Conocé y ejercitá tus derechos a la hora de votar

El Ministerio del Interior y la ONG CILSA, la cual trabaja para promover la inclusión de las personas con discapacidad, instalará del 2 al 9 de Agosto en la Plaza de los dos Congresos una carpa para brindar a todas las personas información útil para los próximos comicios.

En el comienzo del escenario electoral que se vive en el paí­s, la ONG por la inclusión CILSA inaugura este espacio para fortalecer el ejercicio democrático de las personas con discapacidad, promoviendo su inclusión plena a través del conocimiento de sus derechos.

La inauguración de esta carpa de difusión e información para personas con y sin discapacidad, será el martes 2 de Agosto a las 11:00 hs. En el evento  estarán presentes las autoridades de CILSA y el Director  Nacional Electoral del Ministerio del Interior, el Dr. Alejandro Tullio, quien dará una  charla abierta sobre la importancia de la accesibilidad electoral.

Durante toda la semana se abordará la importancia del derecho al sufragio en consonancia con lo establecido por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en su artí­culo 29,  y la Ley 26.571 de Democratización de la Representación Polí­tica, la Transparencia y la Equidad del aí±o 2009, mediante el cual se regulan las garantí­as destinadas a  personas con discapacidad para lograr su real igualdad en la participación en la vida polí­tica y pública. Además, se brindarán recomendaciones prácticas para ayudar a una persona con discapacidad, para los acompaí±antes y autoridades de mesa.

Esta acción se desarrolla en el marco del Convenio de Cooperación técnica que CILSA y el Ministerio del Interior de la Nación firmaron  para optimizar sus recursos con el objetivo de promover actividades vinculadas con la difusión de los derechos polí­tico-electorales de las personas con discapacidad.  Agradecemos su difusión.

CILSA
PrensaGermán Nissen (011) 4120-3929 German.nissen@cilsa.org
Valeria Garay (011) 155-601-5772Valeria.garay@cilsa.org
Más información de CILSA en www.cilsa.org o en 0810 777 9999

Deja una respuesta

*