Brevario de la vida política de Elisa Carrió

S.Trusso

Lo más destacado de la trayectoria política de la Candidata a la presidencia de la República por la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

La ciudadanía debe conocer, evaluar y frente a las urnas, decidir.

Elisa Carrió

Terra
05 de agosto de 2011

Elisa Carrió, conocida como “Lilita”, nació el 26 de diciembre de 1956, en Resistencia, provincia de Chaco. Está divorciada y tiene tres hijos.
Se recibió de abogada en la Universidad del Nordeste y tiene un posgrado en Derecho Público.
De profundas convicciones católicas, está en contra del aborto y propuso desde que arribó a la arena política un gran debate nacional sobre el tema.
Fue Convencional Constituyente en 1994 y diputada nacional por la provincia de Chaco entre 1995 y 2003. Desarrolló una importante tarea en las comisiones de Justicia, Asuntos Constitucionales, Juicio Político y como presidente de la Comisión Investigadora de Lavado de Dinero.
En marzo de 2001 se alejó definitivamente del bloque de la UCR, creando su propio espacio político -el ARI (Agrupación para una República de Iguales)-. Fue candidata a presidente en el año 2003 y entró quinta.
Es Coordinadora General del Instituto de formación cultural y política Hannah Arendt, que fundó en mayo de 2004.
En las Elecciones presidenciales de 2003, como candidata del ARI, obtuvo el 14.05% de los votos. En las 2007, nuevamente como candidata del mismo partido, obtuvo el 23.04%.
Ahora, se presenta por la Coalición Cívica.