Binner cerrará su campaña con actos en los grandes distritos

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista realizará actos en Santa Fe, Córdoba y la provincia de Buenos Aires, mas precisamente el día martes en La Plata. Hermes Binner aseguró que el principal objetivo del FAP el 23 de octubre es consolidar el Frente a través de resultados electorales. Por otra parte, la semana pasada un grupo de personalidades públicas argentinas, entre los que se destaca la escritora Beatriz Sarlo, dio a conocer publicamente una solicitada que promueven la candidatura presidencial del socialista.

Elecciones Presidenciales 2011: Binner planea un cierre de campaña en varias ciudades
Inpulso Negocio
13 de octubre de 2011

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, planea cerrar su campaña electoral para los próximos comicios nacionales del 23 de octubre con una serie de actos proselitistas en las principales ciudades del país.

 El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) visitaría cuatro de los distritos electorales más importantes en el transcurso de la próxima semana, previo a la veda que se iniciará el viernes 21 de este mes.

 Si bien todavía falta la confirmación oficial, el recorrido del dirigente socialista se iniciaría el lunes en La Plata y culminaría el jueves en Rosario, mientras que en el segundo y tercer día Binner encabezaría sendos actos en las ciudades de Córdoba y Buenos Aires.

 El gobernador santafesino estuvo este miércoles en el partido bonaerense de La Matanza, donde visitó la Universidad Nacional junto a los candidatos locales y provinciales del FAP.

Binner quiere ser una alternativa “más allá de las elecciones del domingo”
Infobae
16 de octubre de 2011

El gobernador santafesino y candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, afirmó que el espacio que lidera quiere “ser la alternativa del 23 de octubre” y llamó a consolidar el Frente “más allá de las elecciones” generales del próximo domingo.

 “Creemos en los derechos sociales, el trabajo, la producción y la justicia que necesitamos para construir una mejor Argentina”, expresó el dirigente socialista ayer enla Universidadde Lanús, al abrir una jornada de debate y análisis de la militancia sobre el trabajo, bajo el lema “Los trabajadores producimos la riqueza; decidamos como distribuirla”.

 Binner, que estuvo acompañado durante su alocución por el candidato a diputado y dirigente sindical Víctor De Gennaro, convocó a los militantes del FAP a “seguir defendiendo los derechos laborales” y afirmó que “es un acto de inmoralidad que la sociedad tolere que un trabajador pierda su vida buscando el pan”.

 Además instó a impulsar los comités mixtos de salud y seguridad en las fábricas, aplicados en la provincia de Santa Fe y que según afirmó “no fueron tratados en la legislatura nacional”.

 “Hay mucho por hacer, tenemos que pensar en la educación, porque nos hace libres, y en el trabajo, porque nos hace dignos; pero por sobre todo tenemos que pensar en el crecimiento a través de la inclusión social”, destacó.

 Respecto de la última semana de campaña, el gobernador santafesino señaló que tiene confianza en obtener un resultado favorable en los comicios del 23 de octubre por “todo lo hecho y los lugares recorridos”.

 “Estuvimos en casi todo el país, desde Tierra del Fuego a Jujuy, y si a esto le sumamos el programa que presentamos en el teatro Gran Rex, el entusiasmo y la experiencia de gobierno que tenemos, sin dudas que sentimos la confianza de poder gobernar la República”, señaló.

 Además prefirió mantenerse al margen de las declaraciones del candidato a la gobernación bonaerense por Unión para el Desarrollo Social, Francisco De Narváez, quien había sostenido que Binner “no es una alternativa y votarlo sería como votar al oficialismo”.

 “Yo no tengo porqué contestarle a nadie, nosotros vamos adelante con lo que nosotros creemos, que es en una Argentina mejor”, afirmó el candidato a presidente.

 Por su parte, la candidata a gobernadora bonaerense por el FAP, Margarita Stolbizer, fue la encargada de contestar los dichos de Francisco de Narváez, señalando que “Binner ha demostrado lo que otros no han podido hacer: gobierna una provincia y fue dos veces intendente de una ciudad que es un modelo para el mundo”.

 A la vez, la dirigente del GEN expresó su optimismo respecto de las próximas elecciones generales, dado que la fuerza que encabeza Binner había llegado a las primarias con “niveles de conocimiento bajos” y aseguró que el FAP “va a mejorar los porcentajes ya obtenidos”.

 Después de destacar la heterogeneidad ideológica de los espacios políticos y sociales que conforman el FAP, la diputada sostuvo que la fuerza “tiene la capacidad de gobernar Argentina”.

 “Llegaremos al gobierno, pero llegaremos juntos. No estamos enla Argentinapara sembrar la esperanza de una tercera fuerza, nuestra aspiración es el primer lugar. Por eso es que nos preparamos para gobernar”, sentenció.

Binner cierra su campaña en La Plata
La Plata Ya
14 de octubre de 2011

Será el próximo martes a las 18 en el Club Atenas, donde el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, estará acompañado por la aspirante a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer y el candidato a intendente Luis Malagamba. También estarán presentes el candidato a senador Fito Aguirre, a concejal Leo Rocehteau y Gustavo Cremaschi, candidato a diputado nacional

 El acto se llevará a cabo en el marco del cierre federal de la campaña; que incluirán actos en Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el cierre de campaña en la ciudad de Rosario. En ésta oportunidad los oradores del encuentro serán: Luis Malagamba, Victoria Donda, Victor De Gennaro, Margarita Stolbizer y Hermes Binner.

Los referentes del Frente Amplio Progresista, que están consolidados en las encuestas en segundo lugar, Malagamba y Binner son la alternativa más consistente y coherente para gobernar. “Tenemos un proyecto serio que queremos aplicar en la ciudad. Los platenses necesitamos un lugar donde la inclusión y la solución real de los problemas sean prioridad. Hoy le estamos disputando el municipio al oficialismo porque nunca se hicieron eco de los problemas de los vecinos. Binner ya lo hizo en Rosario, nosotros ya estamos listos para gobernar el Partido de La Plata”, afirmó Malagamba.

 Los intelectuales que apoyan a Hermes Binner
Perfil
13 de octubre 2011

Intelectuales, filósofos y escritores, forman parte de la solicitada que se difunde este jueves en diversos medios de comunicación de la Argentina, en apoyo al candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner. El texto, que se titula “Por qué apoyamos a Hermes Binner”, cuenta con la firma de referentes culturales como Tomás Abraham, Beatriz Sarlo, Federico Andahazi, Osvaldo Bazán, Angélica Gorodischer, Fabián Casas, Guadalupe Noble, entre otros.

 A continuación, Perfil.com adelanta el texto que se difundirá en las próximas horas en los principales medios del país.

 Por qué apoyamos a Hermes Binner

 En pocos días se volverá a votar para elegir las autoridades del gobierno nacional y se cumplirán 28 años de la recuperación de la democracia en la Argentina. Para una historia plagada de dictaduras, discordias civiles y proscripciones, representa una victoria de todo nuestro pueblo el que estas casi tres décadas hayan transcurrido en el marco de las libertades públicas. Ya no hay tutelaje militar, las instituciones funcionan y se afirma la vigencia de los derechos humanos. Estas conquistas no tienen propietarios ni titulares: son muchos/as los/as que han cooperado para alcanzarlas. Existen, no obstante, deudas pendientes, vicios antiguos y problemas nuevos que conspiran contra la posibilidad de establecer una sociedad más justa, pluralista y democrática.

 Persiste una gran deuda social. A pesar del crecimiento económico a tasas formidables de los últimos ocho años, la disparidad en el acceso a los derechos económicos y culturales es dramática y millones de argentinos y argentinas viven en la pobreza y aun en la indigencia. Los planes de asistencia que el Estado ha brindado en los últimos años trajeron alivio para muchas familias, pero no acortaron sustantivamente la brecha entre ricos y pobres. Esos planes tampoco pueden constituir el corazón de la política social. Si se aspira a revertir el patrón de la desigualdad y dejar atrás la indefensión de los pobres y el clientelismo político, son imprescindibles reformas profundas que den sostén a la autonomía del/la ciudadano/a y al ejercicio de los derechos sociales para todos y todas. Después de una década de neoliberalismo, el Estado ha retomado un papel activo en la vida económica y social, pero sigue funcionando de manera ineficiente, manejado por el poder de turno arbitrariamente y con escasos controles.

 La acción del actual gobierno propende a la concentración del poder y no favorece la afirmación de las instituciones de deliberación, gestión y control. Se desalienta el desarrollo de formas efectivas de participación ciudadana. El debate público se encuentra jaqueado por visiones maniqueas del presente y el pasado argentinos; vuelve a cernirse sobre nuestra vida política la tentación del pensamiento único convertido en doctrina estatal. La complejidad del proceso en curso resulta simplificada y distorsionada por un discurso que tiende a la polarización permanente de nuestra sociedad, como si no hubiera espacio más que para el antagonismo sistemático. Esta lógica es adversa al afianzamiento de una democracia que reconozca no solamente la diversidad de intereses, sino también la pluralidad de puntos de vista respecto del bien común. La arbitrariedad y la corrupción en el manejo de los asuntos públicos son vicios antiguos entre nosotros, pero se han agudizado en el contexto actual de bonanza económica.

 Por todas estas razones los y las abajo firmantes apoyamos la postulación a presidente del doctor Hermes Binner. Su candidatura ha encendido la esperanza de un gobierno democrático y progresista, honesto y respetuoso del pluralismo político. Como intendente de Rosario, primero, y como gobernador de Santa Fe, después, Binner ha demostrado sensibilidad frente a la injusticia, manos limpias ante el flagelo de la corrupción y disposición al diálogo con todas las fuerzas nacionales, sin renunciar a sus convicciones. La Argentina necesita de las cualidades de este dirigente socialista de principios firmes, vocación de reformas y aptitud para la convivencia democrática.

Binner calificó al Gobierno de populista: “Siempre acude al regalito”
Los Andes
13 de octubre de 2011

Así lo expresó el candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista en medio del 47 Coloquio de Idea que se realiza en Mar del Plata. Además aseguró que es el opositor que más ha crecido.

 El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, calificó hoy al Gobierno de “populista” que acude al “regalito” y aseguró que es el “opositor que más ha crecido”.

 En el marco del 47 Coloquio de Idea en Mar del Plata, Binner advirtió que “tenemos un gobierno populista y en los populismos siempre se acude a la dádiva, al regalito, a entregar un cocina, un lavarropa o un televisor”, y además negó que el país esté “blindado” frente a la crisis global.

 En declaraciones a periodistas, criticó a la administración central por sentirse “infalible” y señaló que “hay indicadores claros, como la devaluación de Brasil, la baja del precio de la soja, la inflación”.

 El candidato presidencial llegó esta mañana al hotel Sheraton para participar del 47 Coloquio de IDEA, acompañado por su ministro de Economía Angel Sciara y la diputada Alicia Ciciliani.

 “Tenemos que pensar cómo se hace para que todos estos problemas no tengan un fuerte impacto en la población”, analizó en un comunicado y aclaró que “nos sentimos con capacidad para gobernar el país, la provincia de Buenos Aires y también la Ciudad de Mar del Plata”.

 El gobernador de Santa Fe afirmó que “si una familia que vive en un ranchito tiene cocina nueva mejor, pero sigue viviendo en un rancho. Es necesario ver de qué manera tener un proceso de inclusión social con trabajo y educación”.

 Por otra parte, el socialista puntualizó además que “todas las encuestas dicen que soy el candidato opositor que más ha crecido”.

 Sobre las denuncias de un eventual ‘Pacto de Olivos II’ con el kirchnerismo para favorecer una reelección indefinida, se limitó a decir: “Es mentira”.

 El gobernador criticó además la “discrecionalidad” del gobierno en el trato con los hombres de negocio y resumió: “Con algunos tiene buen diálogo y con otros buen destrato, hay que respetar las leyes y la Constitución”.