Hermes Binner busca postularse como segunda fuerza en octubre

Luego de los resultados de las elecciones primarias que ubicaron al Frente Amplio Progresista en cuatro lugar -con el 10,29%-  el candidato presidencial del partido, Hermes Binner, buscará posicionarse como fuerza opositora del kirchnerismo en las elecciones del 23 de octubre. Para esto, el partido profundizará su presencia en los distritos con mayor densidad en el paí­s como Buenos Aires, Córdoba y Capital Federal.

Foto: Norma Morandini y Hermes Binner.
Crédito de la foto: Página Oficial de Hermes Binner.

En el Frente Amplio Progresista confí­an en poder quedarse con muchos votantes de Alfonsí­n y Duhalde, ante los discursos pesimistas de estos candidatos tras las primarias. Aspiran a alcanzar una buena representación legislativa.

A diferencia del resto de los candidatos opositores, que se mostraron derrotados y con un discurso casi sin expectativas para octubre, Hermes Binner buscará en estos dos meses posicionarse como la segunda fuerza detrás del kirchnerismo, y convertirse así­ en la única alternativa real a la postulación de Cristina Kirchner.

Varios dirigentes del Frente Amplio Progresista salieron ayer a declarar en esta dirección. «Le vamos a decir a la gente que somos alternativa de gobierno, que queremos y podemos gobernar la Argentina ahora si nos eligen en octubre«, afirmó ayer la diputada socialista Alicia Cicialini.

El lí­der de Libres del Sur y candidato a diputado nacional por Buenos Aires, Humberto Tumini, fue más directo: «La estrategia es pasar del cuarto al segundo lugar«, arriesgó.

Es que en las filas de Binner saben que una buena performance en las elecciones de octubre pueden darle una buena representación legislativa, y posicionar al Frente como una alternativa concreta de gobierno de cara a 2015.

Por lo pronto, la semana próxima el FAP anunciará la conformación de sendos interbloques en el Congreso de 21 diputados y 3 senadores que representan a las distintas fuerzas que integran la alianza.

El optimismo reinante en el FAP se vio reflejado ayer en una reunión mantenida en una oficina del centro porteí±o, del que participaron, además de Binner, Ciciliani y Tumini, la candidata a gobernador bonaerense Margarita Stolbizer (GEN) y su principal asesor de campaí±a, Marcelo Ferreira; el sindicalista Ví­ctor de Gennaro, el diputado Claudio Lozano (Buenos Aires para Todos-Capital) y la senadora y compaí±era de fórmula del gobernador santafecino, Norma Morandini (Frente Cí­vico-Córdoba).

Allí­, la mesa del chica del FAP salió más que entusiasmada tras analizar el resultado que el espacio obtuvo el domingo: 10,2%, algo más de 2,1 millones de votos. Y el número que ya empieza a rondar en la cabeza de algunos dirigentes es el de 4 millones de votos para octubre.

El Frente Amplio apostará durante la campaí±a a profundizar su presencia en los distritos más grandes del paí­s, como Buenos Aires, Córdoba, Capital Federal, Santa Fe y Mendoza, que reúnen casi el 70% del electorado nacional.

«Vamos a demostrarle a la gente que no está de acuerdo con el Gobierno que ésta es la fuerza que nace, que Alfonsí­n, Duhalde y Carrió tocaron su techo«, precisó Tumini.

 

17 de agosto de 2011
Notife
“La elección pasada deja en claro que la oposición se realineará en octubre y que será Hermes Binner quién la conduzca. Esta primaria deja muchas enseí±anzas principalmente para la oposición”, dijo el Diputado del GEN Fabián Peralta.
Prosiguiendo con su análisis el legislador indicó: “El domingo quedó claro que no sirve una oposición que se nutra sólo de denuncias, en ese sentido la última elección ha marcado el fin de varios ciclos polí­ticos y, consecuentemente, la irrupción de la figura de nuestro gobernador que logró en solo cinco semanas casi el mismo resultado que fuerzas polí­ticas históricas que llevan aí±os de construcción”.Por otro lado, Peralta mostró cierta preocupación por la presentación de tres candidatos peronistas como lo son Cristina Fernández, Eduardo Duhalde y Rodriguéz Saa. “El peronismo también debe reconstruirse y en la interna pasada deberí­an haber resuelto sus diferencias. Si un peronismo es oficialismo y otro es la oposición nos acercamos a un sistema de partido único que desvirtúa la propia Constitución Nacional. En este contexto el FAP es una gran noticia para la ciudadaní­a y se posiciona como una opción válida, ética y con futuro”.Consultado acerca de la imposibilidad de modificar el importante resultado obtenido por el oficialismo nacional indicó: “No somos necios, es un gran respaldo el que obtuvo la Presidenta pero la campaí±a empezó ayer y nosotros vamos a aprovechar cada dí­a hasta el 23 de Octubre para llegar a todos los argentinos/as con nuestras propuestas, exhibiendo la trayectoria de Hermes Binner y reafirmando que el Frente Amplio Progresista es la única opción opositora que se proyecta y que gobernará la República”.

 

Hermes Binner es el opositor que más votos podrí­a sumar en octubre
Gabriel Ziblat
Perfil
22 de agosto de 2011

Mientras Duhalde y Alfonsí­n quedaron «recalculando», el socialista no quiere nuevos acuerdos y tiene más chances de crecer.

Hermes Binner no sólo fue una de las sorpresas de las primarias del domingo último, terminando muy cerca de Ricardo Alfonsí­n y Eduardo Duhalde, sino que aparece como el candidato opositor con más probabilidades de seguir creciendo de cara a las elecciones generales del 23 de octubre.

Así­ lo demuestra una encuesta realizada por la Universidad de La Matanza, donde la mitad de los entrevistados que votaron por un candidato opositor se muestran proclives a cambiar su voto. Y quien sale mejor parado en ese escenario es el gobernador socialista, con el 10,5%. Más atrás quedan Alberto Rodrí­guez Saá, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde y Ricardo Alfonsí­n, en ese orden.

Precisamente, el objetivo en el Frente Amplio Progresista (FAP) de Binner es quedar en el segundo lugar en la elección de octubre, para consolidarse como principal espacio opositor. Confí­an en que se pueden quedar con votos de Carrió y de Proyecto Sur, esencialmente, pero también de los candidatos principales.

Binner desestimó que puedan alcanzar acuerdos con otras fuerzas antes del 23 de octubre. “No nos negamos a hablar con nadie”, arrancó anteayer. Y aclaró: “Ya tenemos la propuesta formada”. El socialista indicó que “la ley es muy clara”, en el sentido de no permitir nuevos acuerdos después de las primarias.

El próximo martes, el FAP presentará un interbloque de veinte diputados y tres senadores, que buscará mostrar la unidad del espacio. En Diputados, habrá seis socialistas, cinco del GEN, tres juecistas, tres de Sí­ por la Unidad, dos de Buenos Aires para Todos y una de Libres del Sur. Mientras que en el Senado se reunirán los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini, y el socialista Rubén Giustiniani. “Este interbloque va a permitir el diálogo sobre temas comunes”, dijo Binner a Radio El Mundo.

Deja una respuesta

*