Esperando el milagro

El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), que lleva como pre-candidato presidencial a Jorge Altamira, sumó en estos últimos dí­as un inusual apoyo; el conductor Jorge Rial y el periodista Gustavo Sylvestre lanzaron la campaí±a «un milagro para Altamira» a través de las redes sociales. La misma, en breve, logró que la etiqueta #unmilagroparaaltamira llegue al tope de los trending topic de Twitter. El FIT ha hecho una fuerte campaí±a publicitaria resaltando como proscriptiva la barrera del 1,5% (400mil votos) de las Primarias del 14 de agosto, necesaria para participar de las elecciones generales de octubre. Al respecto, recientemente presentó un recurso de amparo en los juzgados federales para que se declare inconstitucional de la norma.
Crédito foto: Santiago Trusso

Rial pidió «un milagro para Altamira» y revolucionó Twitter
La Gaceta
5 de Agosto de 2011

En su programa matutino de radio, el conductor Jorge Rial pidió ayer el respaldo para el candidato presidencial del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, quien necesita obtener 450.000 votos en las primarias abiertas del 14 de agosto para poder competir en los comicios presidenciales de octubre. «Queremos que llegue a la elección presidencial», manifestó el animador, en tono de broma. Con la misma intención se sumó el periodista Gustavo Sylvestre, que trabaja en la misma emisora que Rial. «Un milagro para Altamira», agregó. El «rey de los chimentos» volcó esa iniciativa en la red social Twitter, a través del hashtag #unmilagroparaaltamira. Rápidamente la consigna se difundió entre quienes integran esa red social y el tema se convirtió en el segundo más comentado del dí­a. «Â¿Las redes sociales lograrán que Altamira reúna los votos para llegar a octubre?», lanzó el propio Rial cerca del mediodí­a.

Twitter sigue a la izquierda
Dí­a a Dí­a
5 de agosto de 2011

La etiqueta #unmilagroparaaltamira llegó ayer al tope de los trending topic de Twitter, el ranking de temas que mencionan los usuarios de esa red social. Sucede que los cibernautas se engancharon en una campaí±a para que Jorge Altamira, el precandidato del Frente de Izquierda, reúna en las primarias de agosto el piso mí­nimo de votantes, imprescindibles para competir en los comicios generales del 23 de octubre.

El propio Altamira, en sus spot de campaí±a, hace un llamado solidario para alcanzar el 1,5% de los votos en las primarias del 14 de agosto. Si cae en ese intento de reunir unos 400 mil votos, no podrá ser candidato a presidente.

Su reclamo, según el postulante fundado en “la necesidad de no silenciar a la izquierda”, fue la inspiración de la comunidad virtual. Así­, la palabra clave o etiqueta ( hashtag ) #unmilagroparaaltamira fue ayer lo más escrito por los argentinos en Twitter.

El conductor Jorge Rial (uno de los tuiteros más famosos del paí­s y con más “poder virtual”) y el periodista Gustavo Sylvestre fueron los responsables de impulsar temprano esta campaí±a. Tanta repercusión tuvo que el propio dirigente de izquierda se sumó a la campaí±a. “Más que milagro, necesitamos votos. Pero me sumo a la ironí­a”, afirmó Altamira.

En tanto, Hernán Puddu, candidato a diputado nacional por Córdoba de la fuerza, y Christian Castillo, compaí±ero de fórmula de Altamira se sumaron a la cruzada cibernauta. Pidieron para no ser “proscriptos”.

Jorge Altamira se refirió a la campaí±a por los 400000 votos
Impulso Baires
6 de agosto de 2011

Mientras Jorge Altamira, pre-candidato del Frente de Izquierda a la Presidencia de la Nación, recorrí­a las mesas de campaí±a colocadas por la juventud que integra el Frente de Izquierda a lo largo de la Av. Corrientes y charlaba con los vecinos que se acercaban, se refirió a la campaí±a por los 400000 votos de la siguiente manera: “ La campaí±a del Frente de Izquierda para reunir arriba de 400 mil votos en las primarias del 14 de agosto ha puesto en movimiento un gran resorte democrático de la ciudadaní­a, en especial de las nuevas generaciones. Surge de esta reacción, una voluntad de rechazar cualquier tentativa de silenciamientos y un enorme deseo de contar con una fuerza polí­tica basada en principios».

«La militancia del Frente de Izquierda empeí±ará todas sus fuerzas para hacer realidad esta gran aspiración ciudadana”, destacó el histórico referente polí­tico.

 

Jorge Altamira: “Es una arbitrariedad tener que juntar 400 mil votos”
La Opinión
4 de agosto de 2011

El pre candidato a presidente por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Jorge Altamira, que lleva a Ademar Malabert como candidato a Intendente en San Pedro, demostró disconformidad con la cantidad de votos que deberá conseguir en agosto, opinó de Scioli y recordó a Mariano Ferreyra.

Para Altamira, tener que juntar 400 mil votos en las primarias parece ser el tema central de su campaí±a, tanto lo es que el candidato utiliza los espacios publicitarios que le corresponden para invitar a los argentinos a que, el 14 de agosto, vote por el Frente de Izquierda. Respecto a ese tema Altamira dijo que no deberí­a ser necesario alcanzar ese piso cuando se debieron juntar las adhesiones para presentarse como precandidato a presidente.

En cuanto a la reelección del Gobernador de la Provincia dijo que “Scioli es igual a Macri”, que los planteos que hacen ambos polí­ticos son similares incluso la manera en la que se iniciaron en la polí­tica.

El precandidato informó que se encuentra realizando una recorrida por todas las secciones de la provincia y que la próxima semana estará visitando distintas ciudades de la segunda, pasando por Zarate, Pergamino y San Nicolas “ojalá pueda pasar también por San Pedro”, agregó.

Finalizando la entrevista que mantuvo con La Radio, Altamira recordó a Mariano Ferreyra y dijo “Marcó un antes y después en la conciencia popular” y confirmó que tras el asesinato del militante del PO “3 mil ferroviarios pasaron a ganar lo que les corresponde”, concluyó.

La izquierda presenta amparo contra el piso de votos que deberí­a obtener en primarias
Terra
8 de agosto de 2011

El Frente de Izquierda, que propone la candidatura presidencial de Jorge Altamira, presentó hoy un recurso de amparo en más de veinte juzgados federales de todo el paí­s para que se declare inconstitucional la necesidad de obtener un piso de 1,5% de los votos válidos en las internas del próximo domingo para acceder a las generales.

Tras interponer la presentación en el juzgado federal con competencia electoral de la Capital Federal a cargo de Marí­a Servini de Cubrí­a, Altamira brindó una conferencia de prensa junto a su compaí±ero de fórmula Christian Castillo.

Según se informó, el amparo -patrocinado por abogados de todo el paí­s en distintos juzgados- se inscribe en la campaí±a que desarrolla el Frente de Izquierda para superar los 400 mil sufragios en todo el paí­s «y derrotar esta tentativa de silenciamiento polí­tico».

«El recurso explica que ese piso electoral, exigido como requisito para poder presentar candidatos en las presidenciales de octubre (artí­culo 45 Ley 26.571), afecta principios constitucionales y democráticos», se explicó.

El amparo seí±ala que se está «cercenando el derecho de los electores a que puedan elegir libremente a sus candidatos de acuerdo a sus convicciones polí­ticas».

«Es un ataque al derecho a la participación electoral que no tiene precedentes nacionales ni internacionales», se

 

Deja una respuesta

*