You are here: Home // Noticias // Inició el pago a las Autoridades de Mesa de las Primarias

Inició el pago a las Autoridades de Mesa de las Primarias

Se cobra en el Correo Argentino de 9 a 18 horas, pero en algunos casos el curso de capacitación se pagará más adelante por retrasos administrativos. Actualmente puede acercarse aquellas que sus DNI terminen del 0 al 3, sucesivamente se irá ampliando los beneficiarios, para evitar una saturación de la sedes de cobro, terminando el pago el lunes 5 de septiembre. Para cobrar, hay que presentar el DNI. Asimismo, el 23 de octubre se mantendrán las mismas autoridades de mesa, para aprovechar la experiencia y capacitación de las mismas del 14 de agosto.

Crédito Foto: Gisela Lorca



Notas relacionadas:




Hoy comienza el pago a las autoridades de mesa

Corriente Hoy
31 de agosto de 2011 

Desde el Correo Argentino aseguraron que a partir de las 8 de la jornada de hoy comienza el pago a las autoridades de mesa que estuvieron presentes en las elecciones primarias. Hoy cobran aquellas personas que sus documentos terminen en 0 y 1.

Alrededor de tres semanas atrás se llevaron a cabo las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias en todo el país, con lo cual las autoridades de mesa que estuvieron presentes en la jornada de votación estarán cobrando hoy en el Correo Argentino.

En el Correo Argentino de la provincia de Corrientes, estarán cobrando todas aquellas personas que su Documento Nacional de Identidad culmine en 0 y 1. Mientras que mañana seguirán todos aquellos documentos terminados en 2 y 3. Cabe destacar que en el interior de la provincia también comenzó hoy el pago a las autoridades de mesa.

Autoridades de mesa: pagan con DNI terminados en 2
Tucumán a las 7

31 de agosto de  2011 

En tal sentido, se abonan 250 pesos para las personas que realizaron la función pero sin la capacitación previa, mientras que se pagan 300 pesos para aquellos que si realizaron el curso de capacitación.

La jueza federal María Servini de Cubría envió a la Cámara Nacional Electoral el listado de ciudadanos que fueron autoridades de mesa en las primarias del 14 de agosto último y participaron en cursos de capacitación, para que se les abone la compensación prevista para esos casos.

Servini de Cubría, con competencia electoral en la Capital Federal pidió a la Cámara que, ante “quien corresponda”, gestione el pago “en tiempo y forma” de los 50 pesos previstos como “compensación adicional”, según resolución 492/2011 del Ministerio de Interior.

Los cursos de capacitación fueron dictados por personal del juzgado a cargo de Servini de Cubría.

“Cabe agregar que se registraron 8.377 ciudadanos incluyendo autoridades de mesa de otros distritos”, consignó un comunicado de prensa firmado por la magistrada, que mencionó a la cartera de Interior como el “organismo responsable de la acreditación de los fondos pertinentes”.

Las elecciones de octubre tendrán las mismas autoridades de mesa que las primarias
Infobae
28 de agosto de 2011

Una fuente cercana al ministro del interior, Florencio Randazzo, informó a un matutino porteño que para las próximas elecciones presidenciales de octubre se mantendrán las mismas autoridades de mesa que ocuparon esos lugares en las primarias.

De esta manera, las 85.936 mesas electorales de todo el país no cambiarán sus presidentes y auxiliares, a pesar de los cuestionamientos que surgieron tras registrarse algunos errores en los telegramas en las elecciones primarias de agosto.

CC BY-NC-SA 4.0
Inició el pago a las Autoridades de Mesa de las Primarias by Argentina Elections - Elecciones Argentinas is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

Tags: , , ,

Copyright © 2011 Argentina Elections – Elecciones Argentinas. All rights reserved.
Designed by Theme Junkie. Powered by Dioxigeno.