar a los partidos chicos, pero se le dio posibilidad a todos de que difundan sus propuestas gracias al espacio gratuito en los medios.

– “Yo no quiero más nada, tengo 58 años”, dejando en claro que no buscará un nuevo mandato a través una reforma.

– Pidió respetar la decisión democrática y tener colaboración del resto de la sociedad.

Binner
– “Males de la democracia se curan con más democracia”

– “En 5 semanas de campaña lograron más de 2 millones de votos el 14 agosto, estamos creciendo, porque tenemos 1 millón de votos más que en las primarias”

– “Felicitamos a la presidente, pero le decimos que esta es la segunda fuerza política”.

– “Tenemos que seguir fortaleciendo al FAP, sobre todo la juventud, la cual tiene presencia a lo largo y ancho del país, que quiere espacios para hacer y no militar por sueldos”

 Carrió:
– Hemos realizado la peor elección de nuestro partido. Ya no encabezamos la oposición, lo hará Binner. La ciudadanía juzgará su proceder.

– Lideraré mi bloque en Diputados, por ahora retendríamos 6 bancas en estas elecciones. Seremos la resistencia a la hegemonía del FpV.

Rodríguez Saá
– Volvió a resaltar su victoria en San Luís, donde su partido retendrá la gobernación. Asimismo, remarcó la buena elección en Cuyo y Ciudad de Buenos Aires.

– Felicitó a la Presidente y al Socialismo por su excelente elección

– Aseguró que junto a su Frente van a respetar los compromisos asumidos durante la campaña desde el Congreso

  Duhalde:
– Ahora vamos a estar juntos, le pido a la Presidente que aproveche el apoyo de pueblo.

– La provincia de Buenos Aires va estar bien representada, espero que en dos años estemos celebrando elección intermedia de la que seguramente participaremos

Alfonsin
– Felicitó a todos, en particular a la presidente; agradeció a sus votantes y aseguró que están peleando el segundo lugar con más de 2 millones de votos.

– “No creemos en hombres providenciales, sino en partidos, necesitamos sistema estable y previsible”

– “Se ha logrado consolidar la recuperación de la UCR tras la crisis del 2001, recuerden que hace 4 años no había un candidato de UCR”

– Hizo referencia a la inexistencia de un sistema de partidos y aseguró que la UCR será un actor principal de ese sistema recompuesto.

– “Aprendimos de cara a 2013 y 2015, no cometer mismos errores”, cuidar la republica, instituciones y ser oposición responsable

Altamira
-Remarcó que superaron los votos logrados en las primarias, en lo que representa una elección histórica para la izquierda argentina, que puede ser el punto de partida para un crecimiento progresivo.

Macri
– Celebró el record de corte de boleta en Ciudad de Buenos Aires