Carrió recorre el país para apoyar a los candidatos de la Coalición Cívica

La candidata presidencial encabezó reuniones en Buenos Aires, Córdoba y Mendoza con candidatos locales, donde pidió a los votantes “limitar el poder del Gobierno para garantizar la libertad de los argentinos”. Este miércoles 19 de Octubre, a las 15 hs, participará del acto de cierre de la CC en la Ciudad de Buenos Aires, que se realizará frente al Congreso Nacional. Tras la magra performance del 14 de agosto, Carrió descartó que haya existido fraude en las primarias, la Coalición Cívica buscará retener la mayor cantidad de bancas posibles. De todas formas el partido ya comienza a pensar en la reorganización a la que se deberá someter tras el 23 de ocubre y donde Carrió podría dejar de ser la líder de la agrupación política.

Credito foto: Santiafo Trusso

CARRIO: “LE PROPONEMOS A LA SOCIEDAD QUE SIGA FORTALECIENDO EL BLOQUE
Terra
18 de octubre de 2011

La candidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, llamó hoy a votar por la lista de diputados nacionales de esa fuerza, en las elecciones del próximo domingo.

“Tenemos un muy buen bloque de Legisladores y le proponemos a la sociedad que siga fortaleciéndolo con su voto el próximo domingo”, aseguró Carrió, que tiene previsto realizar el cierre de campaña de la CC el próximo jueves en el hotel Sofitel, del barrio porteño de Recoleta.

La candidata de la CC participó esta tarde junto a la diputada nacional Fernanda Gil Lozano, tercera en la lista de legisladores de la CC en el distrito porteño, de la presentación del proyecto de esa fuerza para crear el Registro Nacional de Información de Personas Con Paradero Desconocido o Sin Identificación.

Carrió estuvo acompañada además por los actuales diputados de la CC, Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, que integran la lista de legisladores de esa fuerza en el distrito porteño.

Carrió en Córdoba: Vamos a ser la única oposición después de las elecciones
La Voz
14 de octubre de 2011

La candidata a presidenta por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, pidió hoy en Córdoba que voten a los candidatos a diputados nacionales de su sector, al sostener que después de las elecciones del 23 de octubre “nosotros vamos a ser la única oposición y el resto todos oficialistas”.

Carrió, quien encabezó una reunión en la ciudad de Córdoba con los candidatos a diputados nacionales locales, dijo que el sector que ella representa es el “único que no va a cambiar y va a seguir siendo oposición, mientras que el resto que hoy dice ser oposición se va a dar vuelta y va a alinearse con el oficialismo”.

En Córdoba. “Yo estoy en Córdoba pidiendo el voto para nuestros candidatos a diputados. No estoy en campaña por mi candidatura, porque yo no le sirvo a una Argentina que no quiere la verdad, ni la libertad, ni la justicia”, manifestó.

En ese sentido añadió que “no estoy pidiendo que no voten a Cristina (Fernández de Kirchner), pero que al menos no voten a sus diputados”.

Carrió estuvo acompañada por las candidatos a diputadas nacionales Griselda Baldata y Laura Sesma, junto a la dirigencia de la CC de Córdoba.

Carrió vino a apoyar a Iglesias y cuestionó el “oficialismo” de Fayad
Los Andes
14 de octubre de 2011

En la recta final, las visitas de referentes nacionales vienen in crescendo. El miércoles llegó a Mendoza el candidato a vicepresidente, Amado Boudou, quien apuntaló a la fórmula del PJ local. Ayer fue el turno de Elisa Carrió, quien arribó a la provincia para apoyar a sus candidatos a diputados nacionales por la Coalición Cívica y para pedirle a los mendocinos que “voten por Roberto Iglesias”.

Lilita se tomó un café en la peatonal, caminó algunas cuadras céntricas y desembarcó en el hotel Sheraton donde brindó una conferencia de prensa.

La legisladora nacional ratificó su candidatura aunque practicamente dio por vencedora a Cristina Kirchner. Su expectativa para el 23 de octubre: “dos por ciento”. Atenta a la coyuntura provincial, Carrió metió el dedo en una de las llagas del radicalismo: la distancia entre el intendente de Capital, Víctor Fayad, y el candidato a gobernador, Iglesias. “Vine a apoyar a Iglesias que es un hermano.

Es más serio que el Viti de quien se puede esperar cualquier cosa. El Viti es otro hermano extraviado aunque me han dicho que está muy cristinista”, ironizó Carrió, quien pidió: “Díganle al Viti que no sea celoso del Mula y que en lugar de apoyar a Cristina que apoye a Iglesias”. Además, la titular de la Coalición Cívica (C.C.), mandó a Fayad a “limpiar las plazas”.

La diputada nacional no se mostró junto al ex gobernador aunque los coordinadores de la CC intentaron buscar una foto con el candidato del radicalismo. Tampoco hubo reunión íntima. Carrió sólo se limitó a “mandarle un beso a Iglesias” a través de los medios. No obstante, la candidata a presidente prefirió no meterse en la estrategia de “cortá boleta” del Mula.

“Yo no quiero juzgar”, lanzó y, al igual que Ricardo Alfonsín, pidió: “No me voten si no quieren, pero apoyen a mis candidatos”. Según Carrió, este último pedido fue copiado por el candidato a presidente de la UCR. “Al final se hubiera quedado conmigo en lugar de irse con Binner que después lo traicionó”, le facturó Lilita a Ricardito. Con cierta resignación y “esperando el milagro”, Carrió reclamó a los mendocinos “no entreguen su libertad”.

El kirchnerismo: “menemismo de izquierda”

Quien también se llevó palos de la diputada nacional fue el candidato de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Sáa, a quien acusó de “blando y elegido por el gobierno”. “Después del 23 de octubre todos los PJ van a ser cristinistas”, vaticinó la presidenciable. Además, Lilita comparó a Roberto Lavagna con Rodríguez Saá por ser “la oposición elegida por el oficialismo”.

“A mí me encantan las autopistas de San Luis pero hay que decir que antes de las elecciones, Cristina le pagó una deuda histórica a San Luis”, denunció la candidata de la Coalición.

Como para cerrar su discurso, la legisladora se mofó del kirchnerismo al que trató de “menemismo de izquierda” y comparó a la presidenta con Mariana Nanis. “Es eso, es Nanis, rodeada de 20 carteras. Cualquier semejanza con la realidad es pura coincidencia”, lanzó.

Carrió: “Les pido que si me van a castigar, me castiguen a mí sola”
Infobae
4 de octubre 2011

Después de un tiempo prolongado sin hacer declaraciones públicas, la candidata presidencial por la Coalición Cívica, Elisa Carrió, pidió a los votantes que la “castiguen” a ella y no a sus candidatos a legisladores e intendentes y pidió “limitar el poder” del Gobierno para garantizar la “libertad de los argentinos”.

“Les pido que si me van a castigar, castíguenme a mí sola. Pero no a mis diputados nacionales, intendentes y concejales, que se merecen los votos porque demostraron ejemplaridad”, precisó Carrió desde La Plata, en donde mantuvo un encuentro con los medios para hacer un balance de lo que fueron las elecciones primarias.

“Hay que respetar que Cristina ganó”, dijo, pero remarcó la necesidad de “limitar ese poder porque si es absoluto, la libertad de los argentinos está en juego”, precisó “Lilita”, quien estuvo acompañado por el candidato a Gobernador bonaerense, Juan Carlos Morán, y el postulante a la intendencia, Javier Mor Roig.

“Es simple y sencillo: no nos votaron, pero no por ello vamos a cambiar, porque somos coherentes. Soy capaz de perder elecciones, no de engañar a mi pueblo”, remarcó la diputada, quien descartó además que haya existido fraude en las elecciones primarias: “la comunicación fue clara y todo el mundo tuvo dinero para publicidad”.

Carrió detalló que tras analizar el resultado de las elecciones primarias, reflexionó: “La derrotada había sido yo y (que) la sociedad me había castigado”, pero que luego pensó:”Nuestras encuestas revelaron que la gente no cuestiona mi honradez, sino que denunciamos, pero no hay presos”.

“Me di cuenta de que en realidad nos juzgan por la impunidad y la falta de justicia. Pero yo no puedo mentir ni engañar a la gente”, graficó.

CARRIÓ CON ABRUZA EN MAR DEL PLATA
Código Mar del Plata
11 de octubre 2011

Los candidatos de la Coalición Cívica-Ari estuvieron en la mañana de este martes en una conferencia de prensa que tuvo como tema central denuncias medioambientales. La candidata presidencial Elisa “Lilita” Carrió acompañó al diputado provincial y candidato a renovar su banca Armando Abruza. Además, estuvieron presentes los candidatos a intendente Gustavo Salvá, a gobernador de la Provincia de Buenos Aires Juan Carlos Morán, a vicegobernadora Elsa “Tata” Quiroz y a diputada nacional Maricel Etchecoin Moro.

Abruza alertó a los presentes sobre la preocupante “contaminación electro magnética” que existe en nuestra ciudad y responsabilizó “a los funcionarios públicos” de no tener una regulación al respecto. Además, el diputado provincial brindó detalles del proyecto de Ley presentado el 3 de octubre que plantea un marco regulatorio y tiene como objetivo garantizar la salud pública mediante la prevención de la contaminación electromagnética, teniendo particularmente en cuenta recomendaciones de la comunidad científica internacional. Abruza manifestó que “ante este estado de cosas, un enfoque de precaución y la prevención deben ser las guías rectoras de una política de salud pública. En ese contexto, se inscribe mi proyecto de Ley”.

“Es mi función como diputado preservar la salud pública y proteger a mi ciudad y a mi provincia, que deben ser prósperas y con un medioambiente equilibrado”, sostuvo. Y agregó: “Más de un centenar personas se han acercado y me han manifestado su preocupación por la instalación de antenas. Aunque aún se investiga el efecto negativo que podrían producir, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado los campos electromagnéticos como posibles cancerígenos en humanos”.

En este sentido, las zonas electromagnéticas descontroladas pueden generar enfermedades graves y crónicas, trastornos en la capacidad cognitiva o hiperactividad en los niños, trastornos en el ritmo cardíaco, infartos, cánceres y tumores cerebrales. Además, reiteradas migrañas y dolores de cabeza, cansancios crónicos, insomnio y cansancio diurno, zumbidos en los oídos e inmunodeficiencias, entre otras.

Abruza indicó “los profesionales vinculan estas irregularidades físicas a una relación temporal y especial entre su surgimiento y la irradiación de microondas generadas por tres fuentes: instalación de antenas de telefonía móvil próximas a los pacientes, uso intensivo de teléfonos móviles y adquisición de un teléfono inalámbrico”. Sin embargo, enfatizó que “quiero la mejor comunicación con la mejor tecnología para mi ciudad, pero protegiendo la salud de su gente. Quiero una ciudad comunicada, pero no contaminada. Para ello, es necesario una eficiente regulación de las antenas”.

“Hoy en Mar del Plata existe una multiplicidad de antenas; estamos trabajando con un equipo de profesionales sobre este tema y yo como diputado tengo el deber de bregar por la protección de la salud pública”, señaló el legislador marplatense. Finalmente, concluyó con una categórica afirmación: “Estamos analizando la posibilidad de acudir a la justicia. La irresponsabilidad de los funcionarios públicos, particularmente del Intendente municipal que tiene la responsabilidad primaria en la protección de la salud pública, debe ser juzgada”.

Declaraciones de Carrió

La líder de la Coalición Cívica Elisa “Lilita” Carrió, por su parte, aseguró: “yo no vengo a hablar de otros candidatos” y afirmó que ella es “la candidata de la verdad”.

Acerca del día de votación dijo: “pido un examen de conciencia para saber que no vamos a decidir sólo por un presidente o una presidenta, sino que vamos a elegir un poder ilimitado y a un grupo de personas que han manejado el autoritarismo en el poder.

Sobre el tema latente de la posible reforma política del oficialismo, Carrió sostuvo: “esto puede dar la posibilidad a Cristina de la reelección indefinida. Todos los gobiernos dictatoriales comenzaron con democracias y la población cambió el éxito económico por la libertad”.

Y finalizó: “Hay que evitar los dos tercios que le den mayoría en las Cámaras. Yo sigo en el mismo lugar, peleando por los valores de la honestidad, la decencia, la verdad, la república y la justicia”.

Carrió intenta contener estampida en la Coalición
Por: Ezequiel Rudman
Ambito
19 de Octubre de 2011

Elisa Carrió participó en el Congreso de la presentación de un proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Información de Personas con Paradero Desconocido o sin Identificación junto a la diputada Fernanda Gil Lozano.

Con la expulsión del partido de cuatro concejales de la Coalición Cívica como antecedente inmediato, Elisa Carrió se prepara, más que para la elección del domingo, para una áspera reunión partidaria convocada para el 26 de noviembre. A Patricia Bullrich ya la cuentan fuera de la CC y la identifican con su propia agrupación, Unión por Todos, en tránsito hacia el macrismo, y Carrió anunció que se correrá de la jefatura de la Coalición para proyectar nuevos dirigentes.

Ayer, la presidenta de la Coalición Cívica ARI en la provincia de Buenos Aires, Maricel Etchecoin, se refirió a la expulsión de los concejales Marcelo Rodrigo (San Martín), Mariano Amore, Pedro David Gómez (Lanús) y Jorge Tassara (Hurlingham), y reclamó la renuncia de estos a la banca obtenida por la fuerza que lidera Carrió. Fue luego de que se confirmara la reunión mantenida por esos concejales de la CC-ARI con el ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou.

Etchecoin sostuvo que las prácticas de cooptación en el kirchnerismo son habituales como desde hace años. Y advirtió que el Frente para la Victoria intenta convertirse en «un partido único que elige a sus socios y adversarios cooptando de manera inescrupulosa». Luego aclaró que el concejal de Lanús, Mariano Amore, había sido suspendido en su afiliación partidaria a fines del año pasado por apoyar el presupuesto oficialista en el Concejo Deliberante de Lanús. «Amore demostró la peor miseria en política, dar la espalda a los vecinos que lo votaron, ignorándolos y pactando con el oficialismo», declaró categóricamente Etchecoin.

Ascendente

Etchecoin es una de las figuras ascendentes dentro de la CC que podría ocupar el lugar de Adrián Pérez, compañero de fórmula de Lilita, como referente territorial en el principal distrito electoral del país. Pérez hace campaña solo y hoy estará en las localidades de Junín y Lincoln, mientras Carrió estará visitando San Isidro. Se reencontrarán públicamente mañana en el acto de cierre programado para las 18 en el Hotel Sofitel de la Capital Federal.

Técnicamente, la Coalición Cívica no renovará autoridades partidarias hasta 2013 ya que los cargos se extienden cuatro años y fueron asignados en 2009, cuando el partido integraba el entonces vigoroso Acuerdo Cívico y Social con la UCR y el Partido Socialista. En aquel momento, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires aparecían como los principales bastiones electorales de la Coalición Cívica, pero luego del famélico 3% de los votos obtenidos en las primarias abiertas y obligatorias de agosto el panorama cambió.

En el congreso de la CC del 26 de noviembre se espera, además de un ejercicio de catarsis política colectiva, el surgimiento de nuevos cacicazgos territoriales. En especial en distritos donde la CC tuvo una mejor performance electoral, como Santa Fe, donde Carlos Comi acompañó en la fórmula para la gobernación al radical Mario Barletta, y donde asciende el joven diputado provincial Pablo Javkin. Otro nicho para la renovación está ubicado en Córdoba, donde la exsocialista Laura Sesma fue candidata a gobernadora y emerge como una pieza clave para intentar recomponer relaciones con el Frente Amplio Progresista de Hermes Binner.

Carrió, a diferencia de Pérez, a quien le vence la banca, continuará trabajando como diputada en el Congreso. Ayer la candidata presidencial de la Coalición Cívica consideró que «las cosas que se ven de Guillermo Moreno y Julio Grondona es lo que se viene en la Argentina» con un nuevo mandato de Cristina de Kirchner. Al participar de la presentación de un proyecto de ley para crear el Registro Nacional de Información de Personas con Paradero Desconocido o sin Identificación, Carrió se refirió a la denuncia por agresión contra el secretario de Comercio Interior y al revuelo por la cámara oculta realizada al titular de la AFA.

En declaraciones a la prensa, la líder de la CC habló de la situación de su bancada, que podría quedar sólo con 7 legisladores, y convocó a la ciudadanía a acompañar a sus candidatos: «Tenemos un muy buen bloque de legisladores y le proponemos a la sociedad que siga fortaleciéndolo con su voto el próximo domingo».