Rodríguez Saá al borde de un pacto con De Narvaez

 

 

La Junta Electoral bonaerense rechazó la postulación de Adolfo Rodríguez Saá a la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Debido a esta resolución, el candidato a la Presidencia por Compromiso Federal cerraría un acuerdo con el candidato de la Unión para el Desarrollo Social. Alfonsín respaldó la iniciativa.

Crédito foto: Santiago Trusso

 

 

Ratificaron la invalidez de la candidatura de Rodriguez Saá
El Argentino
21 de septiembre de 2011

La Junta Electoral bonaerense ratificó hoy la invalidez de la candidatura a gobernador provincial de Adolfo Rodríguez Saá, informaron hoy fuentes partidarias.

Tras conocer la resolución el candidato del frente Compromiso Federal insistió en que fue “proscripto” para competir en territorio bonaerense.

 Ya se había confirmado en agosto la inhabilitación de Adolfo Rodríguez Saá para candidatearse a gobernador de la provincia.

 La Justicia platense rechazó un recurso de amparo presentado por el senador puntano para competir como precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las primarias, ya que no se pudo acreditar su residencia en territorio bonaerense.

 Rodríguez Saá: “Vamos a hablar con De Narváez”
Infocielo
22 de septiembre de 2011

El Gobernador de San Luis y candidato presidencial del PJ Disidente, Alberto Rodríguez Saa, calificó de “proscriptiva” la resolución de la Junta Electoral bonaerense que confirmó la inhabilitación de su hermano Adolfo en la carrera por la Gobernación; ratificó que “no” apelarán la medida “porque no dan los tiempos” y que tampoco correrán la fórmula, para que asuma la representación del espacio el actual candidato a Vice, por lo que –dijo- “conversaremos con de Narváez”.

“Vamos a decidirlo en las próximas horas, si tenemos una actitud de rebeldía, y no llevamos fórmula a gobernador, haremos lo que más duela al que proscribe, y conversaremos con (Francisco) de Narváez”, aseguró hace instantes Alberto Rodríguez Saa.En declaraciones periodísticas a Radio Provincia de Buenos Aires, el puntano calificó de “proscriptiva” la decisión de la Junta Electoral bonaerense, porque –dijo- “Adolfo participó de las primarias, y sacó en las elecciones, muy por encima” de la cantidad de votos necesarios para ir a las generales.

 “La elección primaria, es una elección especial, es como decir a esto no lo van a elegir los partidos políticos, los partidos lo proponen, y lo elige la gente, y a Adolfo lo eligió la gente”, aseguró Rodríguez Saa.

 Sin embargo y pese a criticar la resolución de la Junta, Alberto admitió que “no dan los tiempos” para apelar la medida, porque “mañana viernes tenemos que presentar las boletas”.

 “No vamos a apelar, esto es imposible de apelar, no podemos presentarnos a la elección” de octubre, aseguró Rodríguez Saa.

Rodríguez Saá defendió su acercamiento con de Narváez
El Argentino
20 de septiembre de 2011

El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, calificó hoy como “fortuito” el encuentro que tuvo en San Justo con Francisco De Narváez, candidato a gobernador por Udeso, aunque admitió que “están las puertas abiertas” para realizar nuevos contactos.

“Toda persona que tenga un sentimiento de rebeldía ante la injusticia es mi compañero de ruta”, expresó Rodríguez Saá, tras ser consultado sobre la posibilidad de cerrar acuerdos electorales con otros candidatos peronistas de cara a octubre.

El candidato puntano indicó que con De Narváez “no” quedaron en volver a reencontrarse y consideró que más allá de esto “están las puertas abiertas” para que se cumpla con un nuevo acercamiento en el marco de la campaña electoral.

En tanto, el candidato dijo en CN23 que ” La mala actitud de Duahalde de salirse de nuestro espacio fue la que provocó diferancias y divisiones”.

“Yo sin ser socialista, no tengo villas miserias en San Luis, tengo una agenda abierta muy superior a la del Partido Socialista, eso es lo que yo quiero discutir”, agregó.

De todos modos, consideró como “interesantísima para la Argentina” la existencia “de una experiencia de un gobierno socialista en una provincia” porque, agregó, “eso se llama diversidad y federalismo”.

Rodríguez Saá afirmó que está “superando” a Duhalde de las encuestas
Inforegion
9 de septiembre de 2011

El candidato presidencial de Compromiso Federal volvió a diferenciarse de su ex socio Eduardo Duhalde y aseguró que los dirigentes peronistas que estaban aliados al ex presidente se están sumando a su campaña en los distintos “territorios” del país. Además, el puntano negó vínculos con el Gobierno nacional. “Desde el principio he sido un firme opositor al kirchnerismo y todas sus expresiones”, recordó.

El candidato presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, aseguró que está “superando ampliamente” a su ex socio político Eduardo Duhalde en las encuestas de cara a las elecciones del 23 de octubre.

En tal sentido, sostuvo que la diferencia que lo separa de su par del Frente Popular se agranda “cada día” y consideró que “los ataques” que recibe del duhaldismo “son parte del papelón que han hecho en la elección primaria”.

El gobernador de San Luis consideró como “una infamia” las declaraciones del titular del sindicato de peones rurales Gerónimo “Momo” Venegas, quien lo vinculó con el Gobierno nacional.

“Es la forma que tienen de justificar el mal resultado que han tenido. Desde el principio he sido un firme opositor al kirchnerismo y todas sus expresiones”, remarcó el mandatario provincial en declaraciones radiales.

Por último, aseguró que dirigentes peronistas que estaban aliados a Duhalde se están sumando a su campaña en los distintos “territorios” del país.

“La gente de Duhalde se incorpora a nuestro grupo, es lo natural. El duhaldismo está pagando lo que sembró”, completó.