Al analizar los fenómenos políticos y, particularmente, los procesos electorales, la comunicación y el marketing merecen una especial atención. En una época en que parece que las imágenes avanzan mientras las ideas retroceden, en que en las elecciones no compiten proyectos de gobierno sino las personalidades de los candidatos, Argentina Elections – Elecciones Argentina lanza una serie de entrevistas con expertos argentinos y extranjeros en comunicación política.
A partir de su experiencia y su formación académica, cada uno de ellos reflexiona acerca del carisma, el marketing político, el uso de las redes sociales y los medios de comunicación, el contacto personal entre el candidato y los votantes, la campaña hacia las primarias y la comunicación política del mañana.
Crédito de la foto: Flickr/CC/Rusty Sheriff
Entrevistas
Guillermo Bertoldi, especialista en comunicación política, titular de Entorno Estrategia, participó en más de cincuenta campañas electorales nacionales, provinciales y municipales en Argentina. Autor de La Campaña Emocional, comunicación política en el territorio de los sueños (Dunken). Twitter: @GuiyoteB
Gabriel Dreyfus, creativo publicitario, fue integrante del equipo de campaña de Raúl Alfonsín, dirigió numerosas campañas en el país y en el exterior. Autor del libro La publicidad que me parió (Planeta). Twitter: @dreyfusg

The Comunicación política: la lucha por las mentes y los corazones de los votantes by Argentina Elections - Elecciones Argentinas, unless otherwise expressly stated, is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
comment closed