Como en las primarias, Cristina cerrará la campaña en el Teatro Coliseo

En la recta final hacia las elecciones presidenciales y previo a la  veda electoral que comienza el viernes, Cristina Fernández de Kirchner realizará el acto de cierre de campaña este miércoles. En el evento estará acompañada por el candidato a vice Amado Boudou y por los candidatos a gobernadores y legisladores nacionales del FPV. El mismo será transmitido en vivo por televisión a todo el país. La elección del lugar estaría en línea con la preferencia de la Presidenta de evitar actos masivos que puedan representar riesgos de incidentes y empañar los días previos a los comicios.

Crédito de la foto: Sitio oficial de amado Boudou

En el centro del escenario
Nicolás Lantos
Página 12
16 de octubre de 2011

Sin despeinarse, Cristina Fernández de Kirchner entra en la recta final previa a los comicios del próximo 23 octubre con la tranquilidad de saberse con una cómoda ventaja, por lo que no habrá cimbronazos en los últimos días de la campaña. En Casa Rosada todavía no lo anunciaron en forma oficial, pero se da por hecho que el acto de cierre se realizará, igual que antes de las primarias abiertas, en el Teatro Coliseo, en la ciudad de Buenos Aires. Así, las otras hipótesis que se barajaban –como una convocatoria multitudinaria en la 9 de Julio o el Estadio Unico de La

Plata– están descartadas. “Ella prefiere algo más chico, más tranquilo, para un sector de la militancia, y que todo el país lo vea por televisión”, explican en su entorno.

Los últimos días de campaña llegarán con nuevos avisos televisivos. Durante este fin de semana salió al aire una nueva tanda de spots, pero aún quedan por revelar “uno o dos” que verán la luz antes del viernes, día en que comenzará la veda. Anticipan, de todos modos, que serán “con la misma técnica que los demás”. En el Gobierno evalúan como “muy positiva” la repercusión que tuvieron: “Son un golazo”, grafican.

La agenda de actividades oficiales de la Presidenta antes de que comience la veda todavía no está confirmada, debido a las modificaciones que sufrió en los últimos días, primero por un cuadro de hipotensión que la tuvo 48 horas en reposo, luego por el duelo tras la muerte de Elvio Macchia, pareja de su cuñada Alicia Kirchner.

En principio, CFK concretaría mañana el postergado almuerzo con dirigentes de Coninagro. También tiene pendiente una visita a la fábrica de pastas secas Luchetti, en la localidad de Tortuguitas, y podría realizar algún acto más con este perfil.

El próximo domingo, luego de votar en Río Gallegos, la Presidenta viajará a Buenos Aires para esperar en la quinta de Olivos el fin de la jornada electoral y los primeros resultados. Finalmente cerrará la noche en el bunker que será montado, como el pasado 14 de agosto, en el Hotel Intercontinental.

La Presidente cerrará su campaña el miércoles con un acto en el Teatro Coliseo
Infobae
14 de octubre de 2011

Cristina Kirchner terminará con un evento similar al que realizó para las primarias. La acompañarán Amado Boudou y los candidatos a gobernadores y legisladores nacionales. Hasta el momento, no se prevé que haya un gran acto para el 17 de octubre, Día de la Lealtad

Fuentes de la Casa Rosada informaron sobre la preparación del acto, tras mantener durante semanas un fuerte hermetismo sobre la agenda de campaña de la actual jefa de Estado, quien el domingo 23 buscará su reelección.

En línea con la estrategia de evitar actos masivos que puedan representar riesgos de incidentes que empañen la última semana de campaña electoral, el kirchnerismo aclaró que al encuentro podrán ingresar solo los candidatos y el periodismo, y el mismo será transmitido en vivo por televisión a todo el país.

En tanto, distintas fuentes del peronismo coincidieron en admitir que desde el Gobierno pidieron a todos los gobernadores e intendentes celebrar el Día de la Lealtad Peronista con pequeños actos en sus respectivos distritos, por lo que se descartó de plano la realización de un acto central del PJ.

En ese marco, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, suspendió una convocatoria masiva que había preparado para compartir junto a la presidente mañana en el Estadio Único de La Plata, y reemplazó ese mitín con una caravana proselitista en el populoso distrito de La Matanza.

En la misma línea, el resto de los gobernadores del PJ alineados al kirchnerismo no tendrán actos de cierre de campaña, para culminar junto a la presidente en un encuentro que muestre unido al justicialismo detrás del liderazgo de la jefa de Estado.

La Presidenta repite la cábala y cierra en el Teatro Coliseo
Leonardo Mindez
14 de octubre de 2011

Al igual que ocurrió en la previa de las primarias, Cristina Kirchner cerrará su campaña el miércoles próximo con un acto en el Teatro Coliseo.

“Equipo que gana no se toca”, afirmó ayer un funcionario de la Casa Rosada al confirmar la decisión de la Presidenta ante Clarín.

Cristina Kirchner desestimó así otras ofertas más multitudinarias, como la que le había hecho Daniel Scioli para un acto en el Estadio Unico de La Plata o la de la CGT para copar la 9 de julio, en coincidencia con la celebración del Día de la Lealtad peronista el 17 de octubre.

Pero la Presidenta hace tiempo que le escapa a los actos masivos.

Prefiere escenarios más acotados, con una estética cuidada para la transmisión televisiva.

El miércoles habrá otra vez un enorme telón digital donde se proyectarán videos emotivos en la previa de los discursos de Amado Boudou y la Presidenta, que serían los únicos oradores, rodeados de la primera plana del Gobierno y los gobernadores K de todo el país.

Cristina le escapó a la liturgia peronista y el próximo lunes 17 estará en la ex ESMA para participar de un acto por el 60 aniversario de la televisión argentina. El acto se realizará frente a la nueva sede del canal Encuentro, en uno de los edificios del predio donde funcionó el centro clandestino de detención durante la última dictadura.

El domingo 23, los candidatos del kirchnerismo se reunirán en el Hotel Intercontinental para esperar los resultados del escrutinio.

La militancia K prepara una movilización posterior a Plaza de Mayo para celebrar una reelección que dan por descontada.

El 27 se cumplirá un año de la muerte de Néstor Kirchner. La Presidenta prefiere para ese día un homenaje familiar en Río Gallegos, lejos de las multitudes.