Stolbizer: cuando no hay competencia la primaria es innecesaria

La candidata a gobernadora a la provincia de Buenos Aires por el Frente Amplio Progresista (FAP), Margarita Stolbizer, fue entrevistada por Argentina Elections con respecto a su candidatura, a los debates y la oposición. Con respecto a las primarias reiteró que, si no hay competencia no hay necesidad de hacer primarias.

Crédito de la foto: Prensa GEN

 


Hugo Passarello Luna: 1.En la Ciudad de Buenos Aires fue imposible sentar a todos los candidatos para hacer un debate en común ¿Cree que el mismo escenario se repetirá en la provincia de Buenos Aires?

Margarita Stolbizer: La Presidenta CFK no está dispuesta a debatir (como tampoco lo estuvo en elecciones anteriores) y eso, por el mal ejemplo y la disciplina a los candidatos del FPV. Por eso creo que Scioli no debatirá y por supuesto que el debate sin el candidato oficialista pierde sentido. Por mi parte estoy dispuesta a debatir y/o a presentar propuestas en ámbitos de pública convocatoria.

2.De darse un debate, ¿cuales serí­an los temas que usted propondrí­a?

No tengo inconvenientes en la amplitud de los temas a tratarse. Podrí­an ser: Relación Nación-Provincia; Educación; Salud; SEguridad; Desarrollo productivo y Empleo.

3.¿Usted considera que la primaria se debe derogar a nivel nacional, en Buenos Aires es necesaria?

Creo que la primaria es innecesaria en el caso de todas las categorí­as  en las que no exista competencia, o sea cuando el partido o frente propone una única lista de candidatos/as.

4.La oposición tuvo un duro camino para poder establecer sus candidatos y ofrecer alternativas: FAP y Proyecto Sur. ¿Por qué cree que es difí­cil para la oposición formar alianzas más amplias y en todo el territorio nacional?

NO hemos tenido ni más ni menos  dificultades  que las  que han tenido todas las otras fuerzas, y las mismas tensiones que existen adentro de los partidos polí­ticos para dirimir las candidaturas.. Argentina no tiene una fuerte cultura frentista y, al contrario, venimos  de una cultura exageradamente bipartidista. Y las experiencias anteriores no han sido buenas  y se hace difí­cil construir confianzas  y encontrar gestos de grandeza.

 

Para conocer más de Margarita Stolbizer visitar: http://www.margaritastolbizer.com.ar/

 

Hugo Passarello Luna

Deja una respuesta

*