Duhalde suma el apoyo del Pro

A pesar de las declaraciones de Mauricio Macri, quien anunció que no apoyarí­an a ningún candidato hasta después de las Primarias del 14 de agosto, la mayorí­a de los sectores del Pro salieron a dar su apoyo al candidato del Frente Popular. El diputado provincial bonaerense del PRO Ramiro Tagliaferro, esposo de Marí­a Eugenia Vidal, calificó como natural el apoyo del los partidarios del Pro al ex-gobernador de Buenos Aires. Asimismo, Miguel del Sel recorrió durante la semana Santa Fe junto a Duhalde.

Crédito Foto: Javier Tejerizo

En el PRO bonaerense consideran «natural» el apoyo a Duhalde
Terra
6 de agosto de 2011

El diputado provincial bonaerense del PRO Ramiro Tagliaferro afirmó que en Buenos Aires es «natural» el apoyo de los macristas a la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde.

«Para nosotros en la provincia de Buenos Aires, que ya dese el aí±o pasado trabajamos en un bloque junto los legisladores de Duhalde, nos parece natural el apoyo explí­cito» a su candidatura, sostuvo Tagliaferro.

Además, el diputado y esposo de la vicejefa de Gobierno porteí±o electa, Marí­a Eugenia Vidal, afirmó que «la mayor parte de los dirigentes el PRO se sienten identificados con el proyecto del Frente Popular de Eduardo Duhalde».

El dirigente del PRO bonaerense sostuvo que algunos se sienten «identificados con el proyecto del Frente Popular, así­ como hay otros que se sienten identificados con (Alberto) Rodrí­giuez Saá y otros con el radicalismo» y remarcó que estas diferencias están «contempladas dentro de la libertad de acción».

«Con el peronismo no kirchnerista nos sentimos bastante cómodos», apuntó Tagliaferro en declaraciones a radio El Mundo, aunque aclaró que «si eso se va a reflejar en el PRO a nivel nacional, lo va a decidir (el jefe de Gobierno porteí±o) Mauricio» Macri.

No obstante, el dirigente subrayó que Macri «seguramente va a hacer manifestaciones cuando termine la ronda de encuentros con los candidatos presidenciales» que anunció luego de ganar el balotaje en la Ciudad

Cruce de acusaciones en el PRO por el documento de apoyo a Duhalde
La Polí­tica Online
5 de agosto

La inesperada repercusión de la lista de dirigentes macristas que respaldan la candidatura del ex presidente provocó un cimbronazo con gritos incluidos en el partido de Macri, que incluso incluí­a a funcionarios que no se identifican con el lomense. En el oficialismo porteí±o sospechan que el Gobierno nacional metió la cola para generar fisuras internas.

El de ayer fue un dí­a de gritos en el PRO. Luego de que llegara a los programas de televisión la lista de dirigentes macristas que apoyan la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, los teléfonos macristas no dejaron de vibrar hasta bien avanzada la noche.

Una vez que la lista comenzó a circular por los medios, varios referentes del PRO salieron a aclarar que el apoyo a Duhalde no era orgánico, sino que era una decisión personal de un sector del macrismo.

El cimbronazo, aprovechado por los matutinos ligados al kirchnerismo, fue achacado por lo bajo en el macrismo a un dirigente en especial.

“El amigo del Newman fue una vez más el que generó la interna”, rezongaron en el PRO, en referencia al apoderado del partido, José Torello, que apenas vio la lista que se reproducí­a por televisión, mandó un comunicado aclarando que el PRO dará a conocer su apoyo a uno de los presidenciales recién luego de las primarias del 14 de agosto.

“Todas las manifestaciones en favor de algún candidato que formule cualquier dirigente de PRO, antes de producirse esas circunstancias, serán a tí­tulo personal o en representación de un sector que integra esta fuerza polí­tica”, decí­a el comunicado de Torello.

“Si Torello se quedaba en el molde, nadie tendrí­a que haber salido a aclarar nada después”, seí±alaron a este medio fuentes del sector duhaldista del PRO, que advirtieron que “era obvio que era a tí­tulo personal de algunos dirigentes, si estaban las firmas debajo del comunicado”.

Picardí­a
Como pudo saber LPO, los encargados de recopilar firmas para apoyar a Duhalde fueron los legisladores porteí±os Cristian Ritondo y Bruno Screnci, junto al diputado provincial Ramiro Tagliaferro, esposo de Marí­a Eugenia Vidal, la futura vicejefa de gobierno.

Los legisladores estuvieron recopilando firmas desde el martes, a sólo dos dí­as de la victoria en el ballotage y decidieron enviar la lista –la que publicó LPO– a los medios alrededor de las 18 de ayer.

Pero la lista llegó adulterada al programa de Eduardo Feimann en C5N. El conductor leyó el comunicado y entre los firmantes nombró a los ministros Néstor Grindetti y Guillermo Montenegro, que no habí­an firmado en realidad el texto preparado por Ritondo, Screnci y Tagliaferro.

Por el contrario, Montenegro pertenece al sector de Gabriela Michetti, que apoya la candidatura de Ricardo Alfonsí­n.

“Los pí­caros del Gobierno nacional nos ganaron de mano y mandaron otra lista”, admitieron desde el entorno de los autores del comunicado verdadero y afirmaron que hubo gritos de algunos dirigentes desesperados por no aparecer en la polémica lista.

 

Duhalde hizo campaí±a en Rosario con Del Sel
Rosario 3
6 de agosto de 2011

El precandidato a presidente por Unión Popular estuvo en la ciudad donde brindó una conferencia. Ayer estuvo en Santa Fe en Reconquista donde también se mostró con ex candidato del PRO

Eduardo Duhalde pasó por Rosario en su recorrida provincial junto a Miguel Del Sel de cara a las elecciones internas nacionales del 14 de agosto.

El ex presidente presentó su candidatura presidencial por Unión Popular este sábado a las 11, en el Hotel Presidente. Al mediodí­a almorzaba en el Patio de la Madera, encuentro organizado por la Mesa Sindical Peronista. Estuvo acompaí±ado por el ex postulante a gobernador de Santa Fe por el PRO, Miguel Del Sel y su compaí±ero de fórmula Osvaldo Salomón y Luis Barrionuevo.

Ayer estuvo en la ciudad capital donde, según publicó el diario El Ciudadano, dijo que “el campo se queja porque lo quisieron poner de rodillas, se quejan de que lo tomaron como enemigos”, y consideró que “el gobierno está permanentemente tratando de enfrentarlos con la ciudad”.

El ex gobernador bonaerense también consideró que en las elecciones de Córdoba se producirá “otro derrumbe” y se pronunció en favor del candidato del PJ porque “el gobierno no tiene candidato en esa provincia y si (José Manuel) De La Sota no se saca una foto con la seí±ora presidenta es porque sabe que no le conviene”.

Duhalde visitó ayer también la localidad de Renconquista, antes de dirigirse a la capital provincial, donde los simpatizantes de Unión, incluyendo a Del Sel, celebraron el regreso del equipo a la Primera División del fútbol nacional tras ocho aí±os de ausencia, en un partido frente a Argentinos como local.

En Santa Fe, el ex jefe de Estado volvió a cargar contra el kirchnerismo en una conferencia de prensa que brindó en el hotel Los Silos, donde aseguró que «éste es un gobierno insensible a los padecimientos de su gente».

Del Sel, en tanto, dijo que «Duhalde será el próximo presidente de los argentinos» y que la fórmula que integra junto a Das Neves «garantiza el cambio, el consenso y otra forma de hacer polí­tica» en el paí­s.

 

Deja una respuesta

*