Coalición Cívica: Carrió de campaña en La Plata

La candidata a Presidente participó de un acto junto con los candidatos Juan Carlos Morán y Elsa Quiroz (a Gobernador y Vice), Héctor “Toty” Flores (a Senador Nacional), Javier Mor Roig (a Intendente de la Ciudad de La Plata) y Mario Llambías, Maricel Etchecoin Moro y Diego Lanzelotti (a Diputados Nacionales). “Es necesario limitar el poder, incluso para beneficio de quienes votaron a Cristina Kirchner”, afirmó Carrió. La nueva campaña de la Coalición Cívica apunta a lograr bancas en el Congreso.

Carrió volvió a escena, pidió votos para sus candidatos y no para ella
InfoCielo

3 de octubre de 2011 

La diputada nacional, candidata a Presidente por la alianza ARI-Coalición Cívica, se presentó en La Plata junto su “tropa” de primera línea. Pese a que no habló de “internas” dentro de su partido, ratificó su liderazgo entre los “lilitos”. “La conducción de este movimiento sigue estando en mí”, avisó la chaqueña, al tiempo que expresó: “No vengo a pedirles el voto por Elisa Carrió (…) Vengo a pedir el voto por los candidatos de la Coalición Cívica”.

Distendida, más relajada y con muy buen humor Elisa Carrió reapareció en es la escena pública en La Plata junto a toda su comitiva de “lilitos” de primera línea.

 En un encuentro con la prensa realizadito en un céntrico paseo de compras de la capital provincial, la chaqueña, después de una larga reflexión, ratificó algunos pasos a seguir de la Coalición Cívica y también dejó intrigas sobre su futuro político.

 “Este es el comienzo de una nueva etapa de la campaña”, dijo Carrió al empezar su diálogo con los medios.

 Con alto grado de sinceramiento y reconocimiento de la realidad, “Lilita” dijo: “El 14 (en las primarias) tuvimos un golpe muy duro”.

 “Pensaba que la derrotada había sido yo, que la sociedad me había castigado”, prosiguió Carrió en una suerte de catarsis público.

 Desde su visión, el 97 por ciento del electorado argentino que no la acompañó con el voto, de algún modo de “cansó” de que “denunciaba y no había presos”. Si bien, desligó cualquier resultado de sus denuncias, que están en “manos de la justicia”, la chaqueña apeló a reflexionar en todas sus primeras declaraciones y advirtió;: “Voy a seguir diciendo la verdad”.

 Seguidamente, ratificó el rumbo de la campaña que ya se había conocido después de los magros resultados que ella y la Coalición Cívica obtuvieron en las primarias de agosto. “No vengo a pedirles el voto por Elisa Carrió”, expresó, a lo que agregó: “Vengo a pedir el voto por los candidatos de la Coalición Cívica”.

 “Yo a lo mejor no voy a tener votos, pero nuestros candidatos si los van a tener”, añadió la chaqueña con alto grado de fe y opotimismo.

 En ese marco, una vez ratificadas las opciones electorales, Carrió quiso despejar, aunque sin mencionar, las internas que surgieron en las entrañas de la Coalición, luego de los muy adversos resultados de agosto: “La conducción de este movimiento sigue estando en mí”, aclaró y recordó la chaqueña.

 Al “marcan la cancha” de las internas que se viven en el seno del partido, Carrió estuvo acompañada, por el candidato a intendente de La Plata, Javier Mor Roig; la titular de la Coalición Cívica Bonaerense, Maricel Echecoin Moro; el primer candidato a diputado nacional, Mario Llambías; el candidato a gobernador, Juan Carlos Morán y la candidata a vicegobernadora Elsa “Tata” Quiróz, entre otros.

 Ante esto, el diputado bonaerense, Oscar Negrelli, rápidamente reaccionó por Twitter y dijo: “Que triste que Carrió venga a La Plata a meterse en la interna en vez de seguir luchando por la República. Mi deseo que supere este momento”.

 Carrió se sincero aún más y reconoció el amplio triunfo de Cristina en las primarias. Dijo que “no hubo fraude” y destacó los espacios abiertos en radio y televisión para todos los candidatos, para promocionar sus propuestas. “Tuvimos espacios para comunicarnos, pero simplemente la gente no nos votó”, manifestó.

 De todas formas, desde su “estrategia política”, dijo que “es preciso limitar el poder” que puede traer un amplio triunfo del Frente para la Victoria en las generales de octubre.

 Apelando a sus viejas profecías, dijo que el Gobierno Nacional pretende hacer una “reforma constitucional a favor del kirchnerismo” que está “disfrazada de parlamentarismo”.

 En otro tramo de la conferencia, ante la consulta si la decisión de Ricardo Alfonsín de romper con el viejo Acuerdo Cívico y Social y gestar la alianza con Francisco De Narváez, fue una “traición o una lectura equivocada”, Carrió respondió tajante: “No fue una lectura equivocada. Me da mucha pena lo que le pasa a él (Alfonsín)”.

 Ese “palo” para el radical sirvió para que el candidato a gobernador por la Coalición, Juan Carlos Morán aproveche y también lance munición gruesa contra el Frenta Amplio Progresista.

 “Lo peor que le puede pasar al país es tener un kirchnerismo muy fuerte y a (Hermes) Binner segundo”, dijo el “lilito”.

 Tras la conferencia de prensa, en una breve charla con INFOCIELO, Carrió dejó un sesgo de misterio sobre su futuro político. Consultado por este medio, sobre si su nueva residencia en el distrito bonaerense de Exaltación de la Cruz tiene que ver con un “desembarco” en la política provincial, “Lilita” solo atinó a sonreír y decir: “Mi futuro político es muy bueno”.

 UN MILITANTE ENOJADO
Cerca del final de la conferencia de prensa, un hombre que se presentó como militante de la Coalición Cívica de Berisso, se quejó, casi a los gritos sobre la “falta de participación” en ese espacio. Denunció que dentro del partido sólo hay “gente que está luchando por su reelección local”.

“Queremos participación y no hay”, se quejó ante una Carrió que ante los micrófonos intento darle una explicación junto a la diputada bonaerense Maricel Echecoin Moro. Pero que duró poco, porque la chaqueña se levantó, enfiló para otro lado desestimando las quejas del militante. ALFA

Tras la pelea, Carrió y Bullrich trataron de mostrar unidad
El Cronista
29 de septiembre de 2011

La candidata presidencial por la Coalición Cívica (CC), la diputada Elisa Carrió, encabezó ayer un encuentro con sus postulantes por la Capital Federal y por la provincia de Buenos Aires para definir una estrategia conjunta de cara a los comicios generales del 23 de octubre. De la reunión participó su primera postulante a diputada por la Ciudad, Patricia Bullrich, con quien la relación entró en terreno áspero tras las elecciones primarias, por las versiones de que la legisladora buscaría dar el salto al PRO de Mauricio Macri.

Juntas, en un intento de mostrar unidad, analizaron junto al resto de los candidatos el escenario político, en un almuerzo en un restaurant en Puerto Madero en el que se ratificó el perfil opositor de la CC ante los corrimientos que se producen en algunos espacios contrarios al oficialismo como el Peronismo Federal.

Los dirigentes que responden a Carrió coincidieron en manifestar preocupación sobre la situación que se registra en distintos sectores de la oposición, donde algunos de sus referentes adoptaron posturas más cercanas al oficialismo nacional

Estuvieron en el encuentro Mario Llambías, Maricel Etchecoin, Ricardo González Dorfman, Diego Lanzelotti, Nelly Morales, Fernando Iglesias, Patricio Merlani y José Miguel Onaindia, entre otros, quienes acordaron la implementación de una estrategia de campaña conjunta para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires.

Sin nombrar a Carrió, Bullrich se relanza
Por María José Pérez Insúa
Noticias Urbanas
26 de septiembre 2011
“Otra fuerza al Congreso” se titula parójicamente la nueva campaña de prensa que encabeza la actual diputada de la Coalición Cívica Patricia Bullrich con la intención de renovar su banca por el mismo partido.

 Sin nombrar a Elisa Carrió, titular de la fuerza, la primera candidata a diputada nacional estrenó un nuevo slogan de campaña. …”otra fuerza diferente a la oficialista”, aclara. Y agrega: “Otra fuerza política para la toma de decisiones y para actuar de contrapeso”.

 Así, Patricia Bullrich -a quien se señalaba para curzarse al PRO- vuelve a la contienda política y encara el camino al 23 de octubre con una nueva campaña. Se trata de una serie de afiches, spots de tv y spots de radio.

 “La propuesta persigue un doble objetivo. Por un lado instala al congreso como foco de las próximas elecciones. Y por el otro, continúa construyendo la idea de una fuerza política unida, que concentra en el trabajo parlamentario sus mejores capacidades y su verdadero poder. Los spots abordan temas centrales como la seguridad, la inflación o el 82% móvil. Y hasta se anima a tratar con algo de humor la histórica relación entre Patricia Bullrich y Moyano”, se señala en el comunicado.

 Y ella indica: “Hay muchas cosas por decidir por el país. La idea es que no lo decida una sola fuerza. El oficialismo basó su campaña en el concepto de “la fuerza de Cristina” nosotros le ofrecemos a la sociedad OTRA FUERZA, para que no sea una sola fuerza la que decida todas las cosas que hay para decidir”.

Lilita pasó a ocupar un segundo plano en los “spots”
Horacio Aizpeolea
La Voz
02 de octubre de 2011

Elisa Carrió fue, quizá, la candidata más golpeada por las primarias. Si se considera que en 2007 obtuvo 4,5 millones de votos a presidenta, los menos de 700 mil de las primarias representaron una catástrofe para la Coalición Cívica.

El golpazo electoral obligó a pegar un golpe de timón extremo en la campaña: los cuatro spots ya difundidos apuntan a resaltar las iniciativas de la jefa de la Coalición Cívica en el Congreso. Los cortos fueron realizados por el Equipo de Comunicación de la CC, que dirige el histórico vocero de Carrió, Matías Méndez, en colaboración con los publicistas Jorge Codicimo y Laura Muscarsel.

Antes de la primaria de agosto, la imagen de Carrió, omnipresente, era la carta ganadora. Ahora, en uno de los spots que dura 24 segundos, “Lilita” recién aparece en el segundo, junto a su candidato a vice, Adrián Pérez. La voz narradora es de una locutora. En su tercera campaña electoral, Carrió pasó a un segundo plano, tras el fracaso en las urnas en las primarias del 14 de agosto.