Hermes Binner relanzó su campana

El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, relanzó esta semana su campaña en la provincia de Buenos Aires para las elecciones presidenciales de octubre, acompañado por la candidata a la gobernación del GEN, Margarita Stolbizer. En la recorrida que hicieron por la zona norte del Gran Buenos Aires se comprometieron con los ambientalistas y se plantearon como una opción con propuestas y preparada para gobernar el país.
 
Foto: Hermes Binner y Margarita Stolbizer
Crédito de la foto: Binner Presidente

 

Binner relanzó su campaña en la zona norte del conurbano
Marcelo Veneranda
La Nación
31 de agosto de 2011

Junto a Stolbizer, el candidato del FAP viajó en tren para unir Tigre, San Isidro y Martínez

Con nuevas encuestas bajo el brazo y la obligación de mejorar su desempeño en el principal distrito electoral del país, el candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, eligió la provincia de Buenos Aires para relanzar su campaña. Junto a su candidata a gobernadora, Margarita Stolbizer, y referentes locales, los primeros pasos del mandatario santafecino se centraron en la zona norte del conurbano, donde su fórmula quedó en un lejano sexto puesto en las primarias.

Binner visitó ayer San Isidro, Martínez y Tigre, con un discurso que apuntó al desarrollo productivo local y la generación de empleo genuino, haciendo hincapié en su relación con el transporte y el medio ambiente. Sobre este último punto, firmó junto a organizaciones ecologistas de Tigre un compromiso “de Gestión Ambiental”.

El recorrido se inició en la Estación San Isidro del ferrocarril Mitre, para continuar por la calle Belgrano de esa localidad. “Es urgente la necesidad de una ley de tierras”, dijo Binner, antes de abordar el tren que los llevaría hasta la Estación Martínez y un nueva visita a vecinos y comerciantes de la avenida Alvear. La gira concluyó en la Estación Fluvial de Tigre.

“La reindustrialización tan anunciada por el kirchnerismo no se está produciendo. La fuga de capitales y la política de subsidios desenfrenada dan cuenta de que no hay inversión”, sostuvo Stolbizer, para completar: “El desafío de nuestra gestión será poner foco en reconciliar el desarrollo y crecimiento de nuestro país con el cuidado del medio ambiente. Redistribuir la riqueza y cuidar los recursos naturales es un pilar fundamental para el crecimiento productivo”. Más temprano, Binner había aseverado: “Tenemos la gente y tenemos el programa, por eso digo que estamos preparados para gobernar la Argentina”.

El FAP está obligado a mejorar sus números en el distrito más populoso del país, donde obtuvo el 7,8% de los votos, 3 puntos menos que el promedio nacional (10,18%). Para eso necesita también mejorar la performance de Stolbizer, que en las primarias consiguió el 6,5% de los votos bonaerenses. En la primera sección electoral, donde se encuentran las tres ciudades visitadas ayer (mañana sumará un recorrido por Vicente López), el FAP quedó en sexto lugar (6%), detrás incluso de Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella) y Compromiso Federal (Alberto Rodríguez Saá).

Los socialistas y sus aliados del GEN, no obstante, esgrimen con optimismo una encuesta de la consultora Equis, de Artemio López (cercano al kirchnerismo), que postula a Binner y a Rodríguez Saá como los candidatos con más posibilidades de crecer tras las internas del 14 de agosto, a partir de una supuesta fuga de votos que sufrirían Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, respectivamente.

Para alimentar esta hipótesis de crecimiento, Binner afirmó ayer que el FAP se está “preparando para gobernar” y hasta mencionó la posibilidad de reconstruir las relaciones con Fernando “Pino” Solanas. “Lo veo parte de un futuro gobierno propio”,dijo del diputado y cineasta.

Desde el espacio que lidera el diputado y candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez salieron a criticar duramente las encuestas que benefician a Binner. El presidente del bloque denarvaísta en la Cámara baja provincial, Ramiro Gutiérrez, sostuvo que el kirchnerismo busca “instalar” al FAP como segunda fuerza política para perjudicar a De Narváez.

Binner puso en marcha el tren de la campaña
La Capital
31 de agosto de 2011

Junto a la líder del GEN, recorrió el norte del Gran Buenos Aires, donde tiene buen caudal de votos. “Nos estamos preparando para ser gobierno”, dijo ayer un entusiasmado y descontracturado Hermes Binner en cercanías de la estación de San Isidro.

“Nos estamos preparando para ser gobierno”, dijo ayer un entusiasmado y descontracturado Hermes Binner en cercanías de la estación de San Isidro, donde realizó una de sus primeras actividad proselitista de cara a las generales de octubre.

Binner y la postulante a la Gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, caminaron por San Isidro, Martínez y Tigre, viajaron en un tren de la línea Mitre y firmó un compromiso con ambientalistas. También se reencontró con una prima .

En busca de fortalecer al FAP en una zona donde tuvo un buen desempeño en las primarias, Hermes y Margarita caminaron por calle Belgrano, saludaron a vecinos que se acercaron a pedir autógrafos y sacarse fotos y dialogaron con comerciantes de la zona.

“Es mi prima”, le dijo en un momento Binner a Stolbizer, tras reencontrarse con una pariente que caminó con él y hasta se ofreció como fiscal para las elecciones de octubre.

En un momento de la caminata se acercó una joven de 28 años que le preguntó cuáles eran sus propuestas y por qué debería votar por él, a lo que Binner le contestó escuetamente: “Producción, trabajo y seguridad”.

“¿Y la educación?”, insistió la muchacha. “La educación tiene que ser de calidad”, respondió.

“Vamos por todo, no nos conformamos, tenemos al mejor candidato a presidente, que muestra gestión, experiencia y confiabilidad”, señaló Stolbizer, y añadió que “Argentina necesita límites y liderazgos ejemplares”. También dijo que “no hay que caer en vendedores de ilusiones” bajo la propuesta de progresistas.

Programa factible.Binner dijo que les “interesa llevar adelante un programa factible”, puntualizó que habrá “diálogo y concertación” con otras fuerzas tras octubre porque “queremos ser gobierno” y remarcó que mantendrán las reuniones “después del 23 de octubre”.

Consultado sobre las similitudes y diferencias con el gobierno nacional, el gobernador resaltó como “cosas positivas de esta gestión” la promoción de la “ciencia y la tecnología”, el “ingreso ciudadano a la niñez” y las cuestiones referidas a la “documentación como el DNI y el pasaporte”.

Marcó como “negativo” el “clientelismo, la inflación y la impunidad” e hizo referencia al avión que los hermanos Juliá intentaron ingresar a España con más de 900 kilos de cocaína y “nadie investiga”, alertó.

Binner y Stolbizer se dirigieron luego a la estación fluvial de Tigre, donde tuvieron un breve diálogo con ambientalistas de la zona.

“El río Reconquista es el segundo más contaminado y hay 4 millones de personas afectadas en forma directa”, advirtió el candidato a intendente de Tigre, Martín Nunziata, que integra una organización ecológica.

Los candidatos escucharon el reclamo de los ambientalistas y firmaron el compromiso de gestión ambiental, mientras los militantes del FAP repartían pochoclos a los transeúntes, convite al que se sumó el propio Binner.

Binner arrancó por el GBA
La Razón
31 de agosto de 2011

El candidato a presidente del frente Amplio Progresista retomó su campaña de cara a octubre.

Decidido a posicionarse, como mínimo, en el segundo lugar en las elecciones presidenciales, Hermes Binner retomó ayer su campaña con una recorrida por el Conurbano bonaerense. El candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista visitó, junto a su postulante a la gobernación bonaerense, Margarita Stolbizer, las localidades de San Isidro, Martínez y Tigre. Los candidatos se trasladaron en tren, caminaron por las calles principales de cada ciudad y se reunieron con los vecinos.

“No somos de la oposición porque quede bien ser oposición, tenemos propuestas”, apuntó ayer Binner, quien no se sumó a las denuncias de fraude vertidas por el resto del arco opositor tras los resultados de las primarias.

El gobernador de Santa Fe consideró que “el resultado de las Primarias ha sido importante, pero nosotros nos preparamos para gobernar porque somos la única alternativa progresista y creemos que es la forma de abordar seriamente este momento del país”.