Hermes Binner


Nombre: Hermes Juan Binner
Fecha de nacimiento: 5 de Junio de 1943.
Ciudad de origen: Rafaela, Santa Fe, Argentina.
Estudios: Médico, especializado en medicina del trabajo y anestesiologí­a. (Universidad Nacional de Rosario).
Profesión: Polí­tico.
Cargo actual: Gobernador de la provincia de Santa Fe.
Trayectoria: Su carrera polí­tica se inició en los aí±os ‘70 cuando comenzó militando como médico en Rosario, posteriormente participó en la refundación del Partido Socialista. Fue Secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario entre 1989 y 1993 luego de finalizar su gestión se desempeí±ó entre 1993 y 1995 como concejal de la ciudad de Rosario. Fue candidato a Gobernador de Santa Fe en 2003, elección en la cual fue derrotado por Jorge Obeid a pesar de haber obtenido mayor cantidad de votos debido a la Ley de Lemas que rigió hasta 2004 cuando fue derogada. Se desempeí±ó como Diputado Nacional de la provincia de Santa Fe por el Frente Progresista Cí­vico y Social, cargo que logró en las elecciones de 2005. Resultó electo Gobernador de Santa Fe en 2007 convirtiéndose en el primer gobernador socialista en la Argentina cargo que ocupa actualmente.
Partido: Partido Socialista (PS). Actualmente se postula como candidato por el Frente Amplio Progresista.
Materiales de campaí±a (gráfica-videos-audio):

Video: Adelanto de la campaí±a de Binner Presidente 2011

Plataforma polí­tica:

Plataforma Programática del Frente Amplio Progresista

Carta órganica del partido, alianza, frente o confederación:

Manifiesto fundacional del Frente Amplio Progresista

En sus palabras

Educacion: “La educación pública debe estar en el centro de nuestro proyecto de paí­s, vinculada a la producción y al mundo de la investigación. La educación no puede tener lí­mites: el Estado tiene que garantizar que cada argentino perciba, a lo largo toda su vida, toda la educación que esté dispuesto a recibir.”

Polí­ticas de inclusión social: “Es imprescindible terminar con la contradicción más fuerte que pesa sobre nuestra sociedad: la abundancia de recursos naturales no puede seguir conviviendo con el hambre y la desnutrición. Esta contradicción nos obliga a implementar en el corto plazo soluciones institucionalizadas de polí­tica alimentaria, mientras coordinamos junto al sector privado las formas para lograr la generación de más y mejor trabajo.”

“Nuestros padres y abuelos nos educaron en el sueí±o de la casa propia, pero la ausencia de polí­ticas habitacionales integrales y las dificultades para acceder a créditos hipotecarios fueron convirtiendo el sueí±o en una utopí­a. Recuperar ese sueí±o requiere democratizar el derecho a la vivienda, a través de requisitos más flexibles, tasas más bajas y créditos directos.”

“El trabajo decente es motor del desarrollo social y fuente de bienestar y realización individual. Tenemos que generar y promover el trabajo decente, y lo que genera trabajo es la industria. Por eso, necesitamos refundar una Argentina industrial estrechamente vinculada a la transformación de la producción primaria y a los servicios, que permita agregar valor a la natural riqueza que produce nuestra tierra.”

“El Estado debe saldar la deuda histórica que mantiene con los jubilados, garantizando efectivamente un nivel de ingresos digno, sostenido económicamente en la efectiva movilidad de los haberes, y moralmente en el principio de solidaridad entre generaciones.”

Inseguridad: “La problemática extendida de la inseguridad ciudadana requiere poner en marcha polí­ticas que trabajen simultáneamente sobre sus causas y sobre sus consecuencias. Debemos enfrentar el delito a través de la perspectiva de la seguridad comunitaria y del fortalecimiento de una institución policial democrática, transparente y altamente profesionalizada; mientras atacamos las causas sociales de la inseguridad con educación y trabajo decente.”

Inflación: “La inflación elevada no es neutral, particularmente tiene efectos sobre la distribución del ingreso y la pobreza. La inflación no provoca una crisis inmediata sino que va debilitando el tejido social de manera progresiva. Esto no parece ser reconocido por el gobierno que privilegia el cortoplacismo por encima de las construcciones a largo plazo. La clave entonces consiste en el diseí±o de un conjunto equilibrado de polí­ticas que logre cumplir con: crecimiento con reducida inflación, creación de empleo que permita reducir la pobreza y la indigencia y una mejora en la distribución del ingreso. No obstante, la situación de exclusión social en que se encuentra una amplia franja de la población impone un condicionante adicional en el diseí±o de la estrategia macro: aún el mejor esquema macroeconómico resulta insuficiente por sí­ solo para eliminar la indigencia y reducir significativamente la pobreza. Resulta imprescindible implementar entonces polí­ticas universales que garanticen ingresosy acceso a servicios esenciales en salud, educación y vivienda al conjunto de la población. Está comprobado que las polí­ticas fiscales más efectivas son las polí­ticas de gasto público que reasignan las prioridades hacia objetivos sociales.”

Salud: “Debemos abordar la salud de manera integral, desde la etapa de la prevención hasta la del tratamiento de las patologí­as más complejas. Para lograrlo, necesitamos construir un sistema público, gratuito y de calidad, conformado por tres niveles de atención articulados: atención primaria, mediana y alta complejidad.”

“La cuestión ambiental debe convertirse en una preocupación prioritaria. El Estado es el principal responsable de resguardar la vida y la salud de cada argentino, garantizando que la generación de energí­a y el desarrollo productivo no se contrapongan con la preservación de los recursos naturales y la protección de la biodiversidad. Debemos desarrollar e implementar planes integrales de largo plazo, que aseguren un medio ambiente sustentable para nosotros y para las próximas generaciones.”

Mercosur: “Promover la institucionalización para la coordinación de la polí­tica exterior en el Mercosur».

UNASUR: “Fortalecer institucionalmente UNASUR para diseí±ar polí­ticas comunes y la acción común entre los paí­ses miembros.”

Rel. Internacionales: “Potenciar la vinculación internacional de nuestro paí­s es clave para afrontar las complejidades de un mundo cada vez más interconectado. Creemos en una Argentina comprometida con la cooperación y el intercambio; que se nutre de otras experiencias sin renunciar a su propia identidad, y que genera, a partir de ellas, nuevas posibilidades de desarrollo.”

“Reivindicación de la soberaní­a nacional sobre las Islas Malvinas. Instar a las partes a cumplir con la resolución 2065 de la Asamblea General de las Naciones Unidas.”

“Aportar y trabajar para la construcción de un orden internacional seguro y estable a través de la reforma de las organizaciones internacionales con el objetivo de lograr una representación acorde con las condiciones actuales.”

Relación con  Organizaciones Multilaterales de crédito:

Links con noticias del candidato que se hayan publicado en AE:

Alfonsí­n y Binner rechazaron la propuesta de Duhalde

El FAP presentará a sus candidatos nacionales por la Ciudad

Binner lanzó la campaí±a del Frente Amplio Progresista

Binner-Morandini candidatos en las elecciones de octubre

Hermes Binner definirá su candidatura a la Presidencia


Deja una respuesta

*