Cerró la votación!

A las 18hs, como establece la ley, se dio por finalizada la emisión de votos. Los presidentes de mesa, con la observación de los fiscales, iniciarán la apertura de las urnas y el conteo, para llenar las actas y telegrmas, de los cuales se desprenderan el escrutinio definitivo y provisorio, respectivamente. Recien a las 21hs se conocerán los primeros resultados oficiales a través del sitio www.elecciones2011.gov.ar . La jornada fue tranquila y se reportaron menos incidentes que en las primarias. Votó más del 75% del padrón.

 

Voto más del 76% del padrón y se prevé que al cierre de los comicios se supere el 80%
El Cívico
23 de Octubre de 2011

Los datos oficiales muestran que la afluencia de votantes se redujo en comparación al número de ciudadanos que concurrió a las urnas en las elecciones primarias.

Cristina Fernández de Kirchner, Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Hermes Binner, Eduardo Duhalde, Jorge Altamira y Alberto Rodríguez Saá aguardan el fin del comicio para seguir de cerca la definición.

La jefa de Estado arribó a Buenos Aires tras votar en Río Gallegos y se trasladará al Hotel Intercontinental por la noche.

Votó el 76% del padrón

El secretario de la Cámara Nacional Electoral, Nicolás Deane, confirmó que pasadas las 17.30 había votado poco más del 76% del padrón y que había poca afluencia de personas en las mesas, lo que podría retrasar el cierre en algunas escuelas.

En la última elección presidencial, en 2007, el nivel de participación llegó al 76,18 %.