UDESO: palpitando el cierre de campaña

El precandidato presidencial por la Unión para el Desarrollo Social, Ricardo Alfonsín, cerrará su campaña el día jueves –posiblemente en el Gran Rex–. Al acto se planea que asistan los precandidatos a legisladores y las principales figuras del radicalismo, aunque ya Julio Cobos confirmó que no asistirá. El mismo día lo hará el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires Francisco De Narváez pero diferirá el lugar. Éste opto por realizarlo en La Matanza haciendo una tradicional repartija de boletas. Las dos figuras de la UDESO tampoco compartirán el búnker el día domingo.
Por otro lado, Alfonsín se muestra optimista y afirma que obtendrá un segundo lugar. Intentando no minimizar el rol del precandidato por la Unión Popular Eduardo Duhalde, a quien lo coloca en un tercer puesto pero alejado, sostiene que trabará junto a él en una hipotética segunda vuelta.

Foto: Ricardo Alfonsín
Crédito de la foto: flickr/CC/Santiago Trusso

Alfonsín y De Narváez harán cierres de campaña por separado
Terra
09 de agosto de 2011

El precandidato presidencial de Unión, Ricardo Alfonsín, eligió cerrar su campaña electoral con un acto el jueves próximo, posiblemente en un teatro porteño, mientras que su socio político, el precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, repartirá boletas en el partido de La Matanza.

Fuentes de ambos sectores dijeron a Télam que tampoco tienen por el momento previsto compartir búnker el próximo domingo para aguardar los resultados de las elecciones primarias.

Los equipos de Alfonsín preparan la sede del comité nacional para el domingo, ubicada en Alsina al 1700, mientras que De Narváez y sus colaboradores estarán en las oficinas del empresario del barrio Las Cañitas.

Las mismas fuentes dijeron que no se descarta que ambos se reúnan el domingo en algún momento, una vez cerradas las urnas.

Para el acto del jueves, Alfonsín espera contar con la presencia de todos los candidatos de Unión para legisladores y con la plana mayor del radicalismo, incluso con el vicepresidente Julio Cobos.

Las últimas horas de campaña, De Narváez estará en distintos programa de radio y TV, y por la tarde recorrerá La Matanza, donde repartirá boletas de su espacio y dialogará con los vecinos junto a su compañera de fórmula, Mónica López.

 

Julio Cobos no acompañará a Ricardo Alfonsín en su cierre de campaña
Mdzol
09 de agosto de 2011

El vicepresidente aclaró que no estará el jueves en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires junto al candidato presidencial de Udeso porque tiene un compromiso en Mendoza. En cambio, en 2007, el mendocino fue protagonista del último evento de campaña de Cristina. Todos los cierres de los candidatos en esta nota. Julio Cobos no acompañará al candidato presidencial de su partido, Ricardo Alfonsín, en el acto de cierre de campaña que realizará este jueves, posiblemente en el teatro Gran Rex de la Ciudad de Buenos Aires.

Así lo indicó el propio vicepresidente, desmintiendo versiones de medios y agencias de noticias nacionales que habían señalado que el mendocino estaría, junto a Ernesto Sanz, en el acto de Alfonsín.

Cobos adujo “compromisos en la provincia” para faltar al evento de Alfonsín, donde, en el caso de haber asistido, habría modificado la foto de hace cuatro años, cuando participó de otro cierre de campaña: el que realizó Cristina en La Matanza para promover la fórmula presidencial de la Concertación.

Más tarde aclaró a través de un vocero que tampoco es adecuado que él vaya al cierre de Alfonsín porque es “el vicepresidente de todos los argentinos”.

Obviamente, ahora Cristina y Cobos estarán en lugares diferentes. Mientras Cobos vendrá a Mendoza, Cristina cerrará su campaña mañana en el teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires, de cara a las elecciones primarias del domingo.

Según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas, el evento de Cristina será a partir de las 18 en el teatro ubicado en la avenida Marcelo T. de Alvear 1125, hasta donde se trasladarán ministros, gobernadores, intendentes, sindicalistas, legisladores y la militancia juvenil del kirchnerismo.

Se desconoce si su nuevo candidato a vice, el ministro de Economía, Amado Boudou, participará en el acto, como lo hizo Cobos en 2007.

Binner

El gobernador de Santa Fe y candidato del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, mañana a partir de las 18 –en principio, el mismo horario que el acto de Cristina Kirchner– saldrá al escenario junto a los candidatos del FAP de todo el país.

Carrió

El jueves a las 18 se producirá su cierre nacional en el salón La Argentina, ubicado en Rodríguez Peña 361 de Capital Federal.

Previamente, la líder de la CC encabezará hoy el acto de cierre de campaña de sus candidatos en la provincia de Buenos Aires a partir de las 18 en el Club Platense, ubicado en calle 21 entre 51 y 53 de la capital provincial.

Jorge Altamira

Jorge Altamira cierra la camapaña mañana en el hotel Bauen. A partir de las 17, será el orador principal, secundado por su postulante a vicepresidente, Christian Castillo, y la electa diputada nacional por Córdoba Liliana Olivero.

¿Y Duhalde?

El representante de Unión Popular Eduardo Duhalde aún no ha confirmado si realizará un acto formal de cierre, ya que, según indicaron fuentes partidarias a Noticias Argentinas, barajaba un evento en el interior del país.

Por último, los candidatos de Proyecto Sur, Alcira Argumedo y Jorge Cardelli, tampoco definieron el lugar de su finalización, puesto que aún no habían resuelto si hacerlo “al aire libre o en un espacio cerrado”.

 

Alfonsín confía en salir segundo y admitió que trabajará junto a Duhalde
Infobae.com
09 de agosto de 2011

El candidato a presidente por Udeso reiteró que, según sus encuestas, le saca “una diferencia importante” al tercero, detrás de Cristina Kirchner. “Lo digo con mucho respeto a Duhalde, porque después vamos a tener que trabajar juntos”, aseguró por Radio 10

A pocos días de las elecciones primarias, Ricardo Alfonsín volvió a mostrarse convencido de que se ubicará en el segundo lugar y afirmó que trabajará junto a Duhalde en una hipotética segunda vuelta.

Además, minimizó los resultados adversos que cosechó la UCR en las distintas elecciones que se han realizado hasta ahora, e incluso arriesgó que Francisco de Narváez logrará revertir la ventaja que le lleva el actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

“Siempre quiero pensar en salir primero, pero reconozco que al 14 de agosto va a ser difícil descontar la diferencia que tenemos con la Presidente. Vamos a salir segundos, dicho con el mayor de los respetos a Duhalde, porque después vamos a tener que trabajar juntos”, afirmó Alfonsín en diálogo con Radio 10.

El diputado nacional le restó importancia a la magra cosecha electoral que hasta aquí logró la UCR y dijo que los datos le dan bien a nivel nacional.

“En Santa Fe ganó el Frente Cívico, que incluye al radicalismo. Eso es un poco de picardía de algunos, que cuando hacen campaña lo hacen con el radicalismo y después se alejan. En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, no se puede pensar que todos los votos son votos del PRO, y ni siquiera los votos de Filmus son todos votos de Filmus. Reitero: estamos en segundo lugar a una distancia importante”, señaló.

“En Buenos Aires, De Narváez sigue descontando diferencias, con propuestas mucho más transformadoras que las del oficialismo. Vamos a intensificar la campaña y Francisco va a ser el próximo gobernador de la provincia”, agregó Alfonsín.

De todas formas, el candidato de Udeso fue cauto a la hora de darle importancia a las primarias del domingo y criticó con dureza al Gobierno.

“Este proyecto, de reforma política no tiene nada, sólo es de reforma electoral y muy pobre. Hizo muy poco para alentar la participación en las internas y eso va a favorecer al Gobierno. Por eso, si hay baja participación, no se van a poder sacar demasiadas conclusiones”, aseguró.