Adolfo Rodríguez Saá sería inhabilitado como candidato a gobernador de Buenos Aires

La Junta Electoral bonaerense rechazó la lista al entender que el candidato no tiene residencia en la provincia de Buenos Aires y se postula para dos cargos. Desde Compromiso Federal, espacio de Rodríguez Saá, afirmaron a que presentarán un recurso de amparo ante a la Suprema Corte bonaerense. El espacio de Eduardo Duhalde fueron los principales impulsores de la impugnación de la candidatura del cuyano, quien acusó al ex-gobernador de Buenos Aires de tratar de ganar en la justicia lo que no puede ganar en las urnas.

Crédito Foto: sitio oficial de Alberto Rodríguez Saá

Bajaron a Adolfo Rodríguez Saá
La Nación
10 de agosto de 2011

La junta electoral de la provincia de Buenos Aires resolvió ayer dejar sin efecto la candidatura a gobernador bonaerense de Adolfo Rodríguez Saá por no haber podido acreditar domicilio en territorio provincial e incurrir en una doble postulación.

No obstante, la decisión permite que la alianza Compromiso Federal, que impulsaba al puntano, integre una nueva fórmula sin la participación del ex gobernador de San Luis. La resolución resolvió “dejar sin efecto la registración del ciudadano Adolfo Rodríguez Saá”, luego de que su postulación provincial fuera impugnada por una doble candidatura -también se había inscripto para renovar su banca-, además de no cumplir con el requisito de presentar un domicilio que lo habilite como ciudadano bonaerense para participar en la contienda provincial. Según confiaron anoche en la junta electoral, en la presentación original Rodríguez Saá fijó domicilio en su despacho del Senado nacional, que pertenece a jurisdicción de la Capital Federal.

Al analizar una de las impugnaciones presentada por el Frente Popular, los magistrados advirtieron: “Se observa que el postulante no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial”. Del mismo modo, la junta analizó la impugnación referida a la “doble condición” de candidato y le reprocharon su pretensión de competir por la sucesión de Daniel Scioli y por la renovación de su banca en el Senado.

“No es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera.” En la página web de la junta sólo figura la candidatura a vicegobernador de José Andrés Tagliafico y se deberá ahora completar la fórmula con un nuevo candidato..

La Junta Electoral rechazó la lista de Rodríguez Saá en la Provincia
Info Region
9 de agosto de 2011-08-10

La Junta Electoral bonaerense resolvió ayer rechazar la lista de Compromiso Federal en la Provincia, que lleva como candidato a gobernador a Adolfo Rodríguez Saá, por postularse a la Gobernación y también a legislador nacional.

Es importante recordar que el fallo es en respuesta a dos impugnaciones que se habían presentado sobre la lista de Compromiso Federal en la Provincia por parte de apoderados de Unión Popular y Progreso Social.

Lo cierto es que el organismo entendió que “surgiría -prima facie- que no es admisible la pretensión de postularse al cargo de gobernador en jurisdicción local, porque simultáneamente se encuentra inscripto como precandidato a senador nacional, conforme él mismo lo reconociera”.

Además, la Junta Electoral entendió que en la documentación presentada ante ese organismo, el postulante “no cumple con ningún recaudo previsto en el artículo 121 de la Constitución provincial”, referido a acreditar 5 años de residencia en la provincia si no se es nativo de ella.

Desde el espacio de Rodríguez Saá afirmaron a que recurrirán en las próximas horas a la Suprema Corte bonaerense, donde presentarán un recurso de amparo por “inconstitucionalidad” e “inaplicabilidad” del fallo.

Además, recordaron que el actual gobernador Daniel Scioli tampoco tenía residencia en la Provincia cuando fue electo en 2007.

Compromiso Federal lleva como candidato a presidente a Alberto Rodríguez Saá, actual gobernador de San Luis.

RODRIGUEZ SAA: “LO QUE NO PUEDE GANAR DUHALDE EN EL ELECTORADO LO QUIERE GANAR EN TRIBUNALES”
El patagonico
10 de agosto de 2011

El candidato a gobernador bonaerense, Adolfo Rodríguez Saá, cuestionó a Eduardo Duhalde por haber impugnado su candidatura, y sostuvo que quien encabeza la fórmula del Frente Popular lo que “no puede ganar en el electorado lo quiere ganar en los tribunales”.

Rodríguez Saá dijo que esos son “métodos proscriptivos” y recordó que “esto mismo le hicieron a Juan Domingo Perón, guardando las diferencias, en el año 63, y terminó siendo Framini” el candidato ganador en aquella ocasión.

En declaraciones a radio La Red, aseguró que su sector va “a presentar los recursos correspondientes” y además va a “apelar ante el superior tribunal de la provincia de Buenos Aires y a reafirmar el derecho que tengo para ser candidato a gobernador”.

El ex mandatario puntano se mostró confiado en que el domingo próximo, en las elecciones primarias, “va a haber boletas y están oficializadas y no hay ningún problema”, aunque “tendrá que resolver si acepta la Corte Suprema de Justicia que sea yo el candidato o no”. (Télam)

Elecciones Primarias 2011: Boletas de Rodríguez Saa con viviendas a 90 pesos
La Noticia
9 de agosto de 2011

Adolfo Rodríguez Saá usaba métodos ingeniosos para llegar a los votantes de cara a las elecciones primarias del 14 de Agosto.

Junto a las boletas que llevan como candidato a Presidente a su hermando Alberto, repartió folletería que indica a los votantes que pueden acceder al techo propio por cuotas de 90 pesos mensuales como sucede en su provincia dónde el acceso a la vivienda es inmediato.

Al abrir el folleto, el ciudadano se encuentra con la foto de ambos canidatos sobre un fondo en el que se aprecia una ciudad satélite que lograron construir con ese plan y en la contratapa, una invitación a visitar la página www.vivicomoyo.com dónde figuran los planes de viviendas sociales de material con techo de tejas.

El candidato a gobernador apuntó duro a los medios de comunicación nacionales por la exclusión en la campaña tanto para su hermano Alberto como para él.

Preguntado por La Noticia 1 sobre la situación de su doble candidatura minimizó la cuestión y fustigó duramente a Eduardo Duhalde a quien acusó de no soportar que las encuestas digan que sus guarismos son superiores a los del candidato del Ex Presidente Eduardo Amadeo. No sospechaba que era una de sus últimas nota como pre candidato. La Junta Electoral hizo lugar a las impugnaciones y lo dejó sin participación en Buenos Aires.

Con respecto a Scioli y a Cristina Fernández de Kircher dijo que “no hacen viviendas porque no existe el FONAVI (Fondo Nacional de la Vivienda) y remarcó que “hay que cumplir la Constitución” para indicar luego que “las tierras deben ser compradas por el Estado y las viviendas garantizadas como hicimos en San Luis”.