El FAP presentó su bloque interparlamentario

El Frente Amplio Progresista lanzó su interbloque parlamentario el cual está formado por el Socialismo, el GEN, Libres del Sur, Unidad Popular y el Frente Cí­vico de Córdoba. El mismo contará con 21 diputados entre los cuales habrá seis socialistas, cinco del GEN, tres del Frente Cí­vico de Luis Juez, seis de Unión Popular y Libres del Sur y un radical. Además de tres senadores entre los cuales están los cordobeses Norma Morandini y Luis Juez y Rubén Giustiniani por el Socialismo.
Foto: Hermes Binner. Candidato a presidente del FAP
Crédito de la Foto: Binner Presidente
La Capital
23 de agosto de 2011
La fuerza liderada por Hermes Binner comenzará maí±ana con una serie de actividades que incluirá el impulso de la boleta única y un encuentro nacional para delinear la estrategia de campaí±a. “El FAP es una alternativa real de gobierno porque es la fuerza que puede llevar adelante un plan progresista”, dijo el candidato.

El Frente Amplio Progresista (FAP), liderado por Hermes Binner, comenzará maí±ana con una serie de actividades que incluirá la presentación del interbloque legislativo, el impulso de la boleta única y un encuentro nacional para delinear la estrategia de campaí±a.

Con la mira fijada en superar el 10 por ciento alcanzado en las primarias, el FAP buscará “optimizar” la difusión de la candidatura presidencial de Binner para ubicarse como la principal fuerza opositora al kirchnerismo, para lo cual prepara para fin de septiembre la presentación del programa de gobierno, informaron fuentes partidarias.

En primer término, los legisladores de ese espacio presentarán maí±ana a las 15 en el Congreso el interbloque para “darle un marco institucional”, informaron voceros del Frente. En tanto, Binner encabezará el próximo viernes a las 10.30 una reunión en la Casa de Santa Fe, ubicada en la Capital Federal, con el objetivo de impulsar la boleta única.

La actividad de mayor relevancia será el encuentro nacional de dirigentes del FAP que se realizará este sábado a partir de las 14 en el Palais Rouge, ubicado en Jerónimo Salguero 1443. Para las 17, está previsto que Binner cierre la reunión que apuntará a “delinear la estrategia de campaí±a y optimizar la organización” de eventos proselitistas en los distritos donde el FAP presentará candidatos en las elecciones de octubre.

“Hay una gran parte de la población que no se siente representada por los signos polí­ticos tradicionales, que no va a votar de acuerdo a un color polí­tico, sino a la propuesta que rescate el verdadero progresismo”, afirmó Binner a través de un comunicado.

Binner resaltó que la plataforma del FAP hace hincapié en los “valores de solidaridad y transparencia y en propuestas concretas para mejorar la vida de los argentinos. Es por eso que la presentación de nuestro programa será una suerte de compromiso firmado con la ciudadaní­a; esta vez lo que se prometa, se va a cumplir”, aseguró.

Juzgó que el espacio de representación “que estaba vacante (en el paí­s) lo está ocupando hoy el FAP, no sólo por el porcentaje de votos” que obtuvo “en sólo cinco semanas de campaí±a, sino por la enorme cantidad de adhesiones” que recibió desde el 14 de agosto último. “El FAP es una alternativa real de gobierno porque es la fuerza que puede llevar adelante un plan verdaderamente progresista”, reiteró.

Binner formuló estos conceptos luego de reunirse con la mesa de conducción del FAP, integrada por Norma Morandini, Margarita Stolbizer, Claudio Lozano, Ví­ctor de Gennaro, Humberto Tumini, Alicia Ciciliani, Juan Carlos Zabalza y Walter Nostrala.

El Frente Amplio Progresista presenta este miércoles su interbloque parlamentario
Impulso Baires
23 de Agosto de 2011

El Frente Amplio Progresista presentará maí±ana el interbloque parlamentario de ese espacio, conformado por 21 diputados y 3 senadores nacionales, que trabajarán en ambas cámaras del Congreso durante los próximos meses.

El encuentro, que se realizará a las 15.30 en la sala Arturo Illia del Senado de la Nación, no contarí­a sin embargo con la presencia del candidato presidencial del FAP, Hermes Binner, ya que el gobernador de Santa Fe tiene previsto participar maí±ana del cierre del precoloquio de IDEA.
El interbloque -que serí­a presidido por una conducción colegiada-  estará conformado por 21 diputados: 6 socialistas, 5 del GEN, 3 del Frente Cí­vico de Luis Juez; 6 de Unión Popular y Libres del Sur y la radical Sandra Rioboo y 3 senadores, los cordobeses Luis Juez y Norma Morandini y el socialista Rubén Giustiniani.
La conducción del FAP se reunió esta tarde para avanzar en la estrategia de campaí±a de cara a las elecciones generales del 23 de octubre, que contó con la presencia de Binner.
De la reunión participaron Morandini, compaí±era de fórmula de Binner; la candidata a gobernadora bonaerense del FAP, Margarita Stolbizer; el candidato a primer diputado nacional por Capital Federal, Claudio Lozano y el dirigente Ví­ctor De Gennaro, que encabeza la lista de diputados por la provincia de Buenos Aires.
También, asistieron el candidato a diputado nacional de Libres del Sur por la ciudad de Buenos Aires, Humberto Tumini; la diputada socialista Alicia Ciciliani; el primer candidato a diputado por Santa Fe, Juan Carlos Zabalza, entre otros.
Al término de ese encuentro, Binner dijo que el FAP tiene “un plan de gobierno para gobernar la Argentina, sobre el que estamos trabajando desde el mismo dí­a que se formó el FAP, y que presentaremos oportunamente”.
Anticipó que los dirigentes de ese espacio seguirán «recorriendo el paí­s y haciendo reuniones con grupos y sectores sociales, económicos y culturales» y confirmó que el sábado próximo se realizará un encuentro nacional con representantes del FAP de todo el paí­s.
La reunión se desarrollará en el salón Palais Rouge, en Salguero y Honduras, del barrio porteí±o de Palermo, para acordar los pasos a seguir de cara a las elecciones de octubre.

Binner lanza hoy su brazo legislativo
Noticias Congreso Nacional
24 de agosto de 2011

El Frente Amplio Progresista que lidera el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, anuncia el inicio de su funcionamiento como bloque en el Congreso Nacional.

El Interbloque FAP, compuesto por el Socialismo; Gen; Unidad Popular; Libres del Sur, Frente Cí­vico de Córdoba, funcionará como tal, a partir de este miércoles, tanto en Senado como en Diputados.

La diputada Mónica Fein, recientemente electa intendente de Rosario, le anticipó a NCN que «cada titular de los sectores representados en ambas Cámaras, serán los responsables de las negociaciones que se lleven adelante y de las decisiones que se tomaren». Fein también destacó que «el interbloque trabajará direccionado, de aquí­ a octubre, a fortalecer la candidatura de Binner».

La presentación formal se realizará hoy a las 15.30 en el Salón Arturo Illia, de la Cámara alta, con la presencia de todos los parlamentarios que componen el flamante interbloque.

Deja una respuesta

*